Tocar guitarra en reuniones con pistas musicales

Alberto Modiano
#1 por Alberto Modiano el 19/10/2017
Quiero un software que me permita tener pistas musicales en mi Mac, y me despliegue la letra y partitura o los chords para yo seguir la melodía con mi guitarra y que al conectar la Mac y la guitarra a un equipo de sonido que ambos sonidos se mezclen y complementen.
Ya tengo el iRig, la Mac, la guitarra, pero no se como integrar todo y de donde obtener las melodías acompañadas de música escrita.

Lo he vista en reuniones y amenizando fiestas; como lo puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Porculero Baneado
#2 por Porculero el 19/10/2017
Uff este hilo es bueno
Hace tiempo vi funcionar a un guitarrista con una tablet ,tocaba y cantaba y parece que la tabla ponia los otros instrumentos ,a ver quien pueda echar un cable que estones un pelotazo,ya que es dificil encontrar baterias y bajistas compañeros
Gracias
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 19/10/2017
Seguro que llegará, pero me parece que eso que pides no existe. Opciones para correr una pista mientras tocas hay mil. Desde un reproductor mp3 hasta un DAW. Y si lo tienes medio bien configurado, todo sale por el mismo dispositivo, con lo cual se mezcla. Pero claro, te lo vas a tener que currar un poco. Si quieres un acompañamiento sin voz ni guitarra, o te buscas un backing track del tema, o lo grabas tú por pistas en un DAW, ya sea tocando cada instrumento o con instrumentos virtuales.
Otra historia es lo de los acordes o la letra. Hay programas que "generan" o corren patrones pregrabados y te van dando los acordes, pero si quieres que te vaya mostrando acordes y letras de un tema concreto, te lo vas a tener que hacer tú montando un vídeo o corriendo las pistas de apoyo en un DAW que también soporte imagen y sincronizarlo todo.
Subir
Raul3r
#4 por Raul3r el 19/10/2017
Un Backing track es a lo que te refieres? video con letras e imagenes de acordes o escalas y resto de banda sonando de fondo?
Subir
Fer
#5 por Fer el 20/10/2017
Hola,
Si tienes un iPAD, hablan muy bien del ForScore https://itunes.apple.com/us/app/forscore/id363738376?mt=8&ign-mpt=uo%3D4.
#1
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 20/10/2017
#5
Bueno... es un programa del estilo del guitar pro. Es verdad que te da la partitura o el tab y le puedes meter la letra también, pero el sonido es de instrumentos virtuales y la partitura te la tienes que currar tú (o buscar n la red). No lo mecioné porque el curro que exige va mucho más allá de la idea, casi de karaoke, que implicaba el post inicial, pero efectivamente, es una forma de hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo