Tocar la guitarra electrica con los dedos (tipo bajo)

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 25/08/2014
Buenas.

Hará ya unos 3 añitos, me cambié a guitarra electrica en clases. La cosa no fue muy bien, entre que mi nivel tecnico en ese momento no es que fuera de lo mejor, que aprender con la pua era nuevo para mi, y que en esos tiempos yo iba al instituto y no me sentia motivado a practicar en ningun momento, la guitarra electrica no fue muy bien. Me volví a pasar a bajo.

Retornamos a ahora, donde el nivel tecnico que tenia hace años no tiene ni punto de comparacion con el de ahora.
Mi cuestion es la siguiente:

La pregunta, es si de alguna manera podria tocar la guitarra electrica con los dedos, en plan Bajo, sin lastimarme las yemas con las cuerdas tan finas, de esta manera tendria mucho trabajo hecho.

Me temo que no se pueda, pero he leido varias veces que ''la guitarra tambien se puede tocar con dedos''.

Alguien me lo resuelve?

Gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 25/08/2014
#1 Puedes tocar la guitarra con los dedos, puedes hacer slap, puedes tocar tipo clasica con los dedos, o tipo fingerpicking (mira a john mayer o semejantes)

La cuestion es que estilo quieres tocar, lo suyo es saber un poquito de todo, o picking hibrido que es lo que hace la muchisimos de guitarristas, cojer la pua con dos dedos y usar el resto aparte
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 25/08/2014
Hay una lista de guitarristas que tocan con los dedos.

Jeff Beck toca con sus dedos
Lindsay Buckingham from Fleetwood Mac.
Robbie Kreiger del grupo The Doors y mas quien en este momento no recuerdo do sus nombres.

Tambien hay muchos que tocan en estilo hibrido mezclando dedos y pua como Danny Gatton (y muchos del estilo Rockabily)

Asimiso artistas del Blues como Johnny Winter, Duane Allman, Dereck Trucks etc

Yo mismo ha cambiado a ahora toco mas con los dedos y menos con la pua. me gusta porque puedo saltar de las cuerdas y evitar siempre los riffs de movimiento tipo de "escala"
Subir
Rius
#4 por Rius el 25/08/2014
Si nos guiamos por los artistas favoritos de tu perfil para saber lo que quieres tocar, olvídate: empieza a usar la pua ;)
Subir
BajisGuitarist
#5 por BajisGuitarist el 26/08/2014
#2
Clara respuesta, me sacas de muchas dudas

#3
Buena respuesta tambien, me sacas de dudas


#4
Pero definitivamente creo que le haré caso a Rius, más claro imposible xD

Gracias, saludos!
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 27/08/2014
En guitarra española si se toca las cuerdas "tipo bajo" con los dedos , pulsando o tirando habitualmente, y mas bien con la uña, la cosa es que con la guitarra electrica te vas a pulir los dedos...
yo te diría que si quieres tocar con dedos lo intentes con un juego de pulgar e indice y ligando todas las notas (para solos) , a mi por ejemplo me gusta mucho richie kotzen que ahora toca así y se hace salvajadas aun con dedos xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo