genocide escribió:
Si tu grupo llena cada sala a la que va y el desconocido o principiante no, puedes negarte a tocar gratis, es lógico. Pero los empresarios no son tontos y verán que tu grupo llena y con el otro está casi vacio y seguramente prefieran pagarte algo y ganar más dinero que no pagar nada y ganar menos.
Eso no es así, pero bueno

Ya hemos hablado personas que estamos inmersas en el mundo y todos estamos diciendo lo mismo, que a un empresario en España, que no va a promocionar ni hacer criba, no le interesa coger grupos buenos porque cobran. No quieren invertir. Si quieres ver lo contrario, ok, engáñate cuanto quieras

Pero curiosaente, la perspectiva de todos los que estamos en el circuito profesional es la misma.
A mí en muchos sitios me han dicho que les da igual que mi grupo suene mejor o que los 5 seamos músicos profesionales a tiempo completo.
Que, total, chavales de 20 años o universitarios que no tocan apenas llevan a sus colegas y que por eso les compensa.
Por otra parte, en qué trabajas? Si tu trabajo puede ser para mí un hobby, y decido hacerlo gratis, te parece bien?
A todos... Os parecería bien que yo decidiera hacer de camarero gratis? Que los músicos decidiéramos mañana ser gratis camareros y mandaran a todos a la calle? Oye, a mí me gusta servir copas y hablar con la gente en la barra

También me gusta conducir, así que si me ponen un taxi, podría salir algunos días no cobrando por el servicio.
Igualmente, por qué no, puedo hacer servicios de limpieza gratis, y así echamos a bedeles, empleados del hogar, basureros...
Por qué no¿? Así seremos todos igual de solidarios con los demás profesionales

Y nos reiremos todos agusto
Esta perspectiva solo existe en España y los países latinos. Por eso este país se hunde. A ver si arde hombre, que ya es hora. Con la mentalidad de la gente, nos extraña que seamos más parecidos a las dictaduras africanas que a Europa???

A mí no.
Viendo la perspectiva de los no músicos, a la mierda el activismo político. El luchar por los demás. Ahora sé que si soy músico estoy solo.
A la mierda escribir artículos gratis de armonía para gente que me apuñala por la espalda cada día, que me desprecia por mi trabajo y cree que debo vivir del aire. Pero que con toda su jeta, luego leen mis artículos y me lo agradecen.