Tocar flamenco en la calle

Ricardo
#1 por Ricardo el 06/05/2015
hola a todos quería saber si con alguno de estos aparatos y este micrófono podría sonar más o menos una guitarra flamenca de manera natural en la calle y con volumen suficiente:
Harley Benton CG-10X Street (10w), Microcube roland (2w), Artec pmd3-8 (20w), Artec cubix gr (25W), Line 6 Microspider (6w).
Micro:the t.bone Ovid System CC 100 .

como podéis ver he puesto una lista de aparatos más o menos económicos, puesto que lo que yo pretendo es ganar algo de dinero y no estoy muy bien económicamente ahora mismo para comprar la máxima calidad.
Mi pregunta es si con la combinación de algún amplificador de los que he puesto con este micrófono podría la guitarra sonar más o menos con un volumen que se escuche en la calle a 6 o 7 metros a la redonda y sonido aceptable?
Otra cosa que me ha atraído es que con el Harley Benton se pueden recargar las pilas desde el mismo amplia.
pregunto todo esto porque no tengo ni idea de este tema, el caso es que estos amplificadores para guitarra acústica, eléctrica supongo que funcionan bien pero cuando se trata de conectar una guitarra clásica o flamenca vía micro... me da a mí que la cosa puede variar.
Os agradecería cualquier sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar Blues
#2 por Oscar Blues el 07/05/2015
Yo no soy un experto en eso de amplificar en las calles, pero uno de mis amigos toca con una pastilla de chupon de esas baratonas y lo conecta a un amplificador como de 10w, con eso toca en restaurantes y cafes y le va muy bien, el factor ruido es muy importante, si te quieres pelear con los autos por ver quien suena mas no creo que les ganes, pero si pretendes que en un lugar relativamente tranquilo la gente te escuche de lejos, con 10w tienes suficientes, espero que alguien mas te de una opinión personal y no de lo que ha visto. Suerte

P.D. si el Harley es recargable y todo parece ser el ganador
Subir
clabman77
#3 por clabman77 el 07/05/2015
Buenas,

Para locales o espacios mas grandes, lo suyo es utilizar una PA con una pequeña caja de mezclas, por poco dinero te puedes hacer con un equipo para salir del apuro. Mira este, a ver que te parece: https://www.thomann.de/es/the_tamp_pa_4080_package_stand_set.htm

Y otra opción es tocar sin amplificar, como se ha tocado toda la vida :mrgreen:
Subir
Ricardo
#4 por Ricardo el 07/05/2015
Muchas gracias a los dos, esto para mi sería perfecto, me refiero al sistema pa, voy a ver si lo encuentro con baterías, pilas... esta información que me has dado es cojonuda, no hubiera caído en esto. Así creo que tocaba el gitano con la cabra en mi calle cuando era niño.
El micro que he puesto: t bone... Qué os parece?
Subir
Ricardo
#5 por Ricardo el 07/05/2015
Clabman77, El ejemplo que me has enviado está muy bien, pero se me pasa un poquito de presupuesto (aunque es muy tentador ) ya que todavía tengo que comprar un micro.
Que te parece este? Es un poco más barato, no ocupa tanto y tiene menos potencia, pero creo que será suficiente https://www.thomann.de/es/samson_xp40i.htm
Crees que con esto y un micrófono de pinza como el que he puesto podría tirar?
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 07/05/2015
#5 Pues si, ese estaría bien. Pero claro, si vas a meter voz y una caja por ejemplo se te va a quedar muy corto, además de que va a sonar todo empastado por solo tener un canal, seguro que al final termina saturando. Si es solo para la guitarra creo que está de lujo. Yo te había puesto el kit porque es barato y tienes 10 entradas y puedes amplificar a un pequeño grupo. Si es para tocar en la calle, pues sacas una alargadera y la enchufas en algún sitio, además de que el precio es muy ajustado.
Subir
Ricardo
#7 por Ricardo el 07/05/2015
Gracias por toda la información, pues te explico, en un principio voy a tocar solo y lo único que necesitaría es meter una base de ritmo que me haga compás aparte de enchufar el micro de la guitarra. Quizás más adelante se una un colega, es decir otra guitarra más. Se podría hacer?? Y el micro este que he puesto es recomendable??
Tu opción es muy buena lo que pasa es que no hay donde enchufar el aparato.
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 07/05/2015
#7 En principio el Samson tiene dos entradas, podrías meter dos guitarras y poner las bases con un ipod. No creo que tengas demasiados problemas. Y el micro parece tener buena pinta, por ese precio no vas a encontrar otro mejor, además es muy fácil de instalar.
Subir
Ricardo
#9 por Ricardo el 07/05/2015
Pues creo que me la voy a jugar y posiblemente acabe comprando esto. Si finalmente lo compro, haré una valoración sobre que tal cumple en este caso en particular y así también poder ayudar a alguien que se encuentre en una situación parecida.
Muchisimas gracias por las opiniones porque sin ellas probablemente no hubiera llegado a ninguna conclusión.
Un abrazo.
Subir
Ricardo
#10 por Ricardo el 12/05/2015
Ahora si que necesito vuestra colaboración por favor.
El caso es que como he dicho voy a lo barato porque no dispongo de mucha pasta en estos momentos. Finalmente me he decidido por estos productos para poder tocar en la calle flamenco, pero claro, han salido algunos detalles que no tenía en cuenta.
El pedido completo a Thomann sería éste:

https://www.thomann.de/es/samson_xp40i.htm
https://www.thomann.de/es/the_tbone_ovid_system_guitar_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/millenium_pp2b.htm

A lo barato, pero al final la broma me costaría 270 euros.
Lo qué ha pasado es que un compañero de aquí del foro al que le agradezco su colaboración me ha dicho que con este tipo de altavoz no podría conectar un micrófono condensador, entonces yo he llamado a Thomann para preguntar y me han respondido que en principio no habría ningún problema ya que se alimentaría de la fuente externa Phantom pero aún así no sabría qué tipo de resultado tendría porqué este tipo de altavoces está más bien hecho para micrófonos dinámicos. A parte me ha dicho que sería una cuestión de probar y que si no quedo satisfecho pues tendría 30 días para devolverlo.
Alguien que sepa más del tema que yo, qué haría en mi lugar?
Supongo qué parte de los problemas Se solventarian comprando un micrófono dinámico en lugar de uno de condensador.
Lo que pasa es que este en concreto que había elegido (the t.bone Ovid System CC 100 ) tiene muy buenas opiniones, parece cómodo y ahorra espacio. Además de que un par de flamencos han opinado que funciona muy bien para este tipo de guitarra.
Por otro lado, antes de ayer estuve probando un micro audix dinámico y sonaba bien más o menos, pero me dio la sensación de que había que jugar mucho entre la colocación, mesa de mezclas y demás, esto para tocar en la calle me parece que va a ser un cachondeo y encima si no tienes mesa de mezclas no sé...
Qué opináis? Me la juego o voy a por uno dinámico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo