Para tocar en casa o en pequeñas actuaciones

Irene
#1 por Irene el 14/07/2019
Hola a todos. Quiero tocar la guitarra en casa o en pequeñas actuaciones (pubs, etc). Es decir, quiero tocar yo sola (voz y guitarra) pero necesito que un aparato toque la base rítmica (bajo y batería, fundamentalmente, y tal vez teclados). Existe la opción de usar backing tracks, pero ellos suponen tener que ceñirse a un guión preestablecido. Por esto busco saber qué necesito para tener una base rítmica controlada por mí. Busco poder decirle al aparato la serie de acordes que yo elija tocar (por ejemplo un típico VI, II, V, I; o cualquier otra serie de acordes que yo elija), elegir el ritmo que deseo y que el aparato empiece a tocar el bajo y la batería. Y también busco poder tener un control sobre la marcha de esa base rítmica. Es decir, me refiero cosas como ésta: apretando sólo un botón lograr que sólo toque la batería, o sólo el bajo o decidir cuando quiero que toquen ambos a la vez.

He estado buscando por internet y he visto que existen los DAW. Pero lo que yo busco no es grabar canciones sino poder tocar en directo con una base rítmica de bajo, batería y tal vez piano, que yo pueda controlar en forma sencilla. O sea, es como tener un grupo para tocar en directo formado de guitarra, bajo, batería y teclados, pero todo está controlado por una sola persona.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 14/07/2019
Con una caja de ritmos (drum machine) que además de batería incluya bases de bajo o sintetizador. O con un Daw, creando las lineas en casa y programando los eventos para que se disparen al tocar un tecla del ordenador o una tecla del controlador midi.

También existen algunos loopers y pedales que incluyen bases rítmicas de batería y/o bajo como el Digitech Trio Band pero las bases son preestablecidas por lo que si quieres crearlas desde cero lo mejor es optar por un Daw o una caja de ritmos como dije antes.
Subir
Irene
#3 por Irene el 14/07/2019
¿Pero usar un DAW no es parecido a usar un backing track? Lo digo en el sentido de que a la hora de tocar me tengo que ceñir a un guión preestablecido. Lo que busco es algo que me permita controlar la sección rítmica: por ejemplo, que en un momento dado sólo esté la batería tocando, o sólo el bajo, o que toque sólo bajo y piano sin la batería, etc. Y lo fundamental es poder realizar estos cambios en forma discrecional y sobre la marcha; sin tener que ceñirme a un guión.

¿Existen entonces cajas de ritmo con batería, bajo y piano (o guitarra rítmica) incluidos? ¿Yo entonces podría poner en la caja de ritmos los acordes de la canción, elegir el ritmo y el estilo de música y ya?
Subir
Henry Amat
#4 por Henry Amat el 14/07/2019
#3 Como te ha comentado #2 , el Digitech Trio + hace exactamente eso. Genera un acompañamiento de bajo y batería en base a los acordes que has tocado, y luego con el looper puedes añadir varias capas de acompañamiento de guitarra. Creo que podría ser la respuesta a lo que buscas.

Subir
Irene
#5 por Irene el 14/07/2019
#2 y #4 Gracias por la respuesta.

El aparato que me habéis propuesto tiene prácticamente todo lo que busco. He visto además que dentro de una misma canción te permite tener varias partes, cada una de ellas con su propio ritmo y estilo y que además luego puedes grabar en un microSD la canción. Así que se supone que en ese microSD podría tener grabadas varias canciones. Lo que no me ha quedado claro es cómo puedo luego elegir del microSD la canción que quiero tocar. Tengo que buscar más información acerca de ello. ¿Alguno tenéis el aparato?
Subir
David Cascant
#6 por David Cascant el 14/07/2019
¡Muy chulo este cachivache! Me había quedado en el Singular Sound BeatBuddy, pero aquel solamente tenía sonidos de batería.
Por cierto, en la página del Digitech Trio + puedes descargar y pegar un vistazo a los manuales, para resolver dudas iniciales.
https://digitech.com/en/products/trio-plus
Subir
Irene
#7 por Irene el 14/07/2019
Por lo que parece, el punto débil del aparato está en el microSD. Porque no veo cómo puedo ordenarle que reproduzca una canción que yo seleccione. El aparato tiene todo lo que busco...pero creo que al final sólo es útil para tocar una sola canción. Así que si quiero tocar otra canción debo reiniciar todo el proceso: primero tocar la canción sólo con la guitarra, luego añadir bajo, batería y el looper.

Si el aparato tuviese la opción de grabar en un microSD y luego poder elegir la canción que quieres tocar, sería perfecto. Pero sin esa opción no lo veo útil para tocar en directo. Sólo lo veo útil para tocar en casa.
Subir
Irene
#8 por Irene el 14/07/2019
Acabo de ver que el aparato puede grabar en el microsd y después cargar hasta 12 canciones. O sea que el bichejo parece bastante completo
Subir
David Cascant
#9 por David Cascant el 14/07/2019
La verdad es que estando ahora por menos de 200 euros es una opción muy interesante, para prácticas, clases e incluso bolos de amenización.
Por cierto, en el vídeo que ha puesto Henry, Andy usa un pedal Digitech FS 3X, muy útil para ir manejando los presets, de hecho en esa famosa tienda online que sabemos, lo ofrecen como oferta combinada por poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo