Tocar en casa con cascos + pc

Ramsey
#1 por Ramsey el 26/07/2012
Pues ahí va mi pregunta, después de buscar y rebuscar post i otras opiniones, aún no me he podido hacer con la mejor posibilidad (relación calidad/precio) para tocar con cascos en casa pudiendo escuchar el pc. Así me gustaría poder ensayar los temas propios, grabar ideas, tocar covers, etc. con la guitarra pero no siempre en acústico (tanto con mi Paula como la Strato).

Ahí va la pregunta, que configuración recomendáis?

Podre usar mi pedalera (hecha a base de distintos pedales, wahwah, carbon copy delay, boss sd-1, etc)?

Mi equipo de ensayo con el grupo es un plexi.

Había pensado en comprar un Marshall Class 5 para casa. Se podría conectar por la salida de cascos al pc de alguna manera y así escuchar ese ampli a través de los cascos por el pc. Además así poder tocar sobre canciones y tal (guitar pro). Como se podría conseguir esto?

La necesidad de los cascos es porque durante el curso académico muchas veces me veo obligado a practicar por la noche y bastante tarde. Claro, me compraría unos buenos cascos de estudio o algo (alguna sugerencia?).

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 26/07/2012
Te voy a dar ideas:
1: Compra un guitar link y conectas guitarra - pedales - guitar link - pc (no se si el guitar link acepte los pedales)
2: Compra un guitar link y amplitube o un programa de esos para los pedales, tal vezno sonará igual que tu equipo pero te dará una idea, y para el wah, venden un pedal para conectarlo a la pc y poderlo usar como wah en el guitar rig, amplitube, etc.
3: Compra una pedalera

Tu idea del marshall se podría conectando el amp a la tarjeta de sonido de la pc (no se puede en la entrada del mic) . .. busca un tutorial en google para que te salgas de dudas . ..
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 26/07/2012
Yo por ejemplo ahora uso un Pocket POD justo para todo lo que dices: ensayar los temas, grabar ideas para el grupo de forma decente, tocar por la noche con cascos...etc etc. A mi me va de lujo y suena muy muy bien, aunque parezca que no, tiene bastante dinámica y se adapta a los controles de la guitarra y la pegada de la púa. Y otra cosa, se lleva muy bien con mis pedales, sobretodo con OD y Wah... delay y eso prefiero meterle los que vienen en el programa.

El compañero Luisito tiene unos presets rollo Plexi que suenan brutales ;)
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 26/07/2012
Lo mejor para mí un toneport de line6. puedes tocar y grabarte de puta madre y sí quieres utilizar tus pedales elijes un limpio y conectas tus pedales y los conectas igual que haces con tú ampli .
Subir
Ramsey
#5 por Ramsey el 26/07/2012
Vale la idea POD y tal esta muy bien, conseguir una base donde allí aplicar los efectos y tal. Yo quiero algo que no me obligue a usar programas y tal tipo amplitube, etc. básicamente porque ya tengo los efectos y tal, como mucho el POD con un preset lo más plexi posible.

Supongo que algo así: Guitarra -> Pedalera -> POD -> PC

Alguien sabe si es posible esta otra configuración?

Guitarra -> Pedalera -> Marshall Class 5 (salida de cascos) -> PC, con tarjeta de sonido de calidad (pq por lo que veo mi pc, un dell, no tiene salida de linea que es donde se conectaría la guitarra). Alguna tarjeta de sonido? o alguna cosa que ocupe ese lugar para hacer posible la conexión entre el pc y el amplificador sin modificar el sonido de ampli + pedalera (como haría el pod o algo).

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm esto serviría? aunque preamplificador supongo que es más para usar porgramas tipo amplitube y tal.

Gracias por las respuestas.
Subir
linksonic
#6 por linksonic el 27/07/2012
La salida de audifonos del ampli puedes conectarla al PC pero en la entrada de linea, no de microfono, esta haría que la señal se distorsione. Aunque sería mejor que colocaras la señal desde los pedales y emularas algun amplificador con algun software en el PC, la salida de audifonos del ampli es solo la señal antes de su etapa de potencia pero con un pequeño amplificador para audifonos, asi que el sonido no es muy agradable desde ahi, a menos que sea un line6 que su salida de audifonos activa una emulacion de cabinas y no suena tan mal.

Tambien piensa en el ahorro de energia en tener encendido el ampli solo para sacar la señal hacia u pc, mejor conectalo directamente al pc.
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 27/07/2012
Claro. Yo creo que con un POD o un toneport o studio de esos puedes conseguir un sonido base, imitando lo máximo posible a tu amplificador real cuando lo utilizas a alto volumen, y ahí meterle tus pedales.

Lógicamente no va a ser lo mismo, pero es que yo pienso que esa sensación no te la va a dar ni el Marshall Class 5 por mucho sonido Plexi que tenga, ni aunque tuvieses la oportunidad de ponerlo al 10.
Subir
Ramsey
#8 por Ramsey el 27/07/2012
Si teneís razón, ayer me estube mirando un poco sobre line6... creo que me decanto por el UX1 porque solo lo quiero para tocar en casa no lo voy a usar con un amplificador, así que los pods salen un poco más caros (menos el pocket creo) y tal. Además vi una review y lo dejaban muy bien a esta interfaz.

Una duda, Adri tu usas pedales con el pod no? supongo que con la interfaz esta también se podrá usar pedales (por ejemplo yo tengo un sd-1 y un carbon copy analog delay). Supongo que no habría problemas?

Gracias por todo!
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 27/07/2012
#8

Yo no uso POD (bueno, en estos momentos me ha dejado un amigo el 2.0 para probarlo) uso un Audiogram 3 de Yamaha (de interfaz USB), y si ves mi vídeos, la manera en la que yo me enchufo es:

Guitarra > Cry Baby > MT-2 > DS - 1> ME -70 > Audiogram y PC.

El POD 2.0 está bien para tocar con cascos, pero me lo llevé un dia al local y . . . . no me hizo mucha gracia.

Un saludo.
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 27/07/2012
Si yo uso pedales a veces con el POD. Normalmente toco a pelo, guitarra -- pod -- cascos, ya que me tiré unas cuantas horas creandome 4 presets con los 4 sonidos que uso básicamente, intentando que suenen lo más parecido posible a mi ampli y pedales.

A mi lo que más me gusta es usar los efectos que normalmente van por el input del amplificador... OD, distorsión, wah.. los delays y reverb los pongo con el programa del PC, y si meto un chorus o algo así lo mismo, con el ordenador.
Subir
Ramsey
#11 por Ramsey el 27/07/2012
Ok, perfecto! Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo