¿Tocar en la calle es legal?

LimbicSystem
#49 por LimbicSystem el 22/05/2018
Iñigo escribió:
Y este hilo, también de lo peor.

Espero que no seas de los que luego se quejan de los hilos cíclicos ...
Aunque esto sea un espacio hecho por y para guitarristas los guitarristas hacemos mas cosas que tocar la guitarra y por ese mismo motivo el foro tiene apartados como los foros de charla.
El problema de estos hilos no son los hilos en si, es que no se saben llevar, yo puedo pensar una cosa sobre un tema, tu puedes pensar la opuesta completamente y ambos puntos de vista pueden tener cosas buenas y malas y tanto tu como yo enriquecernos con el punto de vista de la otra parte.
Pero claro ... No se tratan así los hilos, se convierten en batallas campales entre gente de 35 años para arriba que se comportan como gente de 15 ... Luego esa misma gente dice "este no es el lugar" y tienen razón ... No es el lugar para ese tipo de comportamientos, pero si para un debate sano desde el respeto.
Una pena que no lo haya, por que sinceramente ... Enriquecería el foro un montón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#50 por LimbicSystem el 22/05/2018
Y para acabar tocando el tema del hilo ...
-- Reunirse o manifestarse en infraestructuras de servicios públicos.
-- Celebrar espectáculos o actividades recreativas en contra de la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente.
Son acciones penalizadas por la ley mordaza
Si cantas canciones reivindicativas de la índole que sea te saltas la primera, si la canción trata sobre esa ley en concreto te saltas la primera y la segunda.
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 22/05/2018
LimbicSystem escribió:
El problema de estos hilos no son los hilos en si, es que no se saben llevar,


Exacto. Se empieza hablando de la legislacion vigente y se acaba hablando de Tabarnia.
Subir
1
Samu Baneado
#52 por Samu el 22/05/2018
#48 Se nota que te tienen bien adoctrinado y que entiendes solo lo que quieres y cuando quieres. Diciendo que vivimos en una democracia estas legitimando todas las aberraciones de este estado, que no las veas no me lo creo y no voy a perder mas tiempo. Esta es la ultima vez que me molesto en contestarte porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ni sabras lo que son las FIES...
#51 y esto para que lo leas y empieces a pensar en lo que dijiste
http://m.publico.es/sociedad/2021181/menores-atados-con-correas-y-presos-apaleados-la-cruda-realidad-de-las-carceles-espanolas
Subir
1
LimbicSystem
#53 por LimbicSystem el 22/05/2018
Luisito escribió:
Exacto. Se empieza hablando de la legislacion vigente y se acaba hablando de Tabarnia.

Que pesadico eres majo ...
Los que llenaron el foro de banderitas fueron otros.
Los que reflotaron hilos sobre independentismo fueron otros.
Los que animaban a mas gente a ponerse banderitas fueron otros.
Los que abrían hilos para contarnos las maravillas del liberalismo fueron otros.
Y los que entraron en algunos perfiles a poner comentarios negativos "Porque es un indepe y no es de fiar" (Puesto así literal), fueron otros.


Pd: Pensaba que el comentario de Tabarnia no lo habias entendido ... Ahora veo que no lo has querido entender.
Subir
2
ferthunder
#54 por ferthunder el 22/05/2018
#52 Bueno hombre, pues para ti la perra gorda, soy un adoctrinado fascista que vive en los mundos de Yupi, no merece la pena seguir discutiendo contigo. A ver si es verdad que es la última vez que te molestas en contestarme.

Las democracias plenas, según EIU (The Economist Intelligence Unit)
Países considerados “democracias plenas” Puntaje general Rango
Noruega 9.87 1
Islandia 9.58 2
Suecia 9.39 3
Nueva Zelanda 9.26 4
Dinamarca 9.22 5
Irlanda 9.15 6
Canadá 9.15 6
Australia 9.09 8
Finlandia 9.03 9
Suiza 9.03 9
Países Bajos 8.89 11
Luxemburgo 8.81 12
Alemania 8.61 13
Reino Unido 8.53 14
Austria 8.42 15
Mauricio 8.22 16
Malta 8.15 17
Uruguay 8.12 18
España 8.08 19

Fuente: https://www.cambio16.com/mundo/democracias-plenas-del-mundo/
Subir
Miercoles mod
#55 por Miercoles el 22/05/2018
Compañeros, en serio, ya está bien... Que si, que se puede charlar de prácticamente todo en este portal, pero desde el respeto, sin offtopics, en los hilos adecuados, sin pedradas entre compañeros, etc... si eso no se cumple, "apaga y vámonos", y si no, hay otros foros para hablar de otros temas específicos.

Que se puede hablar civilizadamente, pero si no, toca aplicar las normas. Haced el favor, que no haya que tomar medidas desde Moderación...
Subir
1
ferthunder
#56 por ferthunder el 22/05/2018
#55 Totalmente de acuerdo, este no es el sitio para discutir sobre política. El compañero ha preguntado si es legal tocar en la calle, y la respuesta es sí, pero dependiendo del ayuntamiento has de sacar un permiso, enterarte de los sitios autorizados, el horario y conocer las normas.
Subir
1
fjbull
#57 por fjbull el 23/05/2018
Es de suponer que sea legal, pero en cada municipio hay que hablar antes con el ayuntamiento correspondiente, al igual que hacen los vendedores ambulantes de mercadillos
Subir
1
Iñigo
#58 por Iñigo el 24/05/2018
#50 buenas tardes
He tenido la oportunidad de ver un talonario de LOPSC, me lo ha enseñado un amigo policia-ertzaina. No aparece ningún artículo que sancione nada parecido a tocar en público. Me ha dicho que en Euskadi no se sanciona tocar en público por la LOPSC.
Y tocar en público no es ni reunirse, ni manifestarse
Si cantas canciones reivindicativas sin alentar a que pongan una bomba al fiscal, por poner un ejemplo, no te saltas ningún artículo de la LOPSC.
Y aunque mi amigo es policía y no jurista, me dice que no se denuncian mediante una Ley Orgánica (champions leage) una infracción a ordenanzas municipales (tercera regional).
Un saludo a todos :guitarrista:
PD: no me suelo quejar de ningún hilo
Subir
LimbicSystem
#59 por LimbicSystem el 24/05/2018
Iñigo escribió:
Y tocar en público no es ni reunirse, ni manifestarse


Y hacer una obra con títeres es manifestarse o reunirse?
Subir
ferthunder
#60 por ferthunder el 24/05/2018
#59 No, no es delito, miles de obras con títeres se celebran cada día por toda España y no se detiene a nadie por ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo