¿Tocar en la calle es legal?

LimbicSystem
#61 por LimbicSystem el 24/05/2018
ferthunder escribió:
No, no es delito, miles de obras con títeres se celebran cada día por toda España y no se detiene a nadie por ello.


Entre esto y la denuncia de Carrero ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LimbicSystem
ferthunder
#63 por ferthunder el 24/05/2018
#62 Muy bien, esa es la opinión de Ignacio Escolar, pero la que cuenta es la de los jueces, si en el juicio se demuestra que no ha habido delito de enaltecimiento del terrorismo que supongo que es de lo que están acusados, serán libres como pajaritos. Si me preguntas por mi opinión al respecto, no puedo pronunciarme en firme porque no he visto la obra. El Bigotes de la Gurtel también ha sido acusado, juzgado y absuelto y a todos nos ha parecido bien, para eso están los juicios.

En cualquier caso me parece que tienen muy poca ética al representar una obra de ese tipo para un público infantil, lo cual no quiere decir que merezcan estar en prisión por ello. Es como si alguien contrata a una stripper para un cumpleaños, y ella sigue despelotándose aunque vea que su público son niños en un parque de bolas.
Subir
LimbicSystem
#64 por LimbicSystem el 24/05/2018
ferthunder escribió:
Muy bien, esa es la opinión de Ignacio Escolar, pero la que cuenta es la de los jueces, si en el juicio se demuestra que no ha habido delito de enaltecimiento del terrorismo que supongo que es de lo que están acusados, serán libres como pajaritos.

Estuvieron presos 5 días antes de que el juez viera la obra ...
Después fueron absueltos, como la del bolso ...
Subir
LimbicSystem
#65 por LimbicSystem el 24/05/2018
¿De verdad os cuesta tanto entender que se puede incurrir en varios delitos por una misma acción?

Tocar en la calle sera delito o no dependiendo del municipio, ahora, dependiendo de que sea lo que toques puedes incurrir en otro delito, en este caso (que es sobre la ley en concreto que pregunta el que abrió el hilo).
La respuesta es simple ... ¿Te puede pasar algo? ... Depende lo que toques, o mas bien lo que cantes ... Y no, no quiero decir que la ley actué hacia la izquierda desde su gobierno fascistoide, es que se incurre en un delito dependiendo de que sea lo que cantes, venga de una ideología de izquierdas o de derechas.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#66 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/05/2018
Acabo de leer ordenanzas municipales publicadas en 2008 para Valencia.

No sé si están vigentes o han sido modificadas.

Art. 15. Avisos sonoros.
Se prohíbe, con carácter general, el empleo en espacios públicos de todo dispositivo sonoro con fines de propaganda, reclamo, aviso, distracción y análogos, cuyas condiciones de funcionamiento produzcan molestias.
Esta prohibición no regirá en los casos de emergencia o de tradicional consenso, tales como toques de campanario con motivo de fiestas, y podrá ser dispensada en toda la ciudad o en parte de ella por razones de interés general o de especial significación
ciudadana. Dicha dispensa deberá ser explicitada en la autorización.

Art. 16. Comportamientos
2.En las vías públicas no se permitirá, salvo autorización, la instalación o uso de reproductores de voz, amplificadores de sonidos, aparatos de radio o televisión, instrumentos musicales, actuaciones vocales o análogos.

La pregunta del hilo es si ¿es legal o no?

ferthunder escribió:
En cualquier caso me parece que tienen muy poca ética al representar una obra de ese tipo para un público infantil


Esto entra en "opinión personal".
Yo puedo opinar que es poco ético amenazar a los niños y niñas con el infierno si se portan mal o sienten curiosidad por sus cuerpos. La religión debería prohibirse en horario infantil. Y seguro que el obispo de Tenerife no está de acuerdo conmigo.
Subir
Iñigo
#67 por Iñigo el 24/05/2018
#65 es que creo que no lo tienes muy claro, o así lo veo yo.
Una infracción a la LOPSC, es una infracción administrativa, no un delito.
Edito: ningún ayuntamiento puede legislar que es delito, eso lo marca el Código Penal
Subir
1
Iñigo
#68 por Iñigo el 24/05/2018
#63 grande Escolar.
No se puede detener a nadie por una infracción administrativa, y él lo sabe.
Comparar españa con Turquía, no tiene nombre
Cinco días detenidos sin puesta a disposición judicial es absolutamente impresentable.
Subir
ferthunder
#69 por ferthunder el 24/05/2018
#65 En eso estamos de acuerdo.

VicAr escribió:

Esto entra en "opinión personal".
Yo puedo opinar que es poco ético amenazar a los niños y niñas con el infierno si se portan mal o sienten curiosidad por sus cuerpos. La religión debería prohibirse en horario infantil. Y seguro que el obispo de Tenerife no está de acuerdo conmigo.


Yo opino lo mismo.

VicAr escribió:
La pregunta del hilo es si ¿es legal o no?


Creo que ya se ha respondido varias veces, es legal si pides autorización en aquellos municipios que se requiera.
Subir
Brian Bufon.
eddiewarlock
#71 por eddiewarlock el 24/06/2021
Todo es cuestión de pasta. El estado debe robarte, perdón recaudar
Subir
2
pueblo
#72 por pueblo el 24/06/2021
#70

Hombre, no sé cómo estará el tema ahora, y no es algo estatal sino que depende de ayuntamientos y/o provincias, pero la noticia que has puesto es del 2009. Estamos en 2021 y quizás haya cambiado algo dónde sea la noticia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo