¿Tocar en la calle es legal?

LimbicSystem
#13 por LimbicSystem el 03/02/2018
ROKK escribió:
esa ley mordaza que tu llamas y que realmente es la ley de seguridad ciudadana

Te repito ... Lo que se llama ley mordaza no es la ley en si, son las modificaciones de dicha ley ...

ROKK escribió:
Asi que lo de que depende la la comunidad, con la ley de seguridad ciudadana no vale


Yo no he dicho que dependa de ella ... Pero es que no depende de ella ni para tocar ni para no hacerlo ... Tu dices esto :
ROKK escribió:
es la ley de seguridad ciudadana lo que intenta es que tu puedas ir por la calle con tu instrumento u otro objeto y no te corten el brazo


Y te repito, no la ley mordaza no es la ley en si, son sus modificaciones y te aseguro que no intentan nada de eso ninguna de ellas ...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#14 por LimbicSystem el 03/02/2018
Y lo de quien dirige la prensa que has soltado por ahi ya es de traca ... Si quieres echamos un ojo a los directivos de prensa y nos echamos unas risas todos.
Subir
pastodeloslobos
#15 por pastodeloslobos el 03/02/2018
#6
Las tonterías que hay que leer a veces... pregúntale a todos los juristas que han criticado la transformacón en faltas administrativas de un montón de conceptos que antes estaban sujetos a la tutela judicial, cuando además el que denuncia tiene presunción de veracidad. Esa ley no persigue la seguridad ciudadana. A un mangui se la filfa que le pongas una sanción administrativa de 60000 € por desovedecer a un agente o una de 2000 por hacerle una foto, porque no te la va a pagar. Es una ley fascista diseñada con la única intención de hacer que la gente no proteste, porque a ti, a diferencia del mangui, si te ponen una sanción de 3000 pavos por criticar a la corona, te hacen polvo. O a la mujer a la que multaron con 800 por echarle una foto a un coche de policía mal aparcado. Si tratar de evitar que la policia eche a palos de su casa a una persona te cuesta 30000 pavos, igual te lo piensas porque acabas tú en la misma situación. Esa es la única finalidad que persigue.
No tienes más que darte una vuelta por cualquier país civilizado de Europa y explicarles en qué consiste, a ver la cara que se les queda. Pero si hasta en EEUU se llevan las manos a la cabeza con esa ley... Y no es de extrañar, ya que de acuerdo con Amnistía Internacional, en materia de cumplimiento de la carta de derechos humanos andamos bastante peor que la tan cacareada Venezuela. Opinión esta que también comparten sectores de la OIT.
Por cierto que yo nunca oí hablar de brazos cortados por la calle antes de la ley mordaza así que, si ese es el objetivo que perseguía, no hacía falta.


Pero dicho esto, es normativa municipal y supongo que hay diferencia entre tocar en la calle, que tendrá que ver con las actividades que puedes realizar en los distintos espacios públicos y a qué hora puedes realizarlas; y pedir en la calle con una guitarra, que tendrá más que ver con las normativas sobre mendicidad o uso del espacio público para un fin económico. En el centro de Madrid, para lo segundo, tienes que pasar una audición municipal desde hace unos años y te dan una licencia y supongo que una zona. En el resto de la ciudad ni idea, pero imagino que a lo más, te podra venir un policía y decirte que te largues.
Subir
ROKK
#16 por ROKK el 04/02/2018
#15 si hay que leer estupideces si... o sea que a un mangui se la pela si le ponen una sancion de 6000 euros porque no la va a pagar... pero si ese mismo mangui insulta a la corona entonces si paga por cojones?? Menudo ejemplo...

Juristas?? Cuantos?? Que dices?? Te digo que no hay tantos juristas que rajen... solo rajan los juristas que estan en contra pero el resto que esta deacuerdo no salen a hablar....

Hablas paises de la ue.?? Pero tu por cuantos has estado??? Por 15 por 20?? Has hablado con todas sus gentes?? Con sus diferentes posicionamientos politicos y sociales???

EEUU??? Idem quienes han hablado el EEUU...

Que salgan a la calle de otros pases a quemar sus contendores y sus banderas a ver que leyes hay en esos paises de ue o en eeuu... no lo hacen no...


Que solo hablan y rajan los que están en contra... pero que eso no es la opinión de un pais o de eeuu

Una vuelta por los paises europeos dice... si hay que leer sandeces si...

Sueltas un tochaco sin sentido mezclando cosas sin criterios objetivos y PALABRA DE DIOS TE ALABAMOS SEÑOR...

Venga q el mangui robe que no le pasa nada... pero que no hable de la corona q entonces si paga... vaya argumentos... es imposible seguir con este hilo...
Subir
1
pastodeloslobos
#17 por pastodeloslobos el 04/02/2018
No si la culpa es mía por contestarle a un chaval de instituto... Veo que lees tan mal como escribes. Tranquilo que se mejora con la práctica.
Países de la UE he estado en muchos y he hablado con sus gentes, con sus parlamentarios en alguna ocasión, con sus organizaciones sociales... porque es una parte de mi trabajo.
También he oido la misma opinión de boca de la exdecana del colegio de abogados, y leido no pocos artículos sobre el deterioro democrático que supone la ley, escritos por juristas más o menos ilustres (uno de ellos mi batería) y por catedráticos de derecho. http://libertadinformacion.cc/tag/sonia-gumpert/
En cuanto a los EEUU, será que no se han publicado artículos de condena en importantes medios. Sin ir más lejos este en el que el NY Times (que no es nada sospechoso de ser un peligroso bolchevique) califica de “ominosa” la ley: https://www.nytimes.com/2015/04/23/opinion/spains-ominous-gag-law.html

Pero tampoco hace falta recorrerse el mundo ni la prensa extranjera para hacerse una oinión correcta sobre una de las leyes más vergonzosas que se ha atrevido a firmar un gobierno que se llama democrático. A poco que leas los medios convencionales en España se llega a la misma conclusión.
Subir
1
LimbicSystem
#18 por LimbicSystem el 04/02/2018
#16 Como se te tenga que explicar todas las cosas que te ha dicho y que o has entendido mal o has mezclado o has hecho ambas cosas ...

Bueno, yo me voy pirando de este hilo ...

#1 Pasate por el Ayuntamiento y pregunta allí.
Subir
donnied
#19 por donnied el 04/02/2018
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices pastodeloslobos.

Sólo corregirte al margen de la polémica que el famoso examen para musicos en Madrid se ha rechazado hace un par de días creo, ahora basta con una solicitud que se puede rellenar por internet...y cumplir una serie de normas del municipio respecto a zonas, horarios, tipos de instrumentos...
Subir
Samu Baneado
#20 por Samu el 04/02/2018
#6 Si no tienes ni idea mejor que te quedes calladito en vez de decir estupideces. Conozco esa ley mejor que tu, ya que eres tan ingenuo como para pensar que es una ley que nos proteje porque no comparas la libertad de expresion que hay en España con la de cualquier pais occidental? Por ponerte un ejemplo... Hace poco han denunciado a una madre por esperar a su hijo en las puertas de la prision en la que el estado asesino le tenia recluido, (solo por esperarle con su familia y amigos) te parece normal eso? Te parece normal que a un rapero le pidan 12 años de carcel por rapear y escribir tweets y a un violador o un corrupto no le pidan ni la mitad?
Deberias abrir los ojos en vez de apoyar a un regimen fascista
Subir
1
min
#21 por min el 20/05/2018
#16 Una ley hecha "ex profeso" para acotar la libertad de expresión.
Para dar todavía más manga ancha a antidisturbios enfarlopados , o a los politicuchos ladrones que les mandan y dan cobertura legal. Naturalmente , obedeciendo al banco de España , que es quien paga las campañas...
Qué cojones intentas defender lo indefendible. .??
Aunque supongo que es lo que haría un antidisturbios enfarlopado , no..?
Subir
ferthunder
#22 por ferthunder el 20/05/2018
No creo que la ley de seguridad ciudadana tenga nada que ver con los músicos callejeros, son las normativas locales de cada ayuntamiento las que regulan esa actividad tal como sucede con la venta ambulante, las ferias, etc...

En mi opinión, las actuaciones callejeras deben estar reguladas de tal forma que respeten la libertad de los músicos al tiempo que el descanso de los vecinos, cosa que no es incompatible. Un tío puede tocar magistralmente la guitarra en la calle y la gente puede recompensarle con ello durante un ratito en el mismo sitio, pero lo que no puede ocurrir es que un vecino tenga que soportar todo el día a un gitano con una cabra y una trompeta tocando suspiros de España debajo de su ventana o en la puerta de un comercio.

En Castilla y León no sé cómo funciona el tema, pero en Madrid yo he visto a un cuarteto de cuerda tocando en la calle Arenal mientras los policías municipales disfrutaban de la música igual que el resto sin decirles ni pío. Al rato los chicos recogieron los trastos y se fueron con la música a otra parte tan tranquilos. De la misma forma he visto a un tío cantar durante horas las dos únicas canciones de Bob Marley que se sabía a grito pelao en la esquina de Goya con Alcalá, y la primera vez te hace gracia, pero a los 20 minutos te dan ganas de matarlo.

En cuanto a los raperos para los que se pide prisión, el tema es distinto, una cosa es la libertad de expresar tus ideas, otra cosa es el derecho al honor, otra cosa es el respeto a las instituciones y otra totalmente distinta es la incitación al odio como el payaso del Valtonyc ese pidiendo el otro día en un concierto que la gente salga a matar guardias civiles o poner bombas al fiscal.
Subir
Samu Baneado
#23 por Samu el 20/05/2018
#22 "No creo que la ley de seguridad ciudadana tenga nada que ver con los músicos callejeros"
Obviamente han conseguido engañarte ya que esta ley tiene que ver con todo lo que ocurre en cualquier sitio de España, o con lo que el picoleto de turno quiera inventarse para hacerte pagar una multa de miles de euros. La justicia solo reprime a los pobres, los que tienen dinero hacen lo que quieren en la mayoria de los casos. Si eres un facha sin escrupulos puedes decir lo que quieras (Jimenez losantos lo sabe bien) pero si tocas o cantas en un grupo te pueden censurar y encarcelar solo por hacer musica. Y todo esto en un pais lleno de trabajadores en la pobreza y pensionistas buscando en la basura, el que se crea esta mierda de la democracia es que es demasiado tonto o es que tiene intereses de por medio
Subir
1
ferthunder
#24 por ferthunder el 20/05/2018
#23 Pues si han conseguido engañarme, muéstrame la luz y dime qué artículo de la ley se refiere expresamente a los músicos callejeros.

Ni aquí ni en nigún otro país del mundo se puede decir lo que a uno le dé la gana si con ello causa un perjuicio a otra persona siendo mentira, lo que se viene llamando delito de injurias, y da lo mismo que seas facha, rojo o mediopensionista. Y además está el agravante de la reincidencia y el desacato. Y Jiménez Losantos, quien a mi parecer es un sujeto patético y repulsivo, tiene muchas denuncias y muchas condenas por las cosas que publica. Yo puedo opinar lo que quiera de Losantos, pero si le acuso públicamente de ser un estafador por ejemplo y no hay pruebas de ello estaré cometiendo una injuria y puedo ser condenado a pagar una multa y una indemnización. Si a pesar de ello sigo calumniándole la multa será mayor por reincidencia. Y si un juez me prohíbe expresamente seguir acusándole de estafador sin pruebas y yo sigo en mis trece, probablemente me pidan penas de prisión. Y si encima animo públicamente a la peña a matarlo cuando lo vean, voy derecho al talego por un delito de odio.

La ley de seguridad ciudadana engloba muchas actuaciones de caracter general, algunos artículos son de sentido común, otros son interpretables y otros directamente son injustos a ojos de mucha gente, entre ellos yo mismo.

Dicho ésto, tengo dos noticias, una buena y otra mala. La buena noticia es que las leyes se pueden cambiar, no están grabadas a fuego en unas tablas ni han sido dictadas por una zarza ardiendo. La mala, es que para cambiarlas hace falta una mayoría parlamentaria, ya sabes, estas cosillas que tiene la democracia. Incluso se pueden llevar a un estamento superior como es la unión europea si se considera que se están vulnerando derechos fundamentales.


Podemos patalear todo lo que queramos, pero en un estado de derecho las cosas se resuelven en las urnas. No es un sistema perfecto, pero es el menos malo que se conoce hasta la fecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo