Tocar acordes de guitarra electroacústica en eléctrica.

blackf19
#1 por blackf19 el 19/03/2018
Hola. Muy buen día a todos.
Hace 2 semanas fui reclutado por una pequeña banda local, luego de la insistencia de un amigo pues yo no tenía ninguna experiencia previa. Mi labor es ser el guitarrista rítmico, y actualmente estoy usando una guitarra electroacústica. Entre las pláticas con el resto de la banda ha salido la idea de acompañar usando una guitarra eléctrica, aunque de momento no sería algo inmediato ya que con la electroacústica es suficiente, pero aún así está la posibilidad de hacerlo, así que mi pregunta sería ¿Cómo puedo realizar el acompañamiento que hago en la guitarra electroacústica, con guitarra eléctrica?. Sobre todo porque el tipo de música que toca la banda es del género worship y es bastante común el uso de capotraste y ciertos acordes que suelen sonar muy saturados al tocarse en guitarra eléctrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/03/2018
Si mantienes el ampli en limpio no tiene por qué sonar saturada la guitarra. Qué ampli usarás ?
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 19/03/2018
Utilice el canal Clean del amplificador. Si aún así satura, el Aux in.
No obstante, eso es un apaño. Por eso existen las acústicas y las eléctricas. Aunque haya pedales que simulen unas y otras, lo suyo es lo suyo.
Subir
Nick
#4 por Nick el 19/03/2018
Por posiciones de la mano, son lo mismo, en cuanto al sonido, depende desde el tipo de amplificador al tipo de guitarra, no es lo mismo tocar con un amplificador tipo Marshall, a uno Fender que es mas limpio, o una guitarra con pastillas humbuckers a unas single coils, sin mencionar que también afecta tu forma de tocar. Si vas a usar acordes con capotraste recomendaría usar una guitarra con pastillas single coils y un amplificador con poca ganancia.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 19/03/2018
Bájate un poco el volumen, toca al 7, y pones si quieres el ampli más alto, así reduce la saturación.
Subir
blackf19
#6 por blackf19 el 20/03/2018
#2 Olvidé mencionar ese pequeño detalle, el grupo aún no cuenta con un amplificador para guitarra electroacústica. Por ahora hemos estado utilizando la guitarra conectada a nuestros amplificadores de guitarra eléctrica (en mi caso un Vox VXII emulando un Boutique clean), aunque hemos estado usando más que todo un amplificador mezclador de 5 canales que uno de nuestros compañeros tiene y al que conectamos la guitarra junto a un teclado y un micrófono.
Subir
blackf19
#7 por blackf19 el 20/03/2018
#4 Gracias por el dato, afortunadamente mi guitarra eléctrica tiene 3 pastillas single así que creo que ahora debo ver la configuración del amplificador. En cuanto al amplificador, poseo dos un Behringer GM108 y un Vox VXII ya hemos utilizado ambos pero se suele usar mas un amplificador mezclador de uno de los compañeros de la banda.
Subir
Nick
#8 por Nick el 20/03/2018
#7 Entonces seria ya solo cosa de probar con cual suena mejor de las 3 opciones que tienes , aunque yo recomendaría que si puedes, uses tu amplificador para que puedas monitorear tu sonido tu mismo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo