Tipos de "picking"

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 26/05/2009
Muy wenas colegas!
Cómo les va?

Tenía una duda acerca de los tipos de "picking" que existen y en que consiste cada uno :oops:

Por ejemplo: sweep picking, alternate picking, economic picking, hybrid picking, speed picking...etc

¿cuántos hay en total?
¿En qué consiste cada uno?

Muchas gracias colegas, si pudiesen poner algun video o ejemplo me sería muy util :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 27/05/2009
Bueno Dani, yo no conozco todos los tipos de pickings que puede llegar a haber....uan vez en la tele vi a un loco haciendo lo que el llamaba el "chicken picking" o algo asi que consistia en hacer golpear la pua con la cuerda de una forma que suene como una gallina...pero bueno..alla el....
Te puedo recomendar un video que es facil bajarlo de internet, es de Michael Angelo Batio y el video se llama "Speed Kills". Si te llevas bien con el ingles te puede servir...yo no lo encontre subtitulado, Es un video de algo mas de una hora donde te explica el alternate picking (alternado), el alternative picking (alternativo), y algo del sweep (barridos).
Basicmente el alternate picking o alternado es una forma de manejar la pua en la cual la secuencia de puasos que des va a ser siempre arriba/abajo. No importa si tenes que pasar a otra cuerda, siempre tenes que mantener el arriba/abajo.
El alternative picking, es el alternativo. Para mi es el mas comdo y consiste tambien en el manejo de pua arriba/abajo nada mas que cambia la forma en que pasas de cuerda. Anteriormente era siempre arriba/abajo constantemente. si estas tocando un una cuerda y tenes que pasar a una cuerda de abajo, en el alternativo podes repetir un puaso para abajo, o si tenes que ir a una cuerda superior, podes repetir un puaso para arriba.
En fin, esto no queda muy bien explicado sin poder mostrartelo en la guitarra, asi que fijate si podes bajarte ese video y practica y practica y practica todo lo que puedas, siempre buscando la forma que te resulte mas comoda y efectiva. Un saludo.
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 27/05/2009
maxgpm escribió:
Bueno Dani, yo no conozco todos los tipos de pickings que puede llegar a haber....uan vez en la tele vi a un loco haciendo lo que el llamaba el "chicken picking" o algo asi que consistia en hacer golpear la pua con la cuerda de una forma que suene como una gallina...pero bueno..alla el....
Te puedo recomendar un video que es facil bajarlo de internet, es de Michael Angelo Batio y el video se llama "Speed Kills". Si te llevas bien con el ingles te puede servir...yo no lo encontre subtitulado, Es un video de algo mas de una hora donde te explica el alternate picking (alternado), el alternative picking (alternativo), y algo del sweep (barridos).
Basicmente el alternate picking o alternado es una forma de manejar la pua en la cual la secuencia de puasos que des va a ser siempre arriba/abajo. No importa si tenes que pasar a otra cuerda, siempre tenes que mantener el arriba/abajo.
El alternative picking, es el alternativo. Para mi es el mas comdo y consiste tambien en el manejo de pua arriba/abajo nada mas que cambia la forma en que pasas de cuerda. Anteriormente era siempre arriba/abajo constantemente. si estas tocando un una cuerda y tenes que pasar a una cuerda de abajo, en el alternativo podes repetir un puaso para abajo, o si tenes que ir a una cuerda superior, podes repetir un puaso para arriba.
En fin, esto no queda muy bien explicado sin poder mostrartelo en la guitarra, asi que fijate si podes bajarte ese video y practica y practica y practica todo lo que puedas, siempre buscando la forma que te resulte mas comoda y efectiva. Un saludo.


Hey tigre, que es un Sweep..??
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 27/05/2009
DUBIEL1 escribió:
Hey tigre, que es un Sweep..??

Son barridos, se utilizan los arpegios, es ir barriendo la pua por ejemplo tocas un acorde arpegiado pero barriendo la pua cuando estes arpegiando el acorde asendente mente tienes la pua en direccion que solamente estes moviendo la mano, y cuando es desendente tienes la pua hacia abajo, espero explicarme si no cheka aki uno que otro video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
No vi los videos, pero solo los busque espero que si te ayuden en algo, o si quieres explicarte bien en youtube busca Sweep picking lessons y saldra algo.
Salu2:brindis:
Subir
maxgpm
#5 por maxgpm el 27/05/2009
Bueno preguntas por una de las tecnicas que para mi criterio es la mas dificil...sweep en ingles es barrer o algo asi, y esta palabra define bien el trabajo de pua....basicamente es tocar un acorde cualquiera pero intentando qeu cada nota suene individualmente sin que se superponga con la nota siguiente. En otras palabras es un arpegio pero tocado de una forma rapida. Y el Sweep (barrido) es la mejor forma de lograrlo. Intenta "barrer" las cuerdas con la pua de un solo movimiento y coordinandola bien con la mano izquierda (si sos derecho). Esto es dificil asi que hay que practicar mucho. Busca alguna tab por ahi para el guitar pro con ejercicios de sweep que hay un monton. La mayoria con un dejo clasico pero despues vos los empleas en lo que te guste. Entra a 911tabs.com y pone Sweep, y a estudiar!...
Subir
Dubiel
#6 por Dubiel el 28/05/2009
Ufff...!!!! que vaina tan tesa, pero bueno muy claro me quedo el concepto y las sugerencias para investigar un poco mas sobre esta tecnica....


Muchas gracias y Saludos

:brindis:
Subir
dani_vh92
#7 por dani_vh92 el 31/05/2009
esto... nos estamos yendo del tema xD :risa::risa::risa:
Subir
leviatan_soul999
#8 por leviatan_soul999 el 31/05/2009
bueno, esta el sweep, economy, alternate, directional, interno, externo... El speed no lo meteria pues es a que tanta velocidad le das a cada uno... Creo que hay mas, de hecho mi maestro esta preparando el primer instruccional de plumilleo... visita:
http://www.myspace.com/angelzamora
Angel Zamora
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 19/06/2009
maxgpm escribió:
Bueno Dani, yo no conozco todos los tipos de pickings que puede llegar a haber....uan vez en la tele vi a un loco haciendo lo que el llamaba el "chicken picking" o algo asi que consistia en hacer golpear la pua con la cuerda de una forma que suene como una gallina...pero bueno..alla el....
Te puedo recomendar un video que es facil bajarlo de internet, es de Michael Angelo Batio y el video se llama "Speed Kills". Si te llevas bien con el ingles te puede servir...yo no lo encontre subtitulado, Es un video de algo mas de una hora donde te explica el alternate picking (alternado), el alternative picking (alternativo), y algo del sweep (barridos).
Basicmente el alternate picking o alternado es una forma de manejar la pua en la cual la secuencia de puasos que des va a ser siempre arriba/abajo. No importa si tenes que pasar a otra cuerda, siempre tenes que mantener el arriba/abajo.
El alternative picking, es el alternativo. Para mi es el mas comdo y consiste tambien en el manejo de pua arriba/abajo nada mas que cambia la forma en que pasas de cuerda. Anteriormente era siempre arriba/abajo constantemente. si estas tocando un una cuerda y tenes que pasar a una cuerda de abajo, en el alternativo podes repetir un puaso para abajo, o si tenes que ir a una cuerda superior, podes repetir un puaso para arriba.
En fin, esto no queda muy bien explicado sin poder mostrartelo en la guitarra, asi que fijate si podes bajarte ese video y practica y practica y practica todo lo que puedas, siempre buscando la forma que te resulte mas comoda y efectiva. Un saludo.

man el chiken picking no tiene nada que ver con ahserlo sonar como gallina, el chiken picking es lo mismo que el Hybrid utilizar los demas dedos ademas de la pua.
Subir
ibañezz
#10 por ibañezz el 20/06/2009
jajaja chicken picking me gustaria ver eso xD
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 20/06/2009
ibañezz escribió:
jajaja chicken picking me gustaria ver eso xD


Si conoses el hybrid picking ya sabes que es :P jaja xD pero como me molesta que le pongan nombres diferentes a cada tecnica
Se le llama chiken picking porque lo utilizan muchisimo en el country jaja (en ese tipo de musica esta lleno de gallinas y vacas jaja xD) :risa:
Subir
strat80
#12 por strat80 el 17/05/2010
pues no tiene graciaaaa
mira lo que es aquí y verás como es algo más que serio!

¿que te parece? :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo