TIPOS DE GUITARRA

bascon94
#1 por bascon94 el 14/08/2019
Os comento:

Ya estoy al tanto de lo que es una strato, Gibson, etc... que aunque sean marcas dentro tienen como esas submarcas (Jaguar, jazzmaster, SG etc)
Pero de buenas a primera me encuentro Gibson les paul studio custom...
Que es una guitarra custom? y studio? Porque les encanta alargar los nombres?
Me gustaría comprarme una Fender Stratocaster BK HSS CUSTOM IBIZA 2.0 HDI... :jajajaja:
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 14/08/2019
#1 Pues la diversificación de modelos surge como respuesta a las necesidades de los consumidores. Alguien quiere una Gibson Les Paul, pero su presupuesto no da para una Standard, allí está la Studio, pero quiere algo que no sea tan básico ni tan caro, y así se van.

Fender hace muchos de sus modelos Signature en México para bajar costos y hacerlos más accesibles. Es decir, todo esto está en función de las estrategias de marketing que cada empresa desarrolla para poder captar la mayor cantidad de mercado. Saludos!
Subir
bascon94
#3 por bascon94 el 14/08/2019
Ya entiendo... y la custom?
Subir
Pepe rock
#4 por Pepe rock el 14/08/2019
#1
Hola !
Lo de los nombres largos opino que está bien, así se especifica más la guitarra que es y sus características. Igual que en los coches no es lo mismo un Ibiza HDI que un GTI o un 19D, o 1.4i, cada uno tiene unas caracteristica pese a ser todos Ibiza :D
Custom creo que significa "customizada" suelen ser guitarras de gama más alta, o con unas caracteristicas superiores a las normales.
Un saludo !
Subir
Riemann
#5 por Riemann el 14/08/2019
Muy sencillo. La Custom se llama Custom porque es distinta de la Standard, que se llama Standard porque es el modelo estándar. A su vez, la Studio se llama Studio porque es distinta de la Standard, pero no por ello es igual que la Custom, porque entonces se llamaría Custom y no Studio.
Subir
1
Rock`n`dres
#6 por Rock`n`dres el 14/08/2019
La studio es más barata, con los acabados menos curraos. La standard es la normal. Y la custom es la más cara, con las maderas seleccionadas, los acabados más trabajaos y tal.
Luego están las signature, que significa firma, que vienen con el nombre de algún guitarrista famoso.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 14/08/2019
#5 Buenísimo, nada que añadir :jajajaja:
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 15/08/2019
Y luego parece q a parte de eso...tienes q fijarte de q año es la guitarra...dependiendo del año es mejor o peor...le pasa como al vino...
Subir
JDIOX
#9 por JDIOX el 15/08/2019
Cambien la alineación de los astros del día que se construyo la guitarra, que no se os olvide.
Subir
David Cascant
#10 por David Cascant el 15/08/2019
#5 Luego se empieza a enrevesar para vender un poquito más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo