Tipo de Púa

  • 1
chema9
#1 por chema9 el 30/04/2008
Hola buenas.Solo llevo una semana tocando la guitarra y me gustaria saber la diferencia entre tocan con púa blanda o dura.
Gracias.
---------------------------------
Perdeon.Me he equivicado de subforo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 30/04/2008
hay un post que se llama "que pua usais?"... si lo encuentras, tienes ahi muchas paginas para aclararte el porque del uso de puas mas duras o mas blandas...
Subir
ratonrg
#3 por ratonrg el 10/11/2008
Desde el punto obvio de que las puas blandas se doblan(y rompen) mas que las duras. Es segun el usuario, calculo yo que la diferencia en mi, es que las puas duras me dan mas velocidad y las puas blandas me dan mas calidez y movimiento. Por ejemplo, uso puas duras para hacer solos o para tocar rock o jazz. Pero para tocar funk, o cosas ritmicas uso puas de medias para abajo.
Saludos
Subir
blues obsesion
#4 por blues obsesion el 10/11/2008
Bff.. depende lo que toques.
Haz una cosa, comprate un puñado de varios tamaños, (y colores :p (nonon xD)) y encuentra la que más se adapte a tí..
Subir
rezaka
#5 por rezaka el 02/12/2008
yo al contrario, para tocar rapido usa puas blandas y uso las duras para rasguear (en la electrica)

por lo contrario en la criolla uso la pua gruesa para los punteos y la blanda para rasguear, por un tema de q "golpea" mas fuerte y se escucha mas fuerte...
Subir
megax
#6 por megax el 03/12/2008
Blanda para tocar rapido? Tocarias mas rapido y limpia si tocas con pua gruesa no se dobla y es mas firme.
Subir
asphix
#7 por asphix el 03/12/2008
En mi opinion, compra tres plumillas una Thin (T), una Medium (M) y una HEavy (H), usalas, y con la que mejor te vayas acomodando compras otras plumillas de un grosor aproximado, pero de otros materiales para que vayas bucando la que mejor te acomode...

Lo que personalmente tambien te recomendaria es que te olvides de que tengo una plumilla para tocar solos, otra para rasgueos y otra para......., esto se vuelve impractico cuando tocas en un escenario...
Subir
rezaka
#8 por rezaka el 12/12/2008
Alguien escribió:
Blanda para tocar rapido? Tocarias mas rapido y limpia si tocas con pua gruesa no se dobla y es mas firme.


mmm.... probaria.... igual tengo un monton de puas de todo tipo tiradas por toda mi casa jeje... :D

entonces pa q se hicieron las puas finas? :roll:
Subir
asphix
#9 por asphix el 13/12/2008
Las puas finas se hicieron para el que se acomode con ellas, es evidente que hay una tendencia, pero eso de que tengas que usar un determinado tipo de plumilla para algun estilo especifico no es del todo cierto...
Subir
ferchorgx
#10 por ferchorgx el 18/12/2008
las puas duras sirven para tocar rapido porque estas no se doblan tan facil, por ejemplo al hacer sweeps te daras cuenta, las puas blandas sirven mas para guitarras acusticas ya que le dan un mejor sonido
Subir
Toño
#11 por Toño el 19/01/2009
Yo no estoy muy de acuerdo en que las blandas sean para ritmo y las duras para puntear.Ahi tenemos a los flamencos que usan las uñas de la mano para todo y hacen unos ritmos de escandalo.Y las uñas son durisimas.Creo que lei por ahi que Satriani aconsejaba la dura, pero creo que lo mejor es pillarte una dura 1mm o mas y una blanda, digamos .60 y probar un tiempo cada una, grabar, etc. y decidir.
Subir
cottle
#12 por cottle el 19/01/2009
yo personalmente utilizo las verdes de tortex (no se que calibre son, creo que un 0.85 o asi) para solos y me van muy bien aunque no son las mas duras que hay... tambien puedo meter alguna parte ritmica con esas. y si hblamos de una acustica cojo las dunlop naylon grises ya que las blancas me parecen excesivamente blandas...pero bueno eso es como te sientas tu mas comodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo