Que tipo de pedal es este?

Orlando
#1 por Orlando el 30/08/2020
que tal, hace poco que conozco esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=K6LRryAW2Wo y me llamo la atención el sonido que se consigue con el pedal que utiliza el guitarrista a partir del minuto 3:23 me parece que es como un wah wah pero no me suena tanto como un wah wah alguien sabe que tipo de pedal es? agradecería mucho sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 30/08/2020
Es un Whammy, de Digitech.
Subir
Orlando
#3 por Orlando el 30/08/2020
#2 pero es un efecto que hace cualquier whammy o solo el de digitech? Gracias por tu respuesta,
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 30/08/2020
#3 Whammy es un efecto de pitch shifting (cambio de tono) cuyo nombre patentó Digitech y es el efecto principal de dicho pedal, pero cualquier pedal/multiefectos que tenga algoritmos de pitch shifting y que el mismo pueda controlarse mediante un pedal de expresión puede reproducir este efecto, entre ellos, el Boss PS-6, el Behringer US600, el Eventide Pitch Factor, el Eventide H9, y alguno más y SEGURAMENTE muchos de los nuevos multiefectos modeladores como los Fractal, los Kemper, Helix, etc...
Subir
Orlando
#5 por Orlando el 30/08/2020
#4 okey gracias por tu aporte, escuchando otra cancion: https://www.youtube.com/watch?v=3Ze8vGGDl6k me llamo el sonido que hace la guitarra a partir del minuto 1:00 tendrás idea de que tipo de efecto es? yo logro escuchar algo así como un fuzz con delay o tremolo y reverb, también con que se consigue el sonido del solo de guitarra del minuto 2:45 aunque ese creo que es simplemente un fuzz
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 31/08/2020
Sí, seguramente será un fuzz, el primero con reverb y el segundo más "seco", es lo que me parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo