La tio pepe archtop guitar

pepetrauma
#1 por pepetrauma el 02/06/2014
Bueno , pues como casi estoy terminando , os presento un proyecto , con la unica finalidad de practicar un poco antes de dedicarme a hacer una guitarra tipo archtop. Surge como proyecto similar a los CBG de luisito , y dado que el realizo un banjo lata , se me ocurrio realizar una guitarrilla con mastil tipo archtop puente cordal , con una lata de tio pepe que tenia por casa . Tambien un compañero diseño una guitarra en 3D con una lata de Harley Davison .

Los materiales son muy basicos , fundamentalmente pino , sapeli , y un liston de iroco que encotré en una carpinteria. La electronica será una pastilla de teleca de mastil , que temgo por casa , y un solo pote de volumen .

Lo primero la lata y el plano
Archivos adjuntos ( para descargar)
lata tio pepe 1.jpg
lata tio pepe 2.jpg
esquema tio pepe.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tomas  Castro Alvarado
#2 por Tomas Castro Alvarado el 02/06/2014
me apunto,tengo que aprender de todo antes de aventarme a fabricarme una teleca:3
Subir
ringorango
#3 por ringorango el 02/06/2014
Que tramas?? Que has hecho de las botellas de Tío Pepe??

Cojo sitio , este post no me lo pierdo.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 02/06/2014
ringorango escribió:
Que tramas?? Que has hecho de las botellas de Tío Pepe??


gracias compas , aqui siguiendo la strato de uno , y el otro que no me quiere enseñar la sg

Lo que tiene ser trauma en Jerez , así que te aseguro que dada la cantidad de tio pepe que llegue a reunir , la uso solo para cocinar .

Lo primero fue hacer el mastil , tipo sandwich con un tablon de iroco y dos laterales de sapeli . y comenzar la estructura que irá dentro de la lata para dar estabilidad . la union del mastil con la lata irá con una cola de milano y un tornillo . que lo fije a la estructura .
Archivos adjuntos ( para descargar)
tiopepe mastil lateral.jpg
tiopepe mastil.jpg
tio pepe zoque.jpg
Subir
luis67
#5 por luis67 el 02/06/2014
Por supuesto me apunto a seguir cualquier trabajo tuyo...
Subir
niobio69
#6 por niobio69 el 03/06/2014
Por aquí me quedo a ver esa Tío Pepe :okis:
Subir
spidey12
#7 por spidey12 el 03/06/2014
Ya era hora Pepe, no hace falta decirlo, te sigo atentamente.
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 03/06/2014
El mastil : una vez pasado el tiempo de secado de la cola , me dispuse a hacer el alma , con una varilla roscada de acero de 6mm ( comprada en una tienda de bricolaje, como tope en el extremo una tuerca contra tuerca ,y arandela , en la pala tuerca y tope . Inicialmente y al se la primera , como lo hice con fresadora prepar unas maderas para dar la concavidad en el mastil como guias , al ser un alma simple .

No es que me quedara muy bien pero aceptable , prepare un trozo de sapeli para cubrir el alma , y para comprobar su ubicacion le hice unas rdx con intensificador de imagenes ( No recomendado, las radiaciones ionizantes no son buenas , y nosotro lo hacemos con proteccion de delantal de plomo)

prepare el mastil por su dorso , en forma de c, dando un grosor suficiente , ya que despues ire disminuyendo . y pegue sus alas .
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil alma.jpg
mastil alma atras.jpg
rdr mastil pala.jpg
rd mastil medio.jpg
rdx mastil puesnte.jpg
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 03/06/2014
para terminar con el mastil prepare, la pala , decidi seguir un modelo mas tirando a guitarra clasica , El clavijero será uno tipico de acustica antiguo ,

Mastil cejuela de 43 mm , tiro de 640 mm y 6 cuerdas . diapason de sapeli, radiado de unos 16 pulgadas , aproximadamente , y trastes medium . Los inlay estoy intentando usar cosas de mi tierra , ya os lo pondré
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala terminada lateral.jpg
pala terminada 1.jpg
pala trasera 1.jpg
Subir
niobio69
#10 por niobio69 el 04/06/2014
Que grande eres Pepe :brindis: ...lo de las radiografías me ha matado.. :aplausos: :aplausos:
Subir
pepetrauma
#11 por pepetrauma el 04/06/2014
gracias niobio , pero no soy grande , Os dejo los inlays del diapason , hay quien va a zara home , hay quien compra por internet a lugares con mas o menos renombre , hay quien pone un boton , pues yo me voy a la playa , aunque poco y pongo una conchitas lijadas , y una lagrimas de santa Lucia ( creo que se llaman así ) son los operculos de una caracolas tipicas de las playas de la costa de cadiz de chiclana a tarifa .. donde hay muchas . )

asi soy yo , algo diferente , por supuesto no estan perfectas , no hay guias , ni son redondas , ni nada por el estilo , se hace a mano con pacienciencia ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
diapason con conchas.jpg
concha 2.jpg
concha 1.jpg
gemas de santa lucia.jpg
Subir
pepetrauma
#12 por pepetrauma el 04/06/2014
por cierto , en hilos similares sale la oil can guitar en 3D al que hice refencia en su momento , y que nadie contruyó
https://www.guitarristas.info/foros/diseno-oil-can-guitar-3d/230463

bueno pues esto será una verision Tio Pepe , de la lata guitar .. o al menos eso pretende ..

esepro os guste ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo