La tio pepe archtop guitar

dgarciafu
#13 por dgarciafu el 04/06/2014
Me encantan esos inlays, pepe. Me quedo por aquí para seguir el proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepetrauma
#14 por pepetrauma el 04/06/2014
gracias dgarcia, su trabajillo tienen los condenaos ... Pero me dijeron cuando empece a hacer la lata guitar que tenia que ser rustica , y como aqui e el puerto no tenemos montaña , tenemos mar .... pues rustico marino .. A la pala le pondre un adorno similar ..
Subir
1
maserantes
#15 por maserantes el 04/06/2014
#14 lo acabo de flipar con los inlays.

Me quedo :okis:
Subir
dr_cinicvs
#16 por dr_cinicvs el 04/06/2014
pepetrauma escribió:
hay quien va a zara home


:risa:

parece una gilipuertez, pero de un posavasos tienes nacar para aburrir
Subir
pepetrauma
#17 por pepetrauma el 04/06/2014
dr_cinicvs escribió:
parece una gilipuertez,


asi me gusta dr. sin decir tacos ... , pero aunque parezca increible hay quien tiene mas cerca una playa que un zara home , y ademas no tienes que justificarte con tu mujer ...

gracias maserantes ,, todo un alago viniendo de tí
Subir
pepetrauma
#18 por pepetrauma el 05/06/2014
la caja : este es mas un problema estructural que de cualquier otra cosa , como ya me comentaron, " tu lo que vas a hacer es una guitarra y poner de funda la caja . pues si , al fin y al cabo será eso .

lo primero fueron un zoque y un taco de madera al otro extremo , hechos a medida y que encajaran en la caja , sabiendo que la caja no es cuadrada , ya que tiene molduras por toda la base . La tapa , para que se viere el tio pepe la he desmontado y la he orientado al reves , Cosa que tambien dificulta el cierre. despues hay que sacrificar parte de la lata , para la cola de milano . Y como refuerzo estructural llevará un alma de acero ( barra de acero roscada de 8 mm , y dos aros de madera siguiendo lineas de fuerza donde se apoye el puente .). Con el alma , espero evitar la deformidad con las fuerzas de traccion de las cuerdas , y distribucion de la misma a traves del alma de acero no sobre la lata

A la hora de montar la quitarra , y tambien para desmontarla , lo ultimo en poner sera el mastil . una vez tapada la la caja, con todo dentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
almadelalata.jpg
guitarracopia.jpg
Subir
pepetrauma
#19 por pepetrauma el 05/06/2014
los aros , a cada lado de la lata , y sin entrar en contaco con ella llevaran diseño , simitar a la distruibucion de fuerzas , que el puente realizará sobre la lata , de ta modo que la fuerza aplicada hacia la lata por el cordal se distribuyan hacia adelante y haca atras , contra el zoque y contra zoque de la estructura
Archivos adjuntos ( para descargar)
calcaneo ward.jpg
aros.jpg
aros 2.jpg
Subir
pepetrauma
#20 por pepetrauma el 05/06/2014
La tapa armonica : , bueno esto es un decir , ya que la tapa sera metalica , y dado que llevará electronica , sonara segun distorsiones . TWAN de teleca , pues que quieres que te diga , lo dudo . Sustain , ese me parece que sera el que " suastainga la guitarra " porque no hay mucha continuidad de madera entre el mastil , y el puente . Apantallado ( ese sera de cojones , solo hay que hacer que la lata sea masa . )
primero una estructura que será esferica , que sirva de bajo puente , en el centro de la lata y donde coloque la pastillas . todo ello ira fijado con sornillos correspondientes y tras conseguir que la deformidad de la lata ( es decir que quede algo mas tensa ) sea la adecuada . Puente de madera regulable en altura con selleta de hueso de vaca que estoy en proceso de secado y blanqueo , y desgrasado . o quizas de una de esas bisagras de puertas que son de laton . Y terminara en un cordal , con derivacion a masa .

Lo mejor es que parezco un estudiante de los de formacion profesional de mi epoca , todo a mano , con sierra , escofina , lija , y lima .... que guay
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja 1.jpg
puente 2.jpg
puente.jpg
Subir
spidey12
#21 por spidey12 el 05/06/2014
Palabras de mi mujer, "Que chulos quedan esos marcadores, ¡eso no se te hubiera ocurrido a ti!". Nacar del bueno y quedan preciosos. Cuando estaba montando la culona y no encontraba nacar para hacer el logo, llegue a pensar en ir a Valdelagrana, buscar unas almejitas mas o menos grandes y pulirlas hasta sacar el nacar, estuve mirando videos en youtube de como se hacia, leyendo, informandome de las técnicas...., en fin que menos mal que se borro de mi cabeza, porque sino ahora tendría la casa llena de conchas.
Subir
1
pepetrauma
#22 por pepetrauma el 05/06/2014
dale las gracias a tu mujer ( y le pasa como a mí, que esos nombres raros que le poneis a las cosas ...) , y que sepas que yo tengo las conchitas de ir con los niños a la playa en un bote de cristal en el baño .. de adorno . Siguiendo tu filosofía , que no es muy distinta de l amia , si puedes hacerlo tu mejor , y si ademas es original , solo hay que estudiar la manera , ver las posibilidades y aplicar la tecnica . Se puede sacar nacar de zara home , y si vives en madrid con gran probabilidad es el acceso mas cercano y comodo para poder desarrollarlo tu , o pedirlo en las multiples tiendas , ( no deja de ser algo manufacturado , que el precio incluye la manufactura . Pero si paseas por cualquier campo de españa , o del mundo , piedras hay un monton . Claro que yo soy un aburrido , y cuando tengo que ir a pasear por el campo o la playa me pongo a buscar cosas por el suelo ( sdr. de diogenes , pero naturalista) . En el manatial ( playa del puerto ) hay hasta restos fosiles de animales ( almejas , y vertebrados .. ) y muchisimos cantos rodaos ( que aqui le llaman chinos ) que pulidos son una autentica maravilla , piedras calizas desgastadas por el mar. En VAldelagrana ( otra de las playas del puerto) no hay buenas conchas para esto ya que hace unos años un vertido en la bahia levanto todo los bivalvos y se quedo hecho un asco . Pero el mejor sitio es desde Santipetri , la barrosa , roche , conil , el palmar , zahora , el retin , barbate Zahara de los atunes , la playa de los alemanes , y por supuesto Bolonia .. En estos sitios hay millones de conchas que te pueden servir .. El nacar no deja de ser un deposito calcareo. Por aqui cerca , si quieres nacar petrificada se llama piedra ostionera y la encuentras en la " CAnteras de Puerto Real" , una cantera antigua de piedra ostionera , Si quieres nacar mas reciente , en sanlucar de barrameda en la desembocadura del guadalquivir , tiene miles o millones de ostiones , Una de la conchas es plana y se puede sacar nacar ... y sobre todo puedes ir a la plaza y comprar ademas de unos langostinos de sanlucar , los ostiones frescos .

No , no es avalon , pero sirven ... LA necesidad agudiza el ingenio .
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 05/06/2014
Tu no te preocupes de como va a sonar porque hasta no la enchufas...
Lo que es seguro es que sonará bien.

Estoy deseando verla acabada casi tanto como tu :)
Subir
1
dr_cinicvs
#24 por dr_cinicvs el 05/06/2014
lo que es casi seguro es que no va a sonar a nada conocido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo