Tiny Terror con Vox AC15

ryukenken
#1 por ryukenken el 26/04/2011
Hola,

Llevo unos días pensando en que amplificador comprarme.

Estoy ensayando de prestado con un Orange Tiny Terror (Head) conectado a una pantalla homemade con celestion de 12". ¿que ocurre? Siempre tengo que andar a los bolos pidiendo amplificadores porque mi colega utiliza la pantalla, que es suya, para los conciertos; quedándome con el Orange desnudo.

Problemas que me surgen con el Tiny Terror: Es un cabezal magnífico de 15 W, en mi humilde opinión [Creo que con 15 w se puede ensayar y tocar en todo tipo de conciertos. Mis colegas utilizan amplis más potentes y jode que no lleguen ni al 3 de volumen en la mayoría de ocasiones porque se microfona siempre]. Mi principal problema que es monocanal, No puedo tener un volumen bajo para acordes y un volumen más alto para riffs y punteos a golpe de footswitch. Esto lo soluciono con un pedal Bad Monkey y me jode, porque el sonido valvular del orange con la ganancia más alta es mejor, aunque se porte genial el Badkey.

Me he fijado en los Vox ac15 y ac30... y siguen siendo MONOCANALES... No quiero un amplificador de valvulas para tener que andar con pedales que imiten su sonido, para eso me fijo en un amplificador de transistores, verdad? Me saldría mejor de precio.

Total, que dándole vueltas se me ha ocurrido que podría usar un Vox ac15 o ac30 conectado con el orange tiny terror. ¿sería esto posible?
De alguna manera uno de los dos sería el pedal de uno u otro. Quizá pueda comprar un footswitch que pueda cambiar de uno al otro aunque siempre sonando el parlante del vox.

¿Me he explicado bien? Me he dado cuenta que es un rollo esto de los amplis... Creo que son básicos dos canales iguales y configurables independientes, y el segundo, además de lo anterior, con un crunch más o algún efecto de la casa (atenuador, reverb, tremolo como el Vox). Creo que los pedales a quien les guste que se los compren, pero me sabe muy mal que a un amplificador tubular se le compren pedales.

Uno de mi grupo tiene el mesa boogie express 5:50 y solo utiliza un canal de cuatro!!! porque tiene muchos pedales que son fuzz, distorsiones, overdrives... no lo entiendo. ¿Le hubiera ido mejor comprarse un ampli de transistores por el precio? ¿o incluso con pedales, se notan las valvulas?

Gracias de antemano. Espero muchas respuestas y un gran debate. jajja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 26/04/2011
Y no seria mas facil pillarme algo,royo blackstar HT20,engl gigmaster de 30,un koch jupiter,o un H&K Statesman dual,de 20w?
son amplis con muy buena calidad de sonido,2 canales y fuera complicaciones.Asi te ahorras el royo de llevar 2 amplis al concierto.
saludos
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 26/04/2011
Yo hoy mismo he tenido un GRANDÍSIMO ataque de GAS cono el Dual terror

con un overdrive ganas volumen? (lo enchufas en el input, no?)o solo metes mas ganancia? (a no ser que el bad monkey no se un overdrive)

Si los amplis tienen loop de efectos (los orange que decimos creo que no, los vox no se) se le peude meter un compresor o EQ por el loop y aumenta el volumen



Tambien habia pensado en que un tecnico pudiera ponerle un loop a un ampli que no lo lleve

o tener dos potes de "volumen" y cambiar entre ellos con una palanquita/footswitch...

aunque no se si un tecnico podria hacer ninguna de estas dos modificaciones
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 26/04/2011
Muchas gracias tío, he estado mirándolos y son geniales, pero me faltaría ese sonido british de las EL84. Aunque todo es probar.

MÁS OPINIONES POR FAVOR, creo que es un buen tema. Alguien que haya tenido transistores y válvulas podría tener mucho valor en la cuestión de ampli valvular con muchos pedales = CARO e inútil; o ampli transistores con pedales = Más barato y producente o se nota la diferencia de los tubos.
---------------------------------
Mersi turbo Bencina. Me podrías explicar mejor que es eso de los loop en los amplis? no acabo de entenderlo, pensaba que los loop lo llevaban los delays para hacer varias pistas. Como podría saber si el Tiny terror tiene para conectar loop?

Sí, el BadMonkey me salva de muchas, es un buen overdrive y booster según la ganancia. Tiene volumen, graves, agudos y ganancia. Imita al ibanez TS nosequé. No sé como me lo monto pero sí que me da un empujón para solear, pero preferiría el sonido del tiny terror, aunque se parecen un monton, pero claro... no satura como las válvulas.

Saludos

PS

Conecto el Badkey al input. Que has querido decir con eso del dual TError y el ataque de GAs?
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 26/04/2011
Ryukenken escribió:

Mersi turbo Bencina. Me podrías explicar mejor que es eso de los loop en los amplis? no acabo de entenderlo, pensaba que los loop lo llevaban los delays para hacer varias pistas. Como podría saber si el Tiny terror tiene para conectar loop?

Sí, el BadMonkey me salva de muchas, es un buen overdrive y booster según la ganancia. Tiene volumen, graves, agudos y ganancia. Imita al ibanez TS nosequé. No sé como me lo monto pero sí que me da un empujón para solear, pero preferiría el sonido del tiny terror, aunque se parecen un monton, pero claro... no satura como las válvulas.

Saludos

PS

Conecto el Badkey al input. Que has querido decir con eso del dual TError y el ataque de GAs?

No es lo mismo un looper (pedal que graba partes) que un loop de efectos

un loop de efectos son dos jacks en un ampli, que sirven para conectar una cadena de pedales despues del previo y antes de la etapa del ampli

el tiny terror,que yo sepa, no tiene loop

suelen estar en la parte de atras del ampli y pone "effects send", Effects return", "preamp out" o "power in"

entonces, ¿tocas normalmente con poca ganancia? Yo lo usaria casi a full gain....no creo que me sirviera


Para tocar limpio bajas el volumen de la guitarra?


El Orange Dual Terror es un ampli de 30W con dos canales: uno es el mismo que el tiny terror y el otro es "mas grueso"

En cuanto al GAS, es otro tema, aqui lo explican
Qué significa G.A.S.??? - Guitarristas.info
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 27/04/2011
Sí que toco con poca ganancia, se me escucha limpio el tiny terror. Aunque bajara el volumen de la guitarra no es lo mismo, además, no controlaría tan bien los volúmenes en medio de un bolo, sería incomodo, porque tengo solos y acordes con cambios bruscos.

Me interesa eso de el canal loop de efectos. Aunque sigo sin entender conceptos básicos como es el previo y antes de la etapa del ampli. ¿que quiere decir lo anterior si fueras tan amable de contestarme? Y en ese caso, que diferencia habría con conectar los pedales directamente desde el input?

Por otro lado, alguien sabe si se puede conectar un cabezal de ampli con un combo, utilizándose así los dos amplis. Por favor, leer mi primer post, está más detallado.

Otra cosa, sí un guitarrista tira de pedales, podría comprarse un amplificador de transistores y pedales de válvulas? Sería más económico digo yo. Porque me reitero, me gustaría comprarme un amplificador valvular, pero si es monocanal y tubiera que tirar de pedales, me ahorraría las válvulas para pedales valvulares, no?

En serio, creo que es muy interesante lo que propongo, ayudadme los que sepan a difundir mi post a los cracks de esta increíble web.

Un saludo peña.
Subir
noldor
#7 por noldor el 27/04/2011
Yo he probado algun pedal valvular,y sinceramente,no es muy parecido a un ampli a valvulas.Al menos lo que he probado,pero ya te digo que si pusieras un pedal a valvulas en un ampli a transistores de 100 €(por ejemplo) y sonase como uno a valvulas no tendria sentido hacer muchos de lso amplis a valvulas.Le da algo mas de calided,eso si,pero no es muy parecido.Tu tambien lo notaras cuando lo pruebes.
Eso si,como dices,mas economico es jeje.
Tambien lo de los 2 amplis se lo he visto hacer al solista de bilnd guardian,y al de billy talent(aunque lo haran muchos mas).En este foro me imagino que habra algo sobre el tema de conectar los 2 amplis.Claro que a ellos lo mismo el pipa o quien sea le va cambiando de uno a otro.
El problema es que ya no se si se puede pasar con un footswitch de uno a otro(que se podra por que ya existe de todo jaja).
saludos y suerte
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 27/04/2011
pues parece que no podré ahorrarme unas pelas..., parecía tan fácil.

Bueno, ya os iré contando que pruebo, que dejo de probar, que experimento y demás. Me gustaría saber donde podría informarme bien de estas dudas la verdad.

un besete peña
Subir
stoner90
#9 por stoner90 el 27/04/2011
... para poder sonar en un bolo al aire libre (pongamos por ejemplo, la terraza de un bar, sin ningun tipo de pared que recoja o focalice el sonido y con 100 personas).... ¿de cuanto tiene que ser el ampli (valvulas) para que no agonice?

Si alguien tiene experiencia con amplis pequeños o asi y la puede contar...

para bares medianos (sin equipo del bar) con 30W va bien?

esque no se si sale rentable pillarse un cabezal de 100 y no pasarlo del 2...

Gracias a todos de antemano!
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 27/04/2011
Con lo de bajar el volumen de la guitarra, me referia a cuando quieres tocar en limpio

respecto a lo del ampli, pasate por aquí

Amplificadores (Artículos) - Guitarristas.info

son 3 articulos y aprendes mucho
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 28/04/2011
yo sinceramente prefiero los amplis con dos canales, pero los amplis viejos monocanales con pedales van muy bien. Osea con pedales sencillos de toa la vida, un buen overdrive, un booster por ejemplo y ahí ya entran mis manos y lo que yo quiera regular con volumen y tono...

A veces nos olvidamos de que con los controles de tono y volumen hacemos un mundo, fijáos Eric Clapton como tira de tono y de volumen muchas veces. Realmente no hay que calentarse mucho la cabeza sino simplemente buscar el limpio que nos gusta y hacerlo romper para conservar su sabor lo más posible.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 28/04/2011
sí... pero vuelvo a lo que planteé antes... Entonces para que tenemos un buen ampli si vamos a tirar de pedales???? no se.... supongo que tengo que tener más experiencia en este mundo de guitarra y ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo