Tiny Terror con Vox AC15

Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 29/04/2011
Ryukenken escribió:
sí... pero vuelvo a lo que planteé antes... Entonces para que tenemos un buen ampli si vamos a tirar de pedales???? no se.... supongo que tengo que tener más experiencia en este mundo de guitarra y ampli.


en este caso, los pedales estan al servicio del ampli

estamos hablando de overdrives, no de distorsiones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jacobin
#14 por jacobin el 02/05/2011
yo creo que sin dudarlo me compraria el vox ac-15, lo tengo desde hace 3 meses, y cada dia alucino mas, maxima calidad, el mejor limpio posible con 15w, la reverb no te la puedo describir,tienes que probarla,ni pedales de reverb ni leches, la del ampli es cojonuda,la mejor que he probado, y si hablamos del tremolo , apaga y vamonos, yo al principio para ensayar tenia mis dudas, creia que me iva a quedar cortisimo, pero de eso nada, la unica pega es que yo me lo llevo de casa al local, y pesa mogollooooooon, jeje pero bueno si lo pruebas en alguna tienda se te iran todas las dudas, por cierto no se con que guitarra tocas, pero si tocas con fender stratocaster, ya lo tienes todo amigo, va asociado fender y vox, es la mejor pareja que existe,saludos
Subir
1
ryukenken
#15 por ryukenken el 04/05/2011
pues yo toco con una washburn hb35, imita a la gibson 335, por lo que lleva humbuckers. Una cosa, que tengo una duda con los Vox ac15, ac30. ¿tiene cambio de canal con un footswitch cuando quiera pasar de limpio a distor? Sé que tienen unos pedales para entrar la reverb y el trémolo, pero lo demás, nadie me lo aclara. Esque yo ya tengo un ampli monocanal y tengo que tirar de pedales, lo que me interesa es la distor del ampli que por lo visto es genial.
Subir
Turbo Benzina
#16 por Turbo Benzina el 04/05/2011
Ryukenken escribió:
pues yo toco con una washburn hb35, imita a la gibson 335, por lo que lleva humbuckers. Una cosa, que tengo una duda con los Vox ac15, ac30. ¿tiene cambio de canal con un footswitch cuando quiera pasar de limpio a distor? Sé que tienen unos pedales para entrar la reverb y el trémolo, pero lo demás, nadie me lo aclara. Esque yo ya tengo un ampli monocanal y tengo que tirar de pedales, lo que me interesa es la distor del ampli que por lo visto es genial.


si pones el ampli con ganancia ("modo distor"), para los limpios, bajando el control de volumen de la guitarra, llega a limpio

pruebalo
Subir
1
MasQueJazz
#17 por MasQueJazz el 07/05/2011
Yo estoy igual, y posteé algo parecido en otro foro. Pero llevar dos amplis la verdad es que no es buena idea. No se si pasarme al dual terror, o a los egnater que hay de 15 W que traen loop de efectos para poder meter por ahí un booster.
La pega que le veo al dual terror si nprobarlo (o al orange thunder), sq son 30W, y si hay que ponerlos tan fuertes como el Tiny para que suenen bien... 30W van a ser una bestiaalidad, y habría que ver si los reductores de potencia que traen cambian el sonido o no.
Subir
stratoadicto
#18 por stratoadicto el 20/07/2011
#15 Hola, el loop de efectos sirve para conectar pedales como delay, chorus, etc, pero no conectes aqui overdrive o pedales de booster.

Los pedales si los conectas directamente al input del ampli colorean el sonido final y hay veces que los delay suenan fatales.

En cambio si lo conectas al loop te efecto, la señal del ampli sale intacta y solo agrega "al final de la cadena de sonido" el delay por ejemplo.

Te aconsejo mirar estos videos que explican todo detalladamente:


Otra cosa!, los amplis a valvulas si conectas el Bad monkey(que por cierto yo tambien lo tengo), suenan muy bien, tienen funcion de booster.
Y a transistores no tanto, creeme!

Hace unas horas regrese de alfasoni(BCN) y probe 2 amplis que tengo en la cabeza hace tiempo:
Antes de empezar, pedi que me prestaran una stratocaster de gama media porque estos amplis si no van con una guitarra media decente no suenan. Mi guitarra esta en el luthier, que por cierto es una strato, va de coña con estos amplis. (Les aconsejo llevar su guitarra porque no suelen dejarle a casi nadie)

VoxAc15: El limpio es precioso y la distorsion tambien, me sono a gloria. El problema como dices, es un ampli de un solo canal, no tiene loop de efectos. Y no es suficiente 15 watts si tienes bolos de unas 200 personas a mas. Habria que micrarlo, es otra buena opcion.

Ahora el Vox ac30 si que tiene 2 canales y loop de efectos True bypass. Mas potencia, mas dinero xD

Bugera v22 no habia, se lo llevaron esta mañana, pero probe el BugeraV55. El bajo coste se nota en la construccion, la caja no es tan robusta.
He leido tanto sobre este ampli que tenia que probarlo.
No tiene nada que envidiar al VoxAC, es una muy buena imitacion(canal limpio), estoy pensando seriamente en comprarlo.
Tiene loop de efectos tambien, 2 canales(normal y brillante) y Boost.
Ahora viene lo gordo, el canal de distorsion si utilizas la ganancia entre 1 a 3,5 va de puta madre. Es genial, muy parecido al Vox, pero si subes mas del 5, es horrendo, Horroroso.

Suena a juguete, pero a mi me va genial ya que no utilizo casi nunca distorsiones duras. Y con el Bad monkey va de sobra.

Si piensan utliizar la distorsion fuerte de un ampli, no recomiendo este para nada!
A veces hablan de los bugera que vienen con fallas, es posible que el que probe venga asi, aunque me parece que son todos de esta manera ya que el limpio y lo demas estaba genial.

Este es un ampli para blues, rock, funk, jazz, sonidos bien clasicos. No intenen tocar metal en este.
Hay otro tipos de bugera para esto, que la verdad no se que tal seran ya que no son mucho de mi interes.

Espero haberte sido de ayuda y a algunos que tengan dudas sobre estos amplis.

Suerte!

Espero que te sirva de algo
Subir
tappin
#19 por tappin el 20/07/2011
hola,existe un aparato q es un controlador de ampli,yo he visto uno de vodoo lab que puedes conectar hasta cuatro e irlos controlando con el pie,es decir,conmutandolos como si de una pedalera se tratase,este aparatejo lo usan todos los guitarristas q tienen mas de un ampli.con respecto a los pedales,si son buenos,con un ampli de valvulas suenan q te cagas.no dudes en usarlos y asi de paso ,encuentras tu sonido.
Subir
select-g
#20 por select-g el 21/07/2011
Que tal Caballeros, Yo recomendaria lo siguiente: Un amps Vox AC15 O AC30, usando su canal limpio que es genial, mas un pedal como el SD1 Boss, para saturar, ya depende de nuestros gustos,al momento de setearlo, Ahora con lo del volumen, tenemos que plantearnos concretos, Antes de tocar, recordemos que los pedales analogicos como los overdrive, traen un potenciometro para el volumen, ya que es de mucha ayuda, para hacer un buen seteo, respecto al volumen usado con el canal limpio y el overdrive.


Peace.
Subir
nain_111
#21 por nain_111 el 21/07/2011
#11

Ahí le as dao!

Tan difícil es usar los potenciometros?
pensar que si no tuvieran utilidad no estarían ahí

Setea el ampli para que te de la ganancia máxima que quieres usar. y para el limpio solo tienes que bajar un poco el volumen de la guitarra (seguramente menos de un cuarto de vuelta... que para mi es mas cómodo que andar a saltos para pisar pedales...)asi tendras un sonido overdrive a válvulas 100% sin necesidad de andar a pisotones...
Subir
juanhis77
#22 por juanhis77 el 23/07/2011
No entiendo muy bien el problema de usar pedales booster.

Si tenes un amplificador a valvulas...

Estás confundiendo un par de conceptos.. que uses pedales no quiere decir que vas a descuidar o desaprobechar el sonido valvular.
Si los pedales van en medio de la guitarra y el ampli.
No se porque dices que para eso usas a transistores.

Si te puedo creer, si me dices que el pedal te modifica mucho el sonido de tu guitarra, pero por el parlante o cono o caja del ampli sigue saliendo puro valvular del cabezal.

Osea salvo que uses algun loop de efectos, el sonido nunca deja de ser valvular.

Si no queres colorear la señal con pedales overdrive... solo debes comprar un pedal tipo booster.

Hay de marcas MXR, seymour duncan... y muchos mas.

Y si quieres colorear un poco la señal además de tener volumen, sin modificar el sonido de tu guitarra... vienen pedales ecualizadores, y el mejor en este rango es el MXR.

Pero, el sonido no deja de ser valvular, a lo sumo te suena distinto porque el pedal que estas poniendo ya tiene su caracter... tiene su ecualizador, solo necesitas un booster, que te levante el volumen.

Saludos
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 27/07/2011
realmente un pedal sirve para trabajar con él, exprimirlo para sacarle partidos en todos los sentidos. Tengo un bad monkey que lo utilizo para singlecolizar mis humbuckers, para booster, para fuzz, para americanizar el sonido del Orange. Luego tengo un Vox booster más sencillo que lo utilizo para britanizar el sonido de la guitarra. Realmente, ahora puedo decir que conozco mejor mi equipo y como tengo una guitarra que utiliza humbuckers, (esque no sé si pasa igual con las single coil) con menos de un cuarto de vuelta limpio la guitarra aunque el ampli esté a mega disto, pongo el volumen a 10 y rompe la válvula para solear y tener presencia en el grupo. Daros tiempo, investigar y conoced vuestro equipo bien, no tengáis tanto GAS. Mientras menos pedales, mejor. Creo que el sonido se va encontrando tocando, experimentando, leyendo mucho.

Estoy ahorrando para un ampli nuevo con dos parlantes no sé si será el Vox o un Fender o un Marshall pero me encantará porque será mío, Es que el orange es de prestado y bastante servicio me está dando.

Saludos
Subir
marcos_keith
#24 por marcos_keith el 14/09/2011
#14 Ya que hablas del tema, que tal anda el Vox para la distorsion? por que mi idea es tener el ampli un poco guarreado(tipica distorsion rockera clasica) y ya con un pedal darle el empujon final para solos/riffs/momentos bestias guitarriles...pero, se puede lograr esta distorsion sin tener que poner el volumen al maximo?
Mi miedo con este ampli es que no se si a un volumen decente se saturan lo suficiente las valvulas...alguna ayudita?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo