Timado Timo Tolkki?

jogogh
#1 por jogogh el 26/02/2008
Comencemos a ver si me entienden:

Timo Tolkki y su empresa GoldenWorks hacen un contrato para la empresa Frontiers Records para que manofacturen los CDs y sus respectivos booklets basados en el trabajo del finlandés llamado Saana Warrior Of Light Part I: Journey To The Crystal Island (una opera rock, que original XD) que saldría en marzo de este año.

Después del infortunado incidente en el que le roban a Tolkki el single del album y
el diseño del mismo (algún hijo de su p*** madre ya lo colgó en piratebay), además de una guitarra Fender Stratocaster modelo Jeff Beck, se suma que Frontiers rechaza el master del
album por no tener tantas canciones de metal.

Después de todo esto y muchos problemas más que pueden ver en www.timotolkki.com el mismo decide romper el contrato con Frontiers Records.

Ahora Frontiers va a lanzar el CD (sin la autorización del autor) basado en mp3 que Timo ya les habia enviado y en un diseño de carátula preliminar y a su vez Timo Tolkki lo lanzará el 3 de marzo de este año a través de www.theground.com

Esto es lo que pasa al unirse a un sello discógrafico? Te hinchan las bolas y te dicen que debes grabar y que no? y sobre todo ¿en que estilo?

Yo sé que muchos pensarán que estoy promocionando el trabajo de Timo y es un poco de eso,no lo niego, pero también acerca de si alguien que toca metal debe ser encasillado en este género o tiene la posibilidad de hacer su trabajo con toda la libertad artistica, si no está mal que Frontiers haga esta jugada de sacar el CD de esta forma... en fin opinen con total libertad, si les importa, si no, en las direcciones que les di está la información en forma aún más detallada.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nicosb
#2 por nicosb el 26/02/2008
mmm ok... una pena lo que le han hecho a Tolkki (soy un fanático de Stratovarius :p ) y el es casi mi maestro xDDDD más bien el guitarrista que primero conocí y le tengo un cariño especial...
Mal lo que han hecho... pero parece que así es la industria de la música en algunos casos. No puedes hacer lo que a ti te de la gana, tienes que obedecer al sello que no siempre esta de acuerdo con lo que el artista quiere. Creo que la razón es que como ellos quieren, vendería más que si el artista lo hace a su pinta.
Pero igual me parece ya más grave que aparte de eso de todas maneras lancen su obra sin su autorización. No creo que sea legal, no?
Weno, como sea. Frontiers le jugó chueco a Timo. Ojala le valla bien, es un buen compositor...

PD: el titulo del tema es como trabalenguas xDDDDDD
PD2: viva el gordo Tolkki!!!!! :D
PD3: keep the melody in metal!!!!!!!
Subir
spoilers
#3 por spoilers el 26/02/2008
joder q putada, y eso se puede hacer legalmente, sacar un disco sin la autorizacion del autor????
Subir
giovanni jarquin
#4 por giovanni jarquin el 26/02/2008
Pues si me importa, y mucho

y que mala onda!!

Timo Tolkki para mi en particular es el mejor guitarrista de mundo

y que gacho

al averno con el que se lo piratio!!!saludos
Subir
olmost
#5 por olmost el 26/02/2008
no creo que frontiers records rechaze porque sus canciones no son metal, mas que nada porque ese sello es mas hard rockero, tipo magnum por ejemplo, que es bastante bastante tranquilito...

Una cosa es la que dice tolkki y otra la que habra sucedido que no sabremos
Subir
jogogh
#6 por jogogh el 26/02/2008
olmost escribió:
no creo que frontiers records rechaze porque sus canciones no son metal, mas que nada porque ese sello es mas hard rockero, tipo magnum por ejemplo, que es bastante bastante tranquilito...

Una cosa es la que dice tolkki y otra la que habra sucedido que no sabremos


Pues por eso puse la url de Timo Tolkki para que vean toda la documentación legal (si saben inglés) y tengan la idea correcta, pues como tu dices esa es la versión de Tolkki, que aunque es uno de mis guitarristas favoritos, tiene fama de ser complicado, además de ser o haber sido un alcohólico de miedo.

Hablando un poco del trabajo en la dirección Saana - Warrior of Light hay tres canciones colgadas para quien quiera escucharlas, a mi me suena como al Lost Horizons de Luca Turilli
Bye.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 26/02/2008
Bueno, a mi el tipo este ya me dejo de parecer respetable con toda la movida aquella que tuvieron que casi tienen que internarlo de lo zumbado que estaba.

Quizas si que le han timado, pero tampoco es que me importe mucho. En algun lugar del camino este hombre perdio el norte y su grupo lo paga ya desde hace tiempo.......No entiendo como Kotipelto ha conseguido seguir en ese grupo y aguantarlo.....

PD: Ya veremos lo que pasa, pero es que con todos los problemas que ha dado y el espectaculo lamentable que ha dado por ahi yendo mas ciego que las ratas no me creere nada hasta que no se confirme por lo legal
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 26/02/2008
Ya me he leido la documentacion, pero es un coñazo para resumirla. En cualquier caso, hay dos puntos de vista:

Timo: les mandamos el master varias veces, no recibimos notificacion, no nos mandaron el codigo de barras y numero de catalogo para hacer la portada, han sido hostiles, etc.

Frontiers: los masters se enviaron fuera del plazo acordado, las canciones no cumplen la descripcion que se dio del contenido de buena fe (musica estilo nighwish, within temptation y otras influencias de tolkki), contiene 7 temas instrumentales cuando por contrato se especifica que no puede haberlas salvo consentimiento de frontiers.


No se como lo veis vosotros, pero cuando vayan a juicio (que van a ir) por una parte seguramente le tocara pagar a tolkki el dinero que le han dado para la produccion con intereses (en los papeles habla de un 50% mas, pero eso depende del juez). Y por otra, se mire por donde se mire frontiers y tolkki han terminado el contrato por lo que frontiers ya no tiene los derechos de la opera, con lo que si la publica estaria infringiendo el copyright, independientemente de si tolkki tiene que pagar.

Asi lo veo yo, pero no soy abogado ni nada.
Subir
jogogh
#9 por jogogh el 26/02/2008
Kambor, como que necesitamos un abogado para que nos saque de la duda, y tienes razón Tolkki tomó decisiones que no parecen muy inteligentes.

in_flames1703, estás biena dateado sobre Timo Tolkki al tipo se le corrió el shampoo varias veces, y dijo que hasta Jesucristo se le apareció con la cara ensangrentada, a veces habla sobre las enseñanzas de la Madre Teresa de Calcuta, y que decir sobre su colección de libros de psicología y psicoanálisis que parece han influenciado sobre su música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo