No quiero que se me malinterprete, cada vez que veo un vídeo de Tom Petty adoro escucharlas, tanto en sus manos como en las de Mike Cambbell. Pero por lo que tengo entendido no son guitarras cómodas, al parecer por la escala son mejores para hacer rítmicas que para solear. Tampoco tienen un gran sustain, y en los vídeos caseros que hay por youtube veo que no es tan fácil sacarle un gran sonido, me imagino que será por el ampli o la ecualización pero tienen a sonar "finas". Es cierto, que tienen ese sonido "Jangle" tan característico y tan difícil de imitar, pero las marcas más conocidad (fender, Gresch, Gibson etc.) tienen modelos que encajan en el registro de las Rick, y hay versiones más económicas en esas mismas marcas u otras.
Lo que quiero decir es que para sonar a strato puedes encontrar un modelo de las gamas bajas y medias resultón, pero para sonar a rickenbacker o te gastas 2000 euros o no hay tutía, porque ocurre que tampoco hay demasiadas imitaciones.
Entiendo que esta marca tiene un nicho de mercado muy concreto y que busca esa exclusividad, pero hay muchos modelos que te ofrecen esa excusividad y que son mucho más versátiles sin perder carácter.
Entonces ¿Qué motivación tenéis los propietarios de estas guitarras? seguramente la respuesta será que en cuanto toque una lo entenderé. ¿Alguien del foro que tenga una Rick como guitarra principal y que nos cuente sus experiencias?
Lo que quiero decir es que para sonar a strato puedes encontrar un modelo de las gamas bajas y medias resultón, pero para sonar a rickenbacker o te gastas 2000 euros o no hay tutía, porque ocurre que tampoco hay demasiadas imitaciones.
Entiendo que esta marca tiene un nicho de mercado muy concreto y que busca esa exclusividad, pero hay muchos modelos que te ofrecen esa excusividad y que son mucho más versátiles sin perder carácter.
Entonces ¿Qué motivación tenéis los propietarios de estas guitarras? seguramente la respuesta será que en cuanto toque una lo entenderé. ¿Alguien del foro que tenga una Rick como guitarra principal y que nos cuente sus experiencias?