¿Que tienen de especial los afinadores grovers?

  • 1
Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 27/05/2011
lo que pasa esque yo tengo una BC.RICH pero sus afinadores solo dicen B.C.RICH y mi hermano que tiene una epiphone sg tiene afinadores grovers pero se supone que mi guitarra es de mayor calidad , mayor precio etc.. la suya es mas economica ,
pero cual es la diferencia de afinadores grovers y otros tipos de clavijas??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 27/05/2011
La verdad es que no lo se, siempre te los venden como si fueran la reostia, pero yo prefiero clavijeros Gotoh, Schaller... Los Grovers son clavijeros de lo mas normales, mantienen la afinación bien, pero no les veo nada que no tengan cualquier otros buenos afinadores, hablo de los Grovers originales, típicos de toda la vida, como los de las Gibson y Epiphone, luego otros modelos de Grover no se... La calidad de una guitarra no se mide por que sus clavijeros pongan Gorver o no...
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 27/05/2011
M.G-Z escribió:
La verdad es que no lo se, siempre te los venden como si fueran la reostia, pero yo prefiero clavijeros Gotoh, Schaller... Los Grovers son clavijeros de lo mas normales, mantienen la afinación bien, pero no les veo nada que no tengan cualquier otros buenos afinadores, hablo de los Grovers originales, típicos de toda la vida, como los de las Gibson y Epiphone, luego otros modelos de Grover no se... La calidad de una guitarra no se mide por que sus clavijeros pongan Gorver o no...


Yo tengo Grover en la Schecter y en la Custom y hasta hoy dia son los que mas me han aguantado la afinacion.

Los Sperzel tambien tienen buena fama y los Jackson de las dos que tengo con Floyd, porque tienen el FLoyd, pero me atreveria a decir que aguantan como los que mas.
Subir
steelwire
#4 por steelwire el 28/05/2011
Alguien escribió:
[/... La calidad de una guitarra no se mide por que sus clavijeros pongan Gorver o no... QUOTE]
Bueno hermano, sin clavijas de calidad ninguna guitarra es buena, aunque fuera una Gibson Jimi Page de 25.000 US$... Disulpame la observación por favor.
Subir
N/A
#5 por N/A el 28/05/2011
Son como quien dice el "estandar" de muchos afinadores.... Me agradan mas los accesorios Shaller con respecto a calidad y construccion, pero los Grover al parecer no dan mucho problema...
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 28/05/2011
4c1d-N2O escribió:
Yo tengo Grover en la Schecter y en la Custom y hasta hoy dia son los que mas me han aguantado la afinacion.

Los Sperzel tambien tienen buena fama y los Jackson de las dos que tengo con Floyd, porque tienen el FLoyd, pero me atreveria a decir que aguantan como los que mas.


totalmente de acuerdo !!! en mi jackson cuando cambio cuerdas, las clavijas aguantan BASTANTE bien.

pero en cuanto a las grover, yo tengo una dean que los trae y son grandiosos, solo afino cada 2 o 3 semanas (enserio) y solo es un poco, pero muy poco por eso tienen tan buena fama, porque mantienen la afinación de una manera estupenda.

SALUDOS:brindis:
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 28/05/2011
Comparto la misma experiencia en mi acústica, que tiene mecánicas de esa marca.
Subir
therockman
#8 por therockman el 28/05/2011
Lo que pasa es que las Epiphone deben de traer unos Grover de peor calidad que las más caras. Creo que es eso...
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 28/05/2011
TheRockMan escribió:
Lo que pasa es que las Epiphone deben de traer unos Grover de peor calidad que las más caras. Creo que es eso...


Lo que pasa es que a las Epiphone se las quiere como a Gibson. Ese es el problema y a mi todo lo que se llame epiphone me tira para atras.
Subir
therockman
#10 por therockman el 28/05/2011
4c1d-N2O escribió:
Lo que pasa es que a las Epiphone se las quiere como a Gibson. Ese es el problema y a mi todo lo que se llame epiphone me tira para atras.


Si a mi también me tiran para atrás porque creo que hay cosas mucho mejores...
Subir
4c1d-N2O
#11 por 4c1d-N2O el 28/05/2011
TheRockMan escribió:
Si a mi también me tiran para atrás porque creo que hay cosas mucho mejores...


Y mas baratas
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 28/05/2011
Alguien escribió:
[/... La calidad de una guitarra no se mide por que sus clavijeros pongan Gorver o no... QUOTE]
Bueno hermano, sin clavijas de calidad ninguna guitarra es buena, aunque fuera una Gibson Jimi Page de 25.000 US$... Disulpame la observación por favor.


Tienes algo de razón, pero hablo de clavijas Grover ¿acaso no existen otras clavijas buenas en el mundo? puedes tener clavijeros de puta madre, sin que sean Grover, por eso la frase de "La calidad de una guitarra no se mide por que sus clavijeros pongan Gorver o no..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo