Por qué se tiene en este foro adoración...

ramonlc
#541 por ramonlc el 26/07/2015
#515 entonces si el luthier no viene de la custom shop de una marca conocida no es bueno? De todos modos es una opción y si lo que te da una marca te satisface en todos los sentidos entonces genial para ti
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
undivide
#542 por undivide el 26/07/2015
#541 como no conoscas a otras personas que tengan guitarras de 3000 pavos del mismo luthier y asegurarte. pues bien por ti , pero prefiero la garantía de una marca conocida.
Subir
despojopunkarra
#543 por despojopunkarra el 27/07/2015
Que cada uno toque con lo que pueda , quiera , necesite o le haga feliz fin asi de sencillo no quieres gastarte 2000€ no te los gastes , que prefieres la squier a la fender de puta madre , es simple que si que es cierto que muchas veces se paga marca pa na y que muchos justifican los 1500€ q se han gastado y van diciendo q es mas buena o que lo que sea o el q tiene una de 3 duros y dice q suena mejor que la de hendrix , esto es lo de siempre los musicos (sean por aficion o por profecionalidad) somo personas y siempre vamos a tener invidia o vamos a querer justicar todo , yo tengo una squier y suena como suena no es una fender , pero tira pa lanta que me encantaria tener una que bueno hasta tirara rayos lacer , pero no se puede asi q me jodo y toco con lo que hay fin xddd y si alguno me viene y me dice tio tu guitarra suena como una mierda , po regalame una gibson cuando puedas xdd cada uno hace lo que puede con lo q tiene , somo musicos tenemos que guerrear y crear con lo q tenemos no llorar por lo q no tenemos el artista hace sus obras ayudado de sus herramientas pero no x la calidad de sus herramientas he visto a tios que pintan del carajo con rotuladores del chino y otros que tenian rotuladores de mil colores y hacian mierda asi q da iwal , lo importante es disfrutarlo . Un saludo y a disfrutar tocando señores ^^
Subir
despojopunkarra
#544 por despojopunkarra el 27/07/2015
Ayer no me dio tiempo ha escribir esto xd conozco a dos chavales qe han tenido muchas guitaras 1 de ellos tubo 1 ibanez y 2 gibson un sg y una les paul pero no estaba conforme con ellas la ibanez nunca le gusto y la vendio y el sonido de la gibson me dijo que no le gustaba , no le terminaba de convencer y ese conocia a uno que tenia una epiphone sg que estaba modificada con pastillas seymour duncan en el puente y se la vendio por 200€ creo o algo asi , el chaval se la compro xq le encantaba el sonido y su tacto y siempre q lo veo tocando es muy raro verlo sin que toque esa epi xddd ( para gustos colores) y el otro chaval del que voy a contar la historia ese tenia un monton de guitarras tenia 2 jackson 1 gibson explorer 1 ibanez s450 y daba clases de guitarra a un chavala , la chavala se canso de tocar la guitarra y se la vendio y este tio le encanta la guitarra es epiphone les paul custom y dice que le gusta mas su sonido y no xq tenga los oidos echos polvo si no xq dice q tiene un sonido un poco mas apagado y eso le encanta , y desde que le hizo relic ( o desgastar la guitarra pa que paresca mas vieja ) esta que no caga con ella , pa gustos colores xddd
Subir
2
rioj
#545 por rioj el 27/07/2015
despojopunkarra escribió:
pa gustos colores xddd


Has dado en el clavo, y no era tan dificil, jejejej.

Saludos.
Subir
despojopunkarra
#546 por despojopunkarra el 27/07/2015
Fin de la hitoria xdd
Subir
1
Maguro
#547 por Maguro el 03/09/2015
Para mi debut en el foro me meto como elefante en cacharrería.... pero no he podido resistirme.

Para hacer el cuento corto: todo esto de "tu" guitarra es absolutamente subjetivo y por lo tanto, poco se puede opinar objetivamente sobre los de los demás, lo que valoran o lo que dejan de valorar....

1) Oimos más por los ojos que por los oídos..... aunque la mayoría no lo sabe.
Durante 7-8 años he sido probador de equipos de alta fidelidad para una revista.
He probado equipos que iban de unos centenares de euros a equipos de muchos miles (estoy hablando de cifras de 6 digitos!)
Y siempre pensé que cada euro gastado, acababa notándose en el conjunto: estaba seguro de que un ampli y un lector de CDs de 5.000 arrasan siempre a unos de 500.
Hasta que me demostraron lo contrario.
Igualando niveles de salida (midiendo con dos decimales) y con un conmutador uno es INCAPAZ de distinguir a ciegas entre un diskman y un ampli de 300 euros de el lector de CDs más caro de Sony y un ampli de como 6.000 euracos.
El oído es el sentido más débil del ser humano.
Y a ciegas, no serías capaz de distinguir a Clapton con su Strato custom shop de Clapton con una Squire Classic Vibe con la misma amplificación.
Y me juego lo que quieras....
(en amplis no me quiero meter porque hay muchos "colores" en las marcas y en el sonido de cada guitarrista, pero también estoy convencido (no seguro) de que con un buen técnico se puede "clonar" bastante cercanamente cualquier cosa, siempre que no hablemos de "llenar" de sonido el Bernabeu y de hacer sonar un altavoz de 8" como un 4x12....un poco de sentido común se presupone).

2) Tenemos muchos prejuicios
Lo primero que miramos en una guitarra, una vez identificada la forma, es el nombre que pone en el clavijero. A partir de ahí la clasificamos conforme a nuestra particular escala de valores. Y una vez encasillada.... chungo los calamares: de ahí no la saca nadie. Más de uno se sorprendería de lo cómodas que le resultan a la mano guitarras de 300-400 euros cuyos nombres desprecia "por principios". Y a más de uno le costaría distinguir su sonido a ciegas del modelo "original" que copian. Si si, a los que decís "eso es una tontería", a esos especialmente.

3) Tocar es algo muy íntimo y subjetivo
Hay un contacto físico, hay sensaciones en ambas manos, hay vibraciones... Y hay el placer íntimo de tener en tus manos algo que te produce una sensación de satisfacción muy importante. Hay quien para maximizar ese disfrute prefiere tener además un objeto de colección en la mano y quien simplemente prefiere ahorrar para la jubilación y con tener una herramienta correcta y más barata disfruta lo mismo.... Como se ha dicho ya, esto es como elegir un coche caro, un reloj caro o un vino caro o elegir un coche utilitario, un reloj barato y funcional y un vino cosechero. Cada cual que se gaste lo que tan duramente se gana en lo que le de la real gana que la vida es corta y hay que vivir en paz con uno mismo, que es lo realmente importante.

Y por último un apunte de cincuentón:
mi primera guitarra eléctrica fue una "Frister" stratocoide comprada en una tienda llamada Bosco (os suena?) que era un local enano donde unos jovencísimos Johnny y Pedro intentaban sacar adelante el negocio. Por allí te podías encontrar a Rosendo, Armando de Castro o a Coz al completo comprando cuerdas o probando algo... Y entonces por 150-200 euros las guitarras que había eran una auténtica porquería. Estaba el Made in Usa a precio de caviar y la basura "de iniciación" casi al precio de hoy en día.
Tras muchos años sin tocar y desconectado de este mundillo me encuentro hoy día hay una variedad de instrumentos que para mí hubiera querido yo tener en aquella época.....Y encima con el acceso instantáneo a la información a nivel global, todos podemos enterarnos de qué hay por ahí que pueda interesarnos. El que no encuentre un producto para disfrutar de esta afición (o profesión), es porque no quiere dedicarle tiempo o atención.
Subir
3
Enaitz
#548 por Enaitz el 03/09/2015
Eso de las facilidades de hoy en día es un tema recurrente entre nuestros ancestros, que tenían que pagar un quintal por una guitarra que hoy en día no te la cogerían ni en un Cash Converters.

En lo que a mi respecta, no cambio mi Epiphone G400 Vintage, coreana del 2003 (de las worn cherry con binding en el mástil e inlays envejecidos), por una Gibson SG de menos de 1.500 euros, y Squier está sacando algunos modelos que si pusieran Fender en la pala los podrían vender por 4 veces su precio (por ejemplo el VM Jazz Bass 70 en natural). Y eso por no hablar del mercado de segunda mano, donde puedes encontrar acústicas Framus cojonudas, que tienen 50 años y suenan de maravilla, por menos de 200 euros.

Supongo que, como bien decís, para gustos los colores, pero es que a mi me ha llegado a ocurrir que prefiero la guitarra de 300 euros que la de 1.000 y bueno, no por ser más cara te tiene que gustar más ¿Quién no ha visto horripilantes cuadros abstractos de autores reconocidos que cuestan una millonada y cuya única ubicación razonable es en la puerta de casa, por la parte de fuera, para espantar a los ladrones?
Subir
potajito
#549 por potajito el 03/09/2015
#547
Buen debut :D
Como siempre la virtud en el termino medio y las mentes abiertas.
Por ahí hay también gente defendiendo instrumentos baratos indefendibles.
yo después de mucho tiempo te puedo decir que después de un montón de amplis e historias grabo y sueno para tocar en casa por monitores a traves de un programa de la "manzana mordía" y me encanta el sonido que saca. De hecho me preguntan en las jams comunitarias con que grabo, "sonidazo", etc....
Y el instrumento en si ha de hacerte sentir cómodo con él. Si eso vale 500 o 5000€ que lo valore cada uno.
Subir
Maguro
#550 por Maguro el 03/09/2015
Enaitz escribió:
so de las facilidades de hoy en día es un tema recurrente entre nuestros ancestros, que tenían que pagar un quintal por una guitarra que hoy en día no te la cogerían ni en un Cash Converters.

Squire empezó a fabricarse en Japón a comienzos de los 80 y recuerdo perfectamente haber visto la primera Strato japonesa que llegó a Bosco. Acababa de nacer la "clase media".

Tampoco había entonces una cosa llamada internet, con su youtube, sus tutoriales y sus miles de páginas con cifra de todas las canciones que quieras con las que aprender a tocar por tu cuenta...

Y si una guitarra era un artículo de lujo, un ampli lo era aún más. Yo tuve la inmensa suerte de tener en mi casa una radio de válvulas que había caído en desuso y que conectada a mi "stratocoide" daba un sonido que entonces me pareció alucinante.... Ya me gustaría pillar ahora esa radio para tocar en casita.
Subir
1
Enaitz
#551 por Enaitz el 03/09/2015
Y con los pedales pasa tres cuartos de lo mismo, si le llegan a dar a cualquier guitarrista de los setenta el pedal Zoom Multi Stomp que me acabo de pillar, que tiene chorrocientosmil pedales integrados en una caja más pequeña que el típico Boss iban a flipar.

Y al final hay tanta variedad que uno no sabe que comprar, a mi ya me ha pasado muchas veces que me guste más un pedal barato que su equivalente caro, sin ir más lejos estoy enamorado del Marshall Blues Breaker II, que es una distorsión suave (casi un overdrive) que cuesta nueva 53 € en cualquier tienda, y que para mi gusto suena mejor que distorsiones de 180 € que he podido probar por ahí.

Lo dicho, para gustos los colores (y bienaventurados los que tienen gustos ordinarios y vulgares, porque ellos llegarán a fin de mes).

X-D
Subir
caniki
#552 por caniki el 03/09/2015
Para comparar y ver si es verdad o no, hay que probar una guitarra de gama baja o media, que puede cualquiera con una guitarra de gama alta, pero de gama alta de verdad,de estas que valen un autentico dineral, que yo en los años que llevo tocando, y no son pocos, nunca e tenido entre las manos.
Yo esta comparacion la puede hacer con la bateria, yo tengo una de gama media, antigua, puede tener mas de 30 años, que puede estar valorada en unos 1.500 euros con platos y todo, y todas la semanas toco en una profesional valorada en mas de 15.000 euros, de echo solo el Ride puede valer mas que mi bateria entera, y si se nota la diferencia, de echo se nota un monton,la mia saca un sonido que no esta mal, pero la profesional saca un sonido superior de echo parece que toco mejor,y con el resto de instrumentos es lo mismo, pero no creo que haya mucha gente en este foro que haya tenido la suerte de tener entre sus manos y probar una guitarra de estas caracteristicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas