Por qué se tiene en este foro adoración...

~hiDDen~
#421 por ~hiDDen~ el 20/07/2015
#418 claro pero el caso es que hace unos 7 años ya tuve mi custom Shop y no fui más feliz que antes de tenerla, fue algo así como... ya la tengo, ¿y que? Pues nada al año la vendi en este mismo foro y compre una gibson les paul studio , una fender japonesa y una ibanez rg 550, y fui más feliz, por eso digo que es igual de entendí ble y respetable... ni mejor ni peor, ahora lo de las berhinger y las xp eso ya es rizar el rizo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#422 por M1000-iO el 20/07/2015
Venga, poco a poco vamos llegando al acuerdo y a decir lo mismo. Que los gustos y las necesidades de cada cual son una cosa que está muy bien y se respeta. Y que hay guitarras objetivamente mejores que otras con independencia de quien las toque, es una verdad como una casa.

Mis guitarras, las mías, las que conservo, siempre han sido gama media en el mejor de los casos y va bien aclaro... Jajaja. Yo estoy como ~hiDDen~, con lo que me he gastado en total podría haber comprado una Custom Shop o dos, pero me ha salido la cosa así y no me quejo. Tampoco me he podido nunca permitir comprar algo más caro cada vez y no pasa nada, así es la vida.Tampoco soy un pro y para mis ensayos y bolillos voy servido. Aparte que como son las mías... ¡les tengo adoración! Y por supuesto, son mejores que guitarras el triple más caras porque... son las mías... :risa:


Con lo que no puedo es con los que van pontificando a los demás diciéndole lo que es moral, correcto y de bien tener y lo que no. Cuando en el fondo, si pudieran, tendrían lo mismo.
Subir
3
rioj
#423 por rioj el 20/07/2015
Tengo claro que me encantan las guitarras que tengo actualmente, pero vamos.........que si me cambian ahora mismo por una de ellas una mejor (por ejemplo una gibson)no me lo pienso ni un minuto. Eso si....comprarla no la compro porque considero que las que tengo exceden ya con mucho mis necesidades.

Una cosa no quita a la otra y quien se conforme hace bien , y quien se compre lo mejor posible aunque no la necesite tambien hace bien. Solo "criticaria" por decirlo de alguna forma a quien se compre algo por encima de sus posibilidades economicas o pasase alguna falta el o los suyos por comprarse una guitarra.

Saludos.
Subir
Tokai
#424 por Tokai el 20/07/2015
milio77 escribió:
Con lo que no puedo es con los que van pontificando a los demás diciéndole lo que es moral, correcto y de bien tener y lo que no. Cuando en el fondo, si pudieran, tendrían lo mismo.


Amén hermano, no puedo estar más de acuerdo, quien está contento con lo que tiene no anda diciendo a los demás lo que han de tener. ;)
Subir
rioj
#425 por rioj el 20/07/2015
Solo aclarar que la cita no es de mi post aunque ponga mi nombre, es del comentario anterior, jejejejej.

Saludos.
Subir
Esteban Piera
#426 por Esteban Piera el 20/07/2015
#425 Ya lo he corregido.
Subir
1
xbauerx
#427 por xbauerx el 20/07/2015
No entiendo que problema teneis con los que tenemos varias guitarras.

Ya os digo yo o cualquiera del foro que tenga la suerte de tocar en sitios grandes, que salir a tocar a escenario grande o a un festival -por ejemplo- sin tener una guitarra de reserva es del género estúpido. Cuando tienes abajo a 1000 personas y partes una cuerda no puedes decir "uy, se me ha roto una cuerda, que putada, esperad que la cambio, son solo cinco minutos".

Haces eso y el regidor de escenario te asesina directamente. En el bareto de tu pueblo tocando para quince colegas... no hay problema. En otros ambitos si es un problema y hay que ir preparado.

Entiendo que el tio que solo toca en casa para pasar un buen rato puede tocar con una guitarra XP de 100 pavos y ser feliz o tener doce o quince Les Pauls R9 de 9000 euros cada una y ser feliz igual. Cada uno con su dinero hace lo que quiere... ¿capricho? ¿fanatismo? ¿amor por la estetica de las guitarras o su sonido? pueden ser esas motivaciones o mil mas. Y cuestionarlas es absurdo.

Pero tanto los profesionales (desde orquesteros de orquestas modestas a steve vai) como los musicos de grupos medianamente serios tienen la obligación de llevar como poco una guitarra de reserva... por lo que pueda pasar. Eso te obliga a tener como poco dos guitarras para si ocurre algo, poder cambiar de guitarra en mitad de la cancion y seguir. Si ademas, necesitas un tipo de sonido concreto para algunos temas y otro tipo de sonido para otros (por ejemplo sonido Fender y sonido Gibson) te obliga a ir sumando guitarras. Ya los que van con varias afinaciones ni te cuento, hay bandas que llevan DOS guitarras por cada afinacion, y algunos grupos llevan temas en Mi, en Re y en Do. Seis guitarras por tio en el escenario.

¿Son idiotas? ¿son fetichistas? ¿estan pirados por las guitarras? ¿Hacen alarde de su arsenal guitarril o de su poderío económico? No. Sencillamente saben que partir una cuerda, o que se joda algo de la guitarra es perder un tiempo innecesario de actuacion que no te puedes permitir. Ni mas ni menos. :)

Salud!
xB
Subir
1
xbauerx
#428 por xbauerx el 20/07/2015
#424 Exactamente. Al final que cada cual haga lo que quiera. Hay gente que se gasta el dinero en beber, en irse de viaje, en tener el coche mas macarra del barrio o en drogarse como si no hubiera mañana. Otros nos gastamos lo poco que tenemos en el puto rocanrol. :) que se cuestione la validez de cualquiera por donde echa la pasta es absurdo.

xB
Subir
1
ramonlc
#429 por ramonlc el 20/07/2015
#427 por supuesto y nada que objetar al que realmente necesita varias guitarras porque se gana la vida con ello y porque las utiliza realmente pero no entiendo lo de tenerlas por tenerlas y porque son lo mejor, entonces es obligatorio que steve lleve una r9 y se deje de ibanez de tilo hechas en japón, será mejor guitarrista por ello?
Subir
yodaferth
#430 por yodaferth el 20/07/2015
ramonlc escribió:
entonces es obligatorio que steve lleve una r9 y se deje de ibanez de tilo hechas en japón, será mejor guitarrista por ello?


Parece que no entiendes que no importa de que este hecha la guitarra, sino que se adecue al sonido y tacto que quieres.

Y por cierto las Jem personales de Vai son tan o más caras que las R9. Además que la Jem se la hicieron a medida, tanto Ibanez como Dimarzio, por tanto no es muy buen ejemplo, ya que es una guitarra hecha especifica para una persona con un sonido y tacto hechas para que se adapten a él. Sino busca precio de la replica de la EVO y a lo mejor te dan ganas de llorar, y la R9 te parecera barata en comparación.

Cuando estas empresas hacen algo para alguien importante, es porque saben que cualquier cosa que use se podrá vender luego al resto de la gente, ni siquiera es comparable a una guitarra custom shop, ya que para la custom shop no te diseñan las pastillas a medida para tí, solo escoges las que crees te van a dar el sonido que buscas.

Y ni Vai, ni ningun artista que usa guitarras signature son iguales a las que puede comprar el resto de los mortales, se las hacen especificamente para ellos.

Aparte eso de lo mejor es diferente para cada caso concreto, no es lo mismo la guitarra ideal para un jazzer que para un shreder.
Subir
Tokai
#431 por Tokai el 20/07/2015
ramonlc escribió:
pero no entiendo lo de tenerlas por tenerlas y porque son lo mejor,


Si no hace falta que lo entiendas, con respetarlo y no censurarlo ni verlo como algo malo es suficiente. Si aquí el problema está en que continuamente intentamos imponer nuestra escala de valores a los demás juzgándolos bajo esa propia escala de valores en algo tan relativamente no esencial (excepto para los que viven de ello) como la afición a la guitarra…..

Estoy con Esteban, vive y deja vivir se es más feliz. :descanso:
Subir
ramonlc
#432 por ramonlc el 20/07/2015
#430 me estás dando la razón en casi todo, a eso me refería en cuanto a la guitarra, s vai ha buscado una guitarra con las especificaciones que quiere, entonces no es cara, es que aquí no hay caro ni barato, si tiene lo que buscas ve a por ello, por otra parte que no comprenda el tenerlas porque sí no es que no lo respete, cada uno puede hacer lo que le parezca y nadie es quién para censurarlo, otros a lo mejor no entienden porqué prefiero un constructor a una marca determinada
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas