¿Tiene arreglo...y merece la pena?

Jorg2112
#1 por Jorg2112 el 06/02/2012
Saludos.
Este es mi primer hilo, a parte de la presentación de rigor, espero que no me tengan en cuenta si me equivoco de canal en el que hacer la pregunta o si ya ha habido una conversación similar.
El caso es que hace unos días decidí recuperar del olvido la primera guitarra que pasó por mis manos, una Aria Pro II FS series y me encontré con que había pasado ya por otras manos... las de un sobrino preadolescente y las del tiempo.
El primero se ha encargado (dios sabe porqué) de arrancar o cortar tooodos los cables que encontró bajo el golpeador y de hacerle una grieta a la pala. El segundo como ven ha pasado una capa de óxido por todas partes.
¿Creen que tiene arreglo y que merece la pena?
La primera solución que se me ha ocurrido ha sido recurrir a uno de esos "prewired pickguards" baratillos para devolverla a la vida simplemente, pero me queda la duda de si las pastillas que llevaba originales merecerían una segunda oportunidad... pero no se...
¿Qué piensan ustedes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010040.JPG
P1010041.JPG
P1010042.JPG
P1010043.JPG
P1010044.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blues000
#2 por blues000 el 06/02/2012
jorge2112 escribió:
¿Creen que tiene arreglo y que merece la pena?


Te contesto, sin ser un experto, porque nadie lo ha hecho aún y a la espera de que lo haga alguien que verdaderamente entienda del tema.

Creo que si la arreglas tú mismo claro que merece la pena. La electrónica si sólo tiene lo de los cables es fácil de arreglar. Pegarle una limpieza a la guitarra también se puede hacer rápido. Lo de la grieta en la pala es lo más complicado de hacer sin llevarla a un luthier pero, si no afecta a la afinación, puede aguantar “toda la vida” así sin necesidad de ir más.
Subir
Jorg2112
#3 por Jorg2112 el 06/02/2012
Se agradece la respuesta bro.
Bueno, lo de la pala creo que es cosa de poco (o eso espero) igual me curo en salud con un poco de colawenacarpintero y si me llega el golpeador-enpastillao iré tirando...
¿El tipo de cable que llevan las pastillas se encuentra facil? Habrá que animarse a soldar! (y limpiar antes, sí)
Gracias!
Subir
giovanni spain
#4 por giovanni spain el 06/02/2012
El cable de las pastillas es fácil de encontrar en tiendas de electrónica y es barato, lo debes pedir como cable apantallado o coaxial (lo más fino posible, que no te den cable de antenas).

Luego buscar el esquema correspondiente. Parece un esquema clásico de 3 pastillas simples, conmutador de 5 posiciones, 1 volumen y 2 tonos. Aquí por los foros lo podrás encontrar.

Y por último soldar (haz algunas pruebas antes con trozos de cable para acostumbrarte a la técnica de la soldadura, no es difícil pero se mejora con la experiencia).

Como dice Blues000, si la reparas tu mismo no te gastarás mucho. Siempre es bonito conservar nuestra primera guitarra. Yo he tenido varias guitarras, pero aún conservo mi primera clásica (aunque no es gran cosa) y mi primera eléctrica (una Vantage) tienen más valor sentimental que real.
Subir
csmadre
#5 por csmadre el 07/02/2012
Si fue tu primera guitarra como lo dijeron arriba vale la pena
Subir
taikisan
#6 por taikisan el 07/02/2012
A mi lo que me sorprende (y me molesta) es ver que alguien pueda tratar un objeto prestado (en este caso una guitarra) con tanto descuido. Vamos, que si a mi me prestaran una guitarra para aprender o asi, de ninguna manera la dejaba en un peor estado del que me fue entregada, me parece una idiotez.

Lo de soldar los cablecitos no tiene mucho pierde, en Youtube hay muchos videos de soldadura y en internet esquemas para soldar las pastillas. Si en dado caso te complicas demasiado y no quieres pagar, siempre tienes la opcion de conectar la pastilla del puente directamente al jack de conexion y listo, suena porque suena :D
Subir
Jorg2112
#7 por Jorg2112 el 07/02/2012
Sí, si no fuera mi primera guitarra ya habría puesto el body en venta o algo así...qué tendran estas cositas de madera que las queremos más que a novias!
Taikisan tranquilo que el collejón ya se lo he dado al mocoso, con cariño, claro... :diablo:
Gracias por aportar a todos, en cuanto vaya haciendo adelantos los iré poniendo, a ver si soy buen "cirujano" o el dr. Frankenstein!
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 07/02/2012
el sobrinito la cago al cortarle los cables a las pastis pero buehh, eso se arregla... vamos si vale la pena
Subir
Jorg2112
#9 por Jorg2112 el 10/02/2012
¡¡¡Se avecina Frankensteinada!!! Decidido.
Leroy merlin...piezas chinas...alemanas...cables madrileños, esquema seymourduncaniano... no se lo que saldrá, pero por lo menos lo voy a gozar de bricomaniaco una temporada.
Subir
Jorg2112
#10 por Jorg2112 el 22/02/2012
Bueno, el primer paso está dado.
Pala encolada, lijada y barnizada (algo cutre, pero por ahora efectivo).
Pastillas y electrónica completa cambiadas, cuerdas nuevas... y ¡tachán! al enchufarla al ampli pequeño me ha recibido con un sonido que casi me caigo de espaldas. Cómo se nota que la madera era decente...y lo poco acostumbrado que estoy a un sonido "de verdad", claro... porque las pastillas y demás las he sacado de otra "cutrecaster" a la que le he endiñado un loadedpickguard de los de ebay (que por cierto la ha mejorado y mucho).
Ahora toca la Frankesteinada que decía, coger las tripas que os enseñé al principio y hacer una guitarra completa.
Vaya vicio se coge a esto... y eso que no he hecho más que empezar!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010047.JPG
Subir
Camagroc
#11 por Camagroc el 22/02/2012
jorge2112 escribió:
Vaya vicio se coge a esto...


Totalmente de acuerdo! Empiezas y no paras!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo