Tiendas- porqué nos mienten?

PedroTN
#37 por PedroTN el 21/11/2012
#33 Da igual el modelo de cuerdas (thomann por un euro el juego y cuerdas sueltas a 3€), sea lo que sea a mi me daria y me da vergüenza pedir que me hagan un descuento a un euro y cincuenta, yo no lo veo normal....

Tambien os digo que los precios de thomann no es una referencia para exigir los mismos precios en España, por que el royo es diferente, yo he visto instrumentos en thomann mas baratos que en una distribuidora en España, ante eso que debemos hacer las tiendas? pues yo diria que muy poco, poner el precio que nos dice el distribuidor y que cada uno compre donde quiera....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#38 por Skimy el 21/11/2012
#37 En absoluto son la referencia y cuando asi me lo quisieron mostrar en una tienda fisica de madrid me quede a cuadros.

Y a mi no me daria verguenza, yo regateo por menos xD No esta la cosa para tirar dinero. Lo mas seguro que hubiera hecho en caso de que a mi me hubiese parecido cara (sigo sin saber la marca) si me hubiera hecho mucha falta la hubiera comprado, si pudiera esperar me hubiera ido.
Subir
Rius
#39 por Rius el 21/11/2012
#37 Si la cosa del "superprecio" no ha sido un tema puntual por parte de Thomann (liquidación de stocks, maniobras de marketing, ...) y se convierte en una constante, pues habrá que ver que pasa/pasaba con las distribuidoras Españolas.

Digo esto porque desde no hace mucho, a poco que se ponga a buscar uno no es raro encontrarse los cacharros más baratos en tiendas Españolas que en Alemanas, tal cual. Curioso el tema cuando no hará ni 4 años me metieron un viaje de más del 250% en un combo (precio marcado por distribuidor), que cuando lo vi en Thomann me cagué en la madre de todo el que cayó por enmedio, en directo y por correo :).

Las distribuidoras (y supongo que también las tiendas) sabrán que cojones ha pasado desde entonces, si es que ahora están regalando el material, o es que antes nos la estaban metiendo atravesada.
Subir
masterpieces composer
#40 por masterpieces composer el 21/11/2012
Rius escribió:
que cuando lo vi en Thomann me cagué en la madre de todo el que cayó por enmedio, en directo y por correo :).


Conozco a esa mujer. Y fue también por un combo. Todo encaja. :|

El último argumento de las tiendas, antes que bajasen precios, fue que, en caso de fallos del equipo, era preferible y más cómodo tener la tienda física cerca, que no meterse a hacer devoluciones y requerimientos a distancia. Pero no recuperaron ni un palmo del terreno perdido frente a las online alemanas.

Rius escribió:
Las distribuidoras (y supongo que también las tiendas) sabrán que cojones ha pasado desde entonces, si es que ahora están regalando el material, o es que antes nos la estaban metiendo atravesada.


La mayoría de tiendas físicas españolas, ya sin argumentos, han bajado los precios porque se comen los mocos. Antes campaban a sus anchas en el último oasis mercantil del aislamiento postfranquista. Pero diría que más grande era el porcentaje en la culpa de los compradores, que son los que en su momento y ya en un mercado común europeo, seguían pagando los excesivos precios.


Es decir, que las tiendas no tienen culpa de nada, pues se ha demostrado que la tendencia la han cambiado los compradores.

Si me compran un melón a 200€ por qué debería bajar el precio. ¿Porque soy buena persona? Pues no; tengo un perro y quiero darle el mejor pienso posible. Es lícito.

Aquí no hay mentirosos, lo que hay es un imbécil, yo, que compraba al doble de precio.

Por suerte ya no es así, o empieza a no ser así.
Subir
saizman
#41 por saizman el 21/11/2012
mi experiencia personal con las tiendas españolas no es muy buena. Hace unos meses he estado buscando un modelo concreto y he preguntado en varias tiendas españolas.

el resultado ha sido que salvo Als en las demás tiendas me han querido cobrar un 20% más de lo que valía el instrumento "porque sí".
A eso hay que añadirle unas cuantas mentiras y medias verdades, amén de un generalizado y profundo desconocimiento de lo que se está vendiendo. Me han llegado a negar que existan dos modelos de guitarra que obviamente sí existen, pero no tenían, por lo que para ellos "no existían". Patético.

la gente no es tonta, y menos ahora con la ingente cantidad de información a través de la red. Quien más quien menos, antes de gastarse 1000 euros en algo, indaga para ve si lo puede encontrar más barato.

Ante eso las tiendas españolas tienen dos opciones: despabilar y adecuar sus precios o seguir viviendo en su propia burbuja. Y ya hay alguna tienda a la que le ha explotado en la cara
Subir
masterpieces composer
#42 por masterpieces composer el 21/11/2012
https://www.guitarristas.info/foros/solo-miraran-mal-si-no-compras-nada/203440/pagina4#post1497818

Echadle un ojo a los posts 42 y 43. Arrojan luz al tema; no como las tontaas que he dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo