Solo te miraran mal si no compras nada....

laamenazasilenciosa
#37 por laamenazasilenciosa el 21/11/2012
"Segun el precio de la guitarra yo pagaba 150€ mas por un año mas de garantia. Aunque no te hubiera echo perder mucho el tiempo."


Pues si en una guitarra de 650e pagas 150 mas por un año de garantia....
y ademas arriesgandote como dice Pedro a que te venga ajustada como el culo y viajando por agencia y luego por correos...
(viendo el trato que reciben,trabajo al lado de una oficina de esta gente)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Skimy
#38 por Skimy el 21/11/2012
#37 Enserio, vosotros habeis pedido muy poco a thomann.

¿Tambien os da miedo comprar en ebay y usar paypal?

Cuando te llega algo lo grabas, y si viene mal, o esta mal ajustada los llamas y lo solucionan.
Subir
ahenobarbo
#39 por ahenobarbo el 21/11/2012
En fin. Esto se me está pareciendo a los debates sobre si pagar más por comprar algo en el Corte Inglés es razonable por su amplia gama de productos y su devolución sin problema ninguno. A unos les compensa el trato y a otros no. ;)

Pero volviendo al asunto del hilo, si que me parece muy feo lo de "vete a una tienda y lugo lo compras onlina a Alemania". Feo y bastante estúpido, además, si se trata de una guitarra. Porque la que hayas probado no va a ser nunca la que recibas. Todo lo más, si es de marca tendrás la "garantía" de sus estándares de calidad (en mi caso Gibson y Fender, que algo de nombre tienen y bien que se lo cobran aparte) y puedes suponer sólo que te llegará algo parecido . Pero nadie te quita pasar todo el miedo del mundo mandando los miles de euros por transferencia... y aprenderte bien el método de devolución, por si acaso. Ojalá la alternativa de la tienda local no tuviese sus propias pegas, la verdad.

Eso si: En mi experiencia con los chicos de MusikProduktiv ha habido cosas de alucinar (i.e. los de UPS le dejaron un envío de 600€ ... ¡a unos obreros que trabajaban en mi portal!) pero también os cuento que a mis dos guitarras no les he tenido que mover ni un tornillo. Llegaron ajustadas al milímetro. En cambio, una Fender MiM de un colega si que dió algo más de guerra dejarla fina. Pero es que cuento con que prefiero hacerme yo mis ajustes ... antes que contemplar a un tendero roscarle el alma a la Squier de un muchacho como si estuviese subiendo un toldo, ahí mismo, en el mostrador. Eso lo han visto mis ojos en la Calle Mayor de Madrid, gente, no en una aldea perdida del monte. O el jolgorio de los dependientes de otra tienda cerca de la Plaza de España tras marcharse un chaval con una Gibson Les Paul Studio que le regalaba su novia... por cerca de 200€ más de lo que había yo visto esa misma mañana en una Web. Francamente, si le hubiesen vendido un burro enfermo no creo que hubiesen hecho más fiesta.

Entonces, que cada cual se suba al carro que le parezca porque pegas hay en ambas alternativas. Y eso, cada cual con su solidaridades incluídas, claro. ;)

Un saludo.
Subir
alarikorex
#40 por alarikorex el 21/11/2012
Sobre comprar on line o en tienda física, cada uno puede hacer lo que quiera, que para eso somos libres. Eso sí, las consecuencias para la economía, a la larga, serán unas u otras y nos podrá afectar directamente aunque pensemos que no.
Y aunque es muy interesante lo que se está diciendo, creo que el hilo se está saliendo de su contexto: no se trata de tiendas on line si,o tiendas on line no. Lo que se trata del hilo, es que hay mucha gente que va a comprar on line, pero antes se dedica a probar las cosa en las tiendas físicas, lo que a mí personalmente no me parece bien.
Subir
Pedro MA
#41 por Pedro MA el 21/11/2012
#39

Pues mira, en algún caso yo he ido con precios de Thomann y le he llegado a decir a algún tendero que si me la dejaba a precio thomann me lo llevaba, y han aceptado. A veces tienen cosas más baratas que en thomann ya de entrada (también me ha pasado). Otras veces tienen cosas que no tienen en Thomann, por ejemplo yo adquirí una Gibson Studio Pro Faded (no confundir con la faded a secas, es la PRO faded que es otro modelo), en la tienda que comenté en Madrid, una guitarra impoluta y perfectamente ajustada con un sonido bestial que tiraba para atrás a Gibsons mas caras, y se supone que es una guitarra que sólo tienen en exclusiva los de Musicians Friends, y la compré más barata que en cualquier web (siendo una guitarra que es difícil conseguir si no la compras en EEUU o por internet a páginas americanas).

Otras veces me han cobrado más caro que en Thomann porque he comprado algún producto del cual no me he informado por puro capricho (cuando andaban mejor los tiempos) y, una vez en casa viendo si me habían cobrado más o menos que la media, si estaba por encima, otro día iba y les decía: cabronazos, me habéis cobrado X más que en Thomann, en plan guasa, y casi siempre te hacen descuento en la próxima compra.

Vamos, que no por el hecho de pagar más en una cosa puntual, si mantienes relación con los tenderos, te van a timar siempre. Otra cosa es que vayas de tonto o realmente te comportes como tal, o de inexperto. Un buen vendedor siempre mira por su negocio, eso es inevitable, y vete tú a saber si no está subiendo los precios porque está asfixiado. No intento justificar nada, hay tenderos muy cabrones, pero todo depende de encontrar una tienda fiable y de la fidelidad hacia ellos.

Saludos.
Subir
frasco
#42 por frasco el 21/11/2012
Compañeros.
No hay que desdeñar las tiendas físicas y ni mucho menos las tiendas on-line españolas.

Pasaba una cosa, los gastos de estructura elevados, unido a la politica de ventas de marcas como Fender o gibson, o yamaha o ibanez, les hacía muy dificil poder competir. Ahora tambien pero algo menos. Ya ofrecen precios y productos para poder competir con cualquier tienda extranjera, tanto en precio como en calidad de servicio.

El otro dia, mi amigo Manolo Roro, compró una gibson L6s por 1090 euros, 400 euros menos de los que estaban marcada en el tio tomás y lo consiguió en una tienda física española.

Mirad las cabronadas que hacen estas marcas. No le venden a cualquiera y tampoco le dan el mismo precio a todo el mundo. Para poder vender fender comprada directamente a fender españa tienes que realizar inversiones que escapan al alcance de muchas tiendas, y el probelma es que una vez que te venden, si uiqeres que te sigan vendiendo, fender empieza comportarse como una franquicia, te manda un comercial y te cuenta las guitarras, por el tamaño de tu tienda te dice cuántas guitarras debes tener y te obliga a comprar incluso los modelos y colores de ediciones especiales que dificilmente venderás si no le pierdes dinero. Llegan al punto de que tienes que comprar aunque no vendas. Pese a eso, muchas tiendas, tras años de quejas y ante la caida de ventas brutal, fender decide "calmar un poco su voraz politica que llevaba a la ruina a las tiendas españolas" pero aun anda así así.

¿que hacen los que no pueden comprar directamente a Fender (o cualquier otra marca grande que se comportan igual)? Pues básicamente compran a "otros distribuidores" con lo cual le encarece el producto y ya no pueden trabajar los mismos precios que trabaja thomann, pues tienen que pasar por las grandes tiendas que ya les meten su márgen de beneficio, hacer frente a los dos portes a los dos costes de manipulación, etc etc.

Pues bueno, pese a todo eso, los tios se están partiendo la cara por vender a los precios de las tiendas alemanas. Es más, conozco alguna que "casi lo usa" de catálogo, les pides precios y miran la "tarifa" que no es otra que el listado de thomann.

No os asusteis de que las páginas de tiendas españolas serias tengan de vez en cuando algun precio desactualizado, no trabajan con el mismo stock ni tienen la misma rotación que los megastores y a veces se les pasan ciertas cosas, pero basta con que les preguntes tanto por teléfono como mail sobre si el precio que aparece en la web es correcto para que te lo actualicen sin necesidad de pedirlo.

Eso de poder hablar sobre el producto con la tienda física que está detrás de la on-line, en español, y antes de tener que comprarlo es todo un lujo, pues normalmente hablas con el mismo tio que te va a mandar la guitarra, con el que la desembaló y con el que quizás le realizó el primer ajuste, ya no te pasará jamás eso de comprar una funda y que te vengan dos paquetes uno con la funda y otro con la guitarra.

En fin, que no digo que no se use thomann, pero que si nos acostumbramos a mirar tiendas como txirula o partituraonline antes de comprar en alemania, y nos tomamos la molestia de llamar para consultar el precio si es distinto del de thomann, nos vamos a llevar mas de una grata sorpresa.

:saludo2:
Subir
castleotto mod
#43 por castleotto el 21/11/2012
frasco escribió:
En fin, que no digo que no se use thomann, pero que si nos acostumbramos a mirar tiendas como txirula o partituraonline antes de comprar en alemania, y nos tomamos la molestia de llamar para consultar el precio si es distinto del de thomann, nos vamos a llevar mas de una grata sorpresa.


y eso sin contar que el currela de partituraonline o txirula ganara su salario, que gastara en las tiendas de su pueblo. El tendero de su pueblo ganara su dinero, con el que quizas compre unas sillas para su casa en la tienda del barrio. Que ganara su dinero y se lo gastara en cañas en el bar de su ciudad, que le compra el jamon para las tapas a un tipo que con su dinero ganado compra lechuga para la ensalada en una fruteria, que gasta el dinero que gana en el cine de su barrio, etc...

yo compro alguna cosilla en thomann, no lo voy a negar. Aprovecho el pedido de unos amigos para pillar cuerdas ( al 40% de lo que valen en españa) puas.... un pedal de su marca propia...

Todas las guitarras y amplis que he comprado nuevos, los he comprado en tiendas españolas, eso si. SIempre a precios con variaciones de +/- 15 euros en el precio de thomann
Subir
iose
#44 por iose el 21/11/2012
El día en que por fin thomann se haya merendao a todas las pequeñas tiendas físicas (vamos en camino), daos por jodidos: pondrán los precios que les salgan de las narices, y en las condiciones que ellos quieran, y podréis reclamar al maestro armero. Tiempo al tiempo.
Subir
laamenazasilenciosa
#45 por laamenazasilenciosa el 21/11/2012
Eso es iose
Subir
iose
#46 por iose el 21/11/2012
Y otra cosa... vivimos en la cultura de que cuanto más barato, mejor. Me parece bien en economías que anden justicas para llegar a fin de mes, etc...
¿Pero qué necesidad tengo yo (que llego a fin de mes sin problemas y calmo mi gas de vez en cuando) de ahorrarme 20€, por ejemplo? Pero si luego me los voy a gastar en cualquier chorrada...
¿Por qué mis hábitos de consumo han de estar regidos por "el mejor precio"? ¿Qué necesidad tengo de que sea así? Ninguna. Haceos esa pregunta...

Yo ya hace tiempo que compro al que me cae bien y me trata bien, a las ofertas les dan por el riau, y a las grandes tiendas más.

Hace poco, en la gasolinera a la que voy, me propusieron hacerme una tarjeta para tener descuentos. Yo les decía: pero yo no vengo aquí por el precio, si fuera así, no vendría nunca (siempre hay gasolineras más baratas).
Siempre que voy me proponen hacerme la puta tarjeta, y es que no me entienden... ¿vosotros me entendéis o soy de marte?
Subir
ahenobarbo
#47 por ahenobarbo el 21/11/2012
iose escribió:
El día en que por fin thomann se haya merendao a todas las pequeñas tiendas físicas (vamos en camino), daos por jodidos: pondrán los precios que les salgan de las narices, y en las condiciones que ellos quieran, y podréis reclamar al maestro armero. Tiempo al tiempo.


Efectivamente, suena bien. Pero mira qué fácil es jugar con esa línea de razonamiento:

"El día en que por fin Gibson/Fender se haya merendao en renombre a todos los pequeños fabricantes (vamos en camino), daos por jodidos: pondrán los precios que les salgan de las narices, y en las condiciones que ellos quieran, y podréis reclamar al maestro armero. Tiempo al tiempo."

¿Tenemos entonces la obligación moral de comprarnos todos guitarras marca "vetasaber" por eso? Algo no me cuadra en el razonamiento o será que el que paga ya no 'manda' a la hora de decidir. Sin mencionar que Thomann es a la tienda de música local como Carrefour a los ultramarinos de la esquina. Y todavía hay las dos cosas. Aunque tengo para mi que en los ultramarinos ya se lleva poco lo de chulear a la clientela y/o aplicar precios inflados "de por que si". A lo mejor es que hay que cambiar mentalidades hacia asesorar además de vender-a-ultranza (cosa que no niego puede estar ocurriendo)... pero es que del agua fría huye el gato escaldado. O el cliente escaldado, quizá, que es un poco mi caso.

En cambio, me gustaría saber qué opinan los luthiers que hacen guitarras a medida. Ellos si que pueden dar calidad auténtica y la pueden cobrar cara con justicia. ¿También Thomann les resulta una competencia desleal? ¿O es que su negocio es distinto y su tipo de cliente tiene claras las reglas de ese mercado?

Un saludo.

PD: Muy interesante eso que cuenta Frasco sobre lo que hace Fender con las tiendas, en plan franquicia. Da que pensar.
Subir
castleotto mod
#48 por castleotto el 21/11/2012
ahenobarbo escribió:
in mencionar que Thomann es a la tienda de música local como Carrefour a los ultramarinos de la esquina


no son para nada casos similares. algunas diferencias:
-Cuantos salarios paga thomann en España y cuantos paga carrefour?
-Cuantos impuestos thomann en España y cuantos paga carrefour?
-A cuantos productores españoles compra thomann en Eespaña y a cuantos carrefour?
-Cuanto del dinero generado en thomann es gastado en España y cuanto del generado en carrefour?

Creo que mezclas dos debates: el de compra en pequeño establecimiento y gran superficie, que es uno, y el de comprar Dentro o fuera de españa, que es otro.

Yo creo que cuando uno paga por algo tiene que saber exactamente por lo que paga.
Cuanto vale poder probar el material que te vas a llevar, el ajuste que te puede hacer una tienda, el servicio post venta, la garantía sin envíos por correo? para algunos valdrá poco, para otros (me incluyo) es bastante valioso.

Donde compre la Fender Modern Player Telecaster me hacen revisiones y ajustes durante los dos años de garantía, pagando solo las cuerdas..
SI hago las 3 o 4 revisiones que me hacen gratis, me ahorro los 30-50 euros por revisión y ajuste que me cobraría un luthier, es un valor añadido de 120-200 euros.
Pague por esta guitarra 5 euros mas que en Thomann y me lleve la que probé.

Lo que tenemos que hacer es madurar como compradores. SI algo esta caro, decirlo y no comprarlo. pero valorando el precio total, no solo el de la etiqueta.

ah, y opino que eso de ir a una tienda a probar guitarras sabiendo que luego la vas a pedir a otra tienda es de ser un autentico canalla (y lo que me pide el cuerpo es decir que es de auténticos hijos de puta)


pero vamos, vivimos en el país donde un tio con una guitarra de 1000 euros piratea un software de 50 euros, en el pais donde nos jode que se cierren call centers despidiendo a 2000 personas por moverlos a otropais pero compramos las guitarras a los alemanes...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo