Solo te miraran mal si no compras nada....

Pedro MA
#61 por Pedro MA el 21/11/2012
#60

Hay veces que una guitarra puede estar tan mal ajustada que no te la puede arreglar ni un luthier, o arreglarla sale caro, como en casos de cuerdas altas con cerdeos si las bajas, con almas mal instaladas o mástiles defectuosos, o trástes mal puestos, desalineados, o hundidos. O puentes no bien alineados con respecto al mástil y los MI no van paralelos al lateral. No todo el mundo tiene conocimientos para ajustar eso, más bien lo contrario... si a de hoy ni siquiera la mayoría de los guitarristas con puentes flotantes saben ajustarlos y los bloquean con tacos... con eso te lo digo todo! hay algunos que cambiar las cuerdas de un floyd les supone una odisea!

Saludos.
Pedro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#62 por Sergio Diez el 21/11/2012
Tmabién he de decir que compré una Harley Benton con V30 y me arrepiento de no haber buscado pantallas de segunda mano una Marshall 1960. La segunda mano es muy buena opción cuando se tiene un presupuesto que no se puede exceder.
Subir
frasco
#63 por frasco el 21/11/2012
Compañeros

¿pero nos vamos a poner a hablar de sistemas económicos?

Por supuesto que esto es culpa de la globalización, si no pudieramos comprar fuera y comparar los precios no podriamos decir que una cosa es "mas barata que otra".

Pero no creo que nos debamos centrar en eso, aquí no es cuestion de pagar mas por lo mismo, porque la tienda física y la tienda on-line no te dan lo mismo y por supuesto tampoco podemos exigirle "el mismo precio" Que eso tambien es "libre mercado".

La tiendas que sobreviven lo hacen a consta de ajustar sus precios y bajar margenes hasta límites insospechados. En informática se trabajaba en mis tiempos con unos cargos del 11% mientras que en bares se usaba el 200% y en ropa el 100%, las tiendas de música oscilaban sobre el 22 y el 30% del precio de los productos. Ahora son como las tiendas de informática.

Es decir, si buscamos una marca que venda las guitarras a 180 euros, el tendero se está llevando unos 19 euro en la venta. ¿qué rebaja te puede hacer en esa venta? De esos beneficios tienen que pagar los gastos de estructura. No les da y pese a eso están consiguiendo competir.

:saludo:
Subir
Sergio Diez
#64 por Sergio Diez el 21/11/2012
#61 Bueno, eso yo no lo llamaría mal ajuste, a eso lo llamaría mal hecho...
Subir
Pedro MA
#65 por Pedro MA el 21/11/2012
#64
Te puedo garantizar que hay un porcentaje muy alto de guitarras mal hechas, incluso de marcas buenas. En apariencia parecen perfectas, pero si entiendes (algunas veces no hay que entender tampoco tanto), lo ves. He visto muchas en muchas tiendas. Y los de Thomann también las colarán si pueden. Por eso hay que probarlas.

Además siempre existe la posibilidad de que se rompa algo en el transporte. Una guitarra es algo casi "vivo" y se puede dañar bastante facilmente. Un traste se puede hundir facilmente, o doblarse un mástil. Tampoco son iguales todos los lotes de madera... etc.

Saludos.
Pedro.
Subir
hellman
#66 por hellman el 21/11/2012
Yo compré mucho en thomman, pero desde que estamos en crisis soy más consciente de apoyar al pequeño comerciante o empresa. De hecho, si buscas siempre hay tiendas españolas con precios muy parecidos o que como mucho están 10 euros más caras y pruebas/te llevas la guitarra puesta a casa. En Cádiz está Multison, una tienda con casi precios alemanes, con teléfono 900 para preguntar y que están dispuestos a rebajar sus margenes si hay mucha diferencia con respecto a una tienda europea. Y como digo Multison, digo txirula en el norte. Ya está bien de darle el dinero a quién nos quiere poner de rodillas.
Subir
Skimy
#67 por Skimy el 21/11/2012
Pedro MA escribió:
Además siempre existe la posibilidad de que se rompa algo en el transporte.

Y tanto, no se si viste las fotos de como dejaron los de Seur mi amplificador. Se reclama y punto, venga de Alemania o de Madrid como fue mi caso. Comprar fuera de la Union Europea ya si que conlleva mas riesgos


Estamos desviando mucho el tema, estamos hablando de pros y contras que todos sabemos y estamos generalizando lo puntual.

Ni se de economia, ni quiero hablar de ella, se ve que se me malinterpreta. Solo defiendo que cada uno es libre de comprar donde quiera. Y que porque la tienda de al lado de mi casa necesite dinero no le voy a comprar, le comprare no solo por el precio de la guitarra, sino por todo lo que le rodea que aqui poco se ha hablado y no todas las tiendas llevan la misma politica (coste de envios, devolucion por dinero, dias de devolucion, años de garantia, tramitacion y gastos de envio en garantia etc etc)
Subir
Skimy
#68 por Skimy el 21/11/2012
#66 A mi de multison lo que no me gusto es que tienen un catalogo poco fiable en la web. Les pregunte por unos amplis Laney ya que iba a pasar por alli y solo tenian un par de marcas aun apareciendo como en stock.

Para mi la mejor tienda, a la cual compro casi siempre, Mat Guitars Sevilla. Trato post y pre venta perfecto, razon por la que les compre, no porque me de pena que cierren.
Subir
Pedro MA
#69 por Pedro MA el 22/11/2012
skimy escribió:
le comprare no solo por el precio de la guitarra, sino por todo lo que le rodea que aqui poco se ha hablado y no todas las tiendas llevan la misma politica (coste de envios, devolucion por dinero, dias de devolucion, años de garantia, tramitacion y gastos de envio en garantia etc etc)


Yo creo que hemos dicho un montón de ventajas de las tiendas convencionales con respecto a las tiendas por internet. Otra cosa es que te niegues a verlas.

Saludos.
Pedro.
Subir
Skimy
#70 por Skimy el 22/11/2012
#69 Acabo de nombrar 6 condiciones que segun la tienda pueden ser una ventaja.

Enserio, me desquito de este hilo. En ningun momento he dicho que solo compre en thomann, es mas he dicho justo que mis ultimas compras han sido en Sevilla, pero parece que no se lee la gente todo lo que uno escribe

Si alguien quiere decirme algo puede mandarme un privado. Paso de esta especie de discusion absurda donde muchos os estais empeñando en las tiendas fisicas como unica opcion en plan ONGs. Mas sobretodo porque ni siquiera era el tema del hilo, sino el uso que algunos le dan como zona de pruebas.
Subir
Pedro MA
#71 por Pedro MA el 22/11/2012
#70
Tú verás :roll: . Cada uno es libre de hacer lo que le plazca ;).

Lo que está claro es que a mí no me parece una discusión absurda (de forma implicita dices que los que no opinan como tú dicen cosas absurdas), y decir eso es faltar al respeto a la gente que buenamente ha aportado su opinión en este hilo, opiniones tan respetables como la tuya.

Un saludo.
Pedro.

PD. Skimy, no te mando un privado porque yo no tengo ningún problema contigo. Sólo estoy dialogando.
Subir
Skimy
#72 por Skimy el 22/11/2012
skimy escribió:
Si alguien quiere decirme algo puede mandarme un privado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo