Solo te miraran mal si no compras nada....

x-gus
#13 por x-gus el 20/11/2012
No discrepo contigo, pero... ¿verdad que tu compras la comida en el mercadona y no en el almacén del barrio? ¿y el pescado? ¿Y si tienes que cambiar una bombilla vas a la tiendita pequeña de tu barrio que lleva 50 años abierta o la compras de los chinos? ¿Los muebles los compras en el IKEA?
Es así el puto progreso, nos guste o no. Así como el dueño de la tienda de guitarras las pasa putas para llegar a fin de mes yo también... si una cort x-11 en internet nos cuesta 302 euros puesta en casa y en la tienda nos cobran 412, estamos hablando de un 36% más cara.
Es lo que hay... el modelo de "tienda" está en extinción y le queda muy poco tiempo de vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#14 por laamenazasilenciosa el 20/11/2012
Tienes razon que en 2005 tenias grandes diferencias de precio,eso no te lo puedo negar.
Lo triste es que a dia de hoy la gente siga comprando fuera por no mover un huevo,perjudicando
tanto a los comercios como a los puestos de trabajo
y lo peor de todo es que es una de las cosas que mas se fomenta en un foro tan importante como este...
Subir
laamenazasilenciosa
#15 por laamenazasilenciosa el 20/11/2012
Vuelvo a reiterarme en lo de los precios,a dia de hoy cualquier tienda un poco grande (yo tampoco quiero dar nombres) te igualan los precios sin ponerte demasiadas pegas.
No hablo de tiendas on-line si no de establecimientos,cierto que hay vendedores muy incompetentes y desagradables,para eso hay cientos de tiendas.

Me alegro de que haya opiniones de todo tipo,es lo que eniquece esto!
Subir
ahenobarbo
#16 por ahenobarbo el 20/11/2012
laamenazasilenciosa escribió:
Tienes razon que en 2005 tenias grandes diferencias de precio,eso no te lo puedo negar.

Esta bien que podamos estar de acuerdo en algo. Y lo de que el pasado lleva al hoy, eso quede por discutir.

laamenazasilenciosa escribió:
Lo triste es que a dia de hoy la gente siga comprando fuera por no mover un huevo,perjudicando
tanto a los comercios como a los puestos de trabajo

No me vale. Al menos no del todo. Cierto que me es más cómodo que me traigan las cosas a mi casa. Mea culpa. Pero... los comercios no son ONG's. No están para que yo los perjudique o beneficie con mi (in-)solidaridad, sino para ganar dinero. Así que bien pueden espabilar y ofrecerme mejores precios que las tiendas online alemanas. Y un trato exquisito y presencial, además. Con tiempo, a lo mejor me animo a comprarles a ellos. ¿Que no pueden o les es más cómodo no hacerlo, como cuando nos sangraban tan lejos como en 2005? Pues entonces se extinguirán, como los dinosaurios... y me niego a sentirme culpable por ninguna de las dos cosas. ;)

laamenazasilenciosa escribió:
y lo peor de todo es que es una de las cosas que mas se fomenta en un foro tan importante como este...

No sé si mi opinión fomenta nada. No deja de ser una opinión como la de cualquiera, oigan. Pero si la gente reune información y elige libremente lo que al final le conviene más, no veo nada malo en ello . Aunque sea comprar en Alemania... productos fabricados en USA, Méjico, Japón o Corea. Igual si en España se fabricasen unas guitarras de calidad acojonante (fuera de productos de boutique-luthier, quiero decir) la discusión sobre los puestos de trabajo sería distinta. Pero soñar es grátis. :(

Un saludo.
Subir
myguestp
#17 por myguestp el 20/11/2012
yo vivo en un pueblo en el que la unica tienda de musica que hay adquiere sus productos de musical ortiz, y al menos las cuerdas que en thomann valen 4,5€ me las vende este hombre por casi 8€, pero bueno, 3,5€ es lo de menos, las guitarras que mire estaban mas caras al igual que los amplis, preferí comprarme mi guitarra por thomann, siempre que alguien hace un pedido, media pandilla quiere pedir cuerdas y otros accesorios de poco valor con los que sobrepasamos los 300€ y el envio nos sale gratuiro :).
Las cuerdas las compro aqui en mi pueblo porque cuando se me rompe una cuerda, no espero a que alguien pida, pero en cuanto que alguien pida, pienso pedir un arsenal de cuerdas, xD, me dejare lo menos 20€, xD, 5€ de ellos en cuerdas thomann, a euro el juego de 6 cuerdas, y que duren lo que tengan que durar, xD.
Otra ventaja para el tio tomas es que los pedales harley benton, la mayoria por un precio inferior a 30€, son los pedales joyo cambiados de nombre. Son pedales clones de otros creo, una calidad abrumadora para su precio, yo quiero comprarme un ecualizador harley benton, xD
Pero coincido en que el trato en tienda es mejor, concretamente matguitar, una tienda de sevilla, he estado una vez, muy muy buen trato, y es un placer ver la tipica pared llena de guitarras, xD, y alli si que estan las cosas bien de precio, no como en mi pueblo
Subir
laamenazasilenciosa
#18 por laamenazasilenciosa el 20/11/2012
No! perdona,me has malinterpretado.
Me refiero a que la gente fomenta comportamientos del tipo -vete,prueba y compra en "tomas"-
No a que tu compres ahi y no quieras comprar en fisicas,eso me parece bien ya lo puse en el tema principal
cada uno que compre donde quiera
y si,las tiendas no son ONG´s pero cualquiera que trabaja cara al publico en un comercio ve esto todo el dia
la gente que viene a informarse a que le expliques y luego a darte el patadon en las pelotas...
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 20/11/2012
#1 Pues yo si compro en thomann es por varias razones:

1) Los precios de su marca blanca, calidad y precio, cosa que no puedo encontrar en ninguna tienda de aqui. Ni te imaginas el dinero que me ahorro en cuerdas por ejemplo, y me duran mas que las asquerosas cuerdas Fender.

2) Servicio post y pre-venta: telefono gratuito y respuesta a email con gente competente, cosa que no niego que la tenga en muchas tiendas de aqui.

3) 3 años de garantia, pagando ellos el envio (cosa que no todas las tiendas hacen y menos 3 años) y muchas veces directamente te mandan un producto nuevo.


Y yo te pregunto a ti. ¿De verdad te crees que no estudio los precios antes de comprar? ¿Que no pregunto y consulto? Mi ultimo amplificador lo he comprado en Mat Guitars y no en thomann con sus pros y contras, y una guitarra acustica que quiero casi seguro tambien. Pero en unas semanas voy a hacer un pedido de accesorios, una acustica barata y un teclado, cosa que me saldria carisimo en las marcas que me ofrecen aqui.
Subir
laamenazasilenciosa
#20 por laamenazasilenciosa el 20/11/2012
Como podeis imaginar todos,no me referia para nada a comprar marcas blancas de esa gente ni cosas por el estilo...
esta claro que si lo que buscas son esos productos,no es a lo que me refiero
Si no al: -Quiero una Gibson Les Paul,¿donde puedo ir a probarlas,para ver cual me pido?-
Subir
chorvo
#21 por chorvo el 20/11/2012
Pues si la gente que vivis en Madrid ya teneis opiniones divididas, imaginaos los que vivimos en ciudades mas pequeñas. En mi ciudad hay 4 tiendas de musica contadas, en las que hay "lo que hay", es decir, mas bien muy poco o nada, y si quieres cualquier cosa tienes que pedirla (con compromiso de que la vas a comprar, no simplemente para probar) y a unos precios que para nada compiten con las tiendas alemanas. Y aun encima los empleados no es que tengan mucha idea, no son especialmente amables en general ni te ayudan mucho, y su unico afan es vender lo que tienen alli acumulado, asi tengan que engañarte para sacarlo para delante.
Y no creo que alguien que pueda conseguir una guitarra practicamente al mismo precio que en las tiendas alemanas, y la pueda probar, elegir y llevarsela a su casa en el dia prefiera pedirla a Alemania.
Otra cosa, por muchos 3000 euros que te valga una guitarra, 100 euros que te puedas ahorrar (que seguramente sea mas) no me parecen para nada despreciables, y mas como estan las cosas, para cuanto mas en cosas de menos valor.
En cuanto a lo de ir a probar a la tienda para luego pedirlo en Alemania si que me parece echarle mucha cara, yo no lo haria por verguenza, pero bueno eso ya es cosa de cada uno.
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 20/11/2012
#20 Yo busco donde probar algo si es que lo tienen en alguna tienda y despues intento ver si el precio es correcto o llegar a algo. Con mi Rickenbacker no me la lleve en Madrid porque ellos no quisieron, y fueron ellos los que me fueron a por el portatil con la web de thomann en plan como su fuesen el catalogo oficial de precios de la marca sin yo nombrarle a los alemanes. Hay tiendas para todos los gustos.

Si yo voy a Mat a Sevilla a probar algo es para llevarmelo de ellos, pues o he mirado el precio antes y me parece bueno o les pido un precio mejor antes de ir alli a hacerles perder el tiempo.
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 20/11/2012
chorvo escribió:
Otra cosa, por muchos 3000 euros que te valga una guitarra, 100 euros que te puedas ahorrar (que seguramente sea mas) no me parecen para nada despreciables, y mas como estan las cosas, para cuanto mas en cosas de menos valor.


Y tanto que no son despreciables. A mi en Madrid me rebajaban 20€ de 2500€ como perdonandome la vida xDDD 100€ es una fortuna a la vista de las tiendas!
Subir
Pedro MA
#24 por Pedro MA el 20/11/2012
A mi 100 euros en un gasto de 3000 en una guitarra me parece irrisiorio. Sobre todo porque aquí sabes que estás comprando algo que estás viendo, tocando, palpando... etc. En tomás está comprando a ciegas una guitarra que vale 3000 euros! a mí eso me parece de locos, así de simple. Si le sale de los huevos al tio te mete una réplica hecha por un buen luthier o algo que tenga defectos, y si no sabes de guitarras o si no eres experto te la cuelan de fijo.

No digamos como tengas problemas con algo, el coñazo, la tardanza y el engorro que es, eso sí no deciden que pagues tú los portes porque lo has roto tú según ellos.

Como digo, Toman lo veo una buena opción para comprar cosas que no sean guitarras ni amplis y sobre todo para gente que no vive en ciudades a día de hoy. Otra cosa son rencillas pasadas o malos rollos con las tiendas. A día de hoy los megastores no son más caros que las tiendas digáis lo que digáis (me refiero a Madrid concretamente, los pueblos sé que son carísimos, mi novia era extremeña y las tiendas de los pueblos...no comments)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo