Tiendas- porqué nos mienten?

savernake
#25 por savernake el 17/11/2012
A mi me han intentado vender un juego de cuerdas Dean Markley 009-042 por 12'75 €.

Con dos cojones y un palito.

P.D: De todas formas, todo esto no es nada. El dia que os de por aprender de ordenadores os da un soponcio XDXDXD, ahi si que se hacen estropicios buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cecilx
#26 por cecilx el 17/11/2012
Si queremos cargarnos el negocio de la música lo mejor que podemos hacer es generalizar. Creo que no es justo.

Lo que si podemos hacer es señalar con el dedo aquellas tiendas que si intentan engañar a conciencia.
Subir
joaquingranada
#27 por joaquingranada el 17/11/2012
LA ULTIMA:
PROMOCION NOVA SYSTEM (pedalera), vista en thomann y en otra tienda: pedalera+funda+switch+afinador,
van y me ofrecen la promocion SIN el afinador, supongo para venderlo por separado y sacar mayor rentabilidad, tela.....

cecilx, paso de señalar con el dedo pq n quiero problemas, me basta con desahogarme y prevenir a los demás.
saludos
Subir
savernake
#28 por savernake el 17/11/2012
cecilx escribió:

Lo que si podemos hacer es señalar con el dedo aquellas tiendas que si intentan engañar a conciencia.


Es que muchas veces mas que animo de engañar es desconocimiento de lo que se vende. Yo he ido varias veces a una conocida tienda que tiene varios dependientes, uno de ellos cuando no hay nadie esta probando guitarras o amplis que han llegado para conocerlos o simplemente por hacer algo si no tiene nada que hacer; y otro, en la misma situacion, esta jugando al buscaminas. Adivinad quien es el vendemotos y quien el que asesora y te vende lo que necesitas??

En otra situacion mi novia fue a comprar cuerdas a una tienda. Siempre ha tenido cuerdas del 009 y cuando pidio un juego de Dean Markley del 009 le dijeron que no, que eran mejoras unas ernie ball que tenian alli y mi novia en su ignorancia dijo que vale. Resulto que las Ernie eran del 012, asi que calcula que gracia. Dos calibres de cuerdas del tiron sin un solo ajuste en la guitarra, sonaba aquello que daba gusto XD.
Subir
Skimy
#29 por Skimy el 17/11/2012
#28 Trasteo woman al rescate xDDD

Hay tiendas para todos los gustos y respecto al comentario 11, dudo que estos comentarios hagan daño en general. Solo sabes experiencias de gente a la que se la han intentado colar. Si te intentan hacer lo mismo en esa tienda u otra sabes que no esta bien y puedes pararle los pies al dependiente
Subir
Diego P. Sebastian
#30 por Diego P. Sebastian el 17/11/2012
Si señalais con el dedo las tiendas y los vendedores, a ver si salgo yo por alguno de estos comentarios como quien no quiere la cosa :superman:
Subir
savernake
#31 por savernake el 17/11/2012
Diego P. Sebastian escribió:

Si señalais con el dedo las tiendas y los vendedores, a ver si salgo yo por alguno de estos comentarios como quien no quiere la cosa


Estoy casi seguro de que no. Mi opinion es que esas 'estafas' se producen en casos en los que al dependiente lo mismo le da vender guitarras y pomelos, y ambas cosas las vende con la alegria a 0 y -20 puntos de carisma XD.
Subir
PedroTN
#32 por PedroTN el 20/11/2012
Nunca es bueno generalizar, yo tengo una tienda de instrumentos y la abri por dos razones; una como salida profesional y dos harto del trato de algunas tiendas de la zona donde vivo, no me considero timador, ni engaño a nadie, justamente a los clientes les suele sorprender que cuando vienen a por una guitarra economica y para empezar y vienen con un presupuesto un tanto elevado (300-400€) suelo vender lo que necesitan realmente, existen pack cojonudos para alguien que no ha tocado nunca que cuestan 170€, por que gastar más?.... traigo guitarras por encargo de igual valor a muchas que tengo en stock, pero si el cliente me pide ese modelo no tengo por que ''renegociar'' algo que él tiene claro, jamas voy a ofrecer algo que no sea adecuado para alguien, no suelo ofrecer guitarras con floyd rose a clientes principiantes por que son muy dificiles de ajustar para alguien inexperto, jamas voy a intentar colocar un instrumento que no necesite o sea adecuado para cada cliente. Lo digo, lo mantengo...no tiene sentido ofrecer algo que tu no querrias o necesitarias....No se puede competir con las tienda alemanas, por que es imposible, pero para eso existe un catalogo de cada distribuidor que te marca el precio que debes poner, no tiene mucho sentido poner unas blue steel a 12€ y pico, por que solo venderas ese juego, la proxima vez el cliente lo comprara en otro sitio.

Resumiendo un poco, es delicado ofrecer lo más adecuado, ya que a ti te lo puede parecer pero al cliente no, pero por lo menos tener el suficiente criterio como para intentar exponer tus razonamientos sobre por que una cosa es adecuado y por que no......y otra cosa muy importante, no siempre el cliente tiene la razon....por que hay cada prenda que tela, hay mucho sinvergüenza que te ''EXIGE'' un descuento, o un regalo o tal.....me han llegado a regatear una cuerda suelta que costaba 1,50....¿lo veis normal? yo no.
Subir
Skimy
#33 por Skimy el 20/11/2012
#32 Hombre, depende de que cuerda, ahi tambien estas tu generalizando con decir que eso no es normal.

No es lo mismo el juego de cuerdas thomann de 1€ (el cual uso), uno de fender, un ernie ball, que las cuerdas de oro de brian may. Depende de que cuerdas fueran yo tambien te hubiera pedido un descuento o me hubiera ido, o por el contrario comprado.
Subir
joaquingranada
#34 por joaquingranada el 20/11/2012
BUENAS,

mi intencion no era ni denunciar a nadie en particular, ni tampoco generalizar, que conste, de lo que se trata es de
explicar anécdotas reales, para que todos podamos ser conscientes de lo que hay, y a mi entender, hay mucho mangoneo, y poco profesionalismo.
Los motivos?
pues que las tiendas son empresas, y como tal, estan para ganar dinero,y (en los tiempos qu corren, simplemente sobrevivir), nada más faltaría, quizá los fabricantes deberían dar más facilidades a los detallistas para que
no tuvieran que actuar así, estoy pensando en dejar material en depósito,para que no se tenga que invertir tremendas sumas de dinero en stock,
dar más formacion de producto, (hay gente que no sabe de que habla, ni conoce las novedades, sí, profesionales que no saben si va a salir tal o cual cosa),
no sé, no me dedico a esto, pero dá la impresion de que son los mismos fabricantes quienes descuidan el canal, quizá venden más en thomann y les basta...

lo que resulta de todo esto, es lo anteriormente citado, malas recomendaciones, precios desorbitados, desconocimiento de producto,
intento de colocar lo que interesa a la tienda y no al cliente...
en fin, quiro que conste que reparto las culpas.

saludos
Subir
moonmark
#35 por moonmark el 20/11/2012
Les comparto un hilo que hace un rato se abrió en ocio y humor, pero que son anecdotas reales acerca de este mismo tema... para darle continuidad y para que joaquin vea que no esta solo :jajaja: ya muchos hemos pasado por el mismo calvario...

https://www.guitarristas.info/foros/frases-celebres-vendedores-tenderos-demas-gente-entendida/56970
Subir
joaquingranada
#36 por joaquingranada el 20/11/2012
DE TODAS formas, estoy haciendo un paralelismo con el sector en el cual trabajo, y veo que los detallistas ,en general, se decantan más
por comprar a los proveedores que les dan más descuentos sin tener en cuenta otros parámetros como la calidad, y servicio post venta,
y de esta manera, tiran por tierra toda la credibilidad y estatus del cual han gozado mucho tiempo...
o sea, que aun pudendo escoger dar mejor calidad y servicio a sus clientes, escogen mayor rentabilidad, punto.

joer, se me hace ya difícil decantarme por alguien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo