Tienda online a precios de risa

aceroymetal
#13 por aceroymetal el 05/11/2013
Cuando tengan dudas sobre la legitimidad de una pagina solo deben usar herramientas como estas:

http://whois.domaintools.com/guitarsoutlet.co.uk

Aquí podrán ver todos los datos de registro de cualquier pagina, y ya de plano una pagina de guitarras con extensión ".uk" registrada en USA, a nombre de un tal YanWang, y que también tiene relacionadas otras paginas como cheapfenderguitar.com, no huele bien. Ademas están las fechas del registro de la pagina que empieza en Agosto del 2013 y expira en Agosto del 2014, eso es muy revelador y grita a estafa a más no poder.

Otra forma es viendo el certificado Verisign, en aquella pagina tienen el logo de aquel certificado, si fuera real y legitimo uno podría pinchar en el y automáticamente nos debería llevar al certificado Verisign en la pagina de Symantec. En este caso eso no ocurre :okis: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Borja López
#14 por Borja López el 05/11/2013
Una máxima que podemos aplicar a internet es "Si es demasiado bueno como para ser real, seguramente no sea real"
Subir
dekamal
#15 por dekamal el 05/11/2013
Eso siempre...estos Chinos ya no saben que inventar para colar sus imitaciones baratas...
Subir
rocambole
#16 por rocambole el 05/11/2013
#15 No creo que se trate de colar imitaciones baratas, sino de estafar directamente. Ahí no creo que te envíen ni un pin de la guitarra en cuestión.

#13 Gracias aceroymetal por esa información tan útil para este y otros casos. :bien:
Subir
jorge5150
#17 por jorge5150 el 05/11/2013
Hay algunas baratas sí, pero otras mucho más caras de lo normal. Por ejemplo las evh striped series valen 900 € cuando en thomann están a 600. Todo es bastante sospechoso.
Subir
eduardoritos
#18 por eduardoritos el 05/11/2013
La Fireman, en Thomann está a unos 800 €. Estos le ponen un precio de más de 1000 libras (unos 1.300 €) y con el descuento se queda en 700 libras OH SORPRESA, los mismos 800€ de Thomann.

Me parece un poquillo timo.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 05/11/2013
Y así es cómo se llenan las casas de guitarras falsificadas pensando muchos de sus dueños que han hecho un gran negocio.

#16 Rocambole, sí se trata de colar imitaciones baratas... seguro, ya que si tú pagas y no recibes nada a través de una web automáticamente tienes muchas herramientas de las que tirar para que te devuelvan tu dinero... si pagas y te llega una trucha... ya estás más limitado, y si no te das ni cuenta pues... además no es ni la primera, ni la de cien, que funcionan así, no sólo están las típicas tradetang y demás para colar copias, hay muchas en plan outlet y demás
Subir
Enki
#20 por Enki el 05/11/2013
Os aseguro que las gibson originales sólo las pueden vender nuevas los distribuidores oficiales y dichos distribuidores no pueden poner el precio que ellos quieran a las guitarras gibson, ni pa'rriba ni pa'bajo.
Esto me lo explicó un distribuidor oficial de Gibson en España, no me fiaría de esa tienda online..
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 05/11/2013
Enki escribió:
los distribuidores oficiales y dichos distribuidores no pueden poner el precio que ellos quieran a las guitarras gibson, ni pa'rriba ni pa'bajo.


Poder pueden porque la ley les ampara, hay libertad de precio en la UE y la imposición por parte del fabricante o distribuidor oficial hacia los comercios es un delito estipulado por ley con sanciones bastante severas.

Otra cosa es, que sin documentos de por medio, el distribuidor amenace de no volver a venderle a dicho comercio si cambian precios cosa que es también ilegal pero no demostrable. O directamente le deja de vender sin previo aviso.

De todas formas la realidad es como tu dices, o bien es alguien que está en liquidación y no va a volver a vender Gibson, o si no el precio es el que "recomienda" el fabricante.
Subir
Enki
#22 por Enki el 05/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Poder pueden porque la ley les ampara, hay libertad de precio en la UE y la imposición por parte del fabricante o distribuidor oficial hacia los comercios es un delito estipulado por ley con sanciones bastante severas.


Eso no es del todo como tú dices, por norma general un vendedor tiene un PVD a partir del cual fija su PVP, pero si te pillan regalando los productos te van a denunciar por competencia desleal. Un vendedor de productos de alta gama como guitarras Gibson, Iphones, coches de lujo etc.. sino tiene un precio fijo, tiene un margen de precios en los que moverse pero es un margen pequeño, no pueden "regalar" los productos ni aunque quisieran perder dinero, no pueden.

Si eres distribuidor oficial tienes acceso a unos precios más competitivos (vamos que te permiten vender un poco más barato) pero no te da derecho a bajar el precio por debajo de lo que la marca establece como mínimo. Para que te hagas una idea.. si quieres tener el mejor PVD de ordenadores DELL, tienes que pagar a DELL una cuota anual, qué te parece?? ;)
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 05/11/2013
#22

Que sí es como digo.... Está prohibido fijar los precios de venta, hay libertad de precios por ley siempre que no vendas por debajo de coste. Nadie te va a denunciar por competencia desleal por tener el precio más barato del mercado siempre que no esté por debajo de coste, simplemente porque eso es legal y fomenta la competencia en beneficio del consumidor final.

Y en lo de Dell yo puedo vender al precio que quiera, otra cosa es que Dell me vuelva a vender a mí si no respeto su "recomendación". Ningún fabricante puede obligar a mantener un determinado precio, esta penado y hay jurisprudencia para parar un tren.

Pero nos apartamos del tema y el que quiera que se lea la ley de comercio y libertad de precios. La web de la que hablamos huele a podrido. :)
Subir
calicator
#24 por calicator el 05/11/2013
Pues Apple debe estar saltandose alguna que otra ley, porque sus precios no bajan ni el día sin iva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo