Tienda Klavier de Alicante

Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 22/09/2008
Hola.

El viernes pasado estuve en la tienda Klavier de Alicante. No había ido nunca.

En general me pareció muy buena tienda. Tiene bastantes guitarras de una amplia gama de precios y calidades, desde fender gama alta, pasando por gibson, epiphone, cort e incluso marcas baratas. Sobre accesorios estaba bastante completa la tienda, incluso tenían un panel montado con todos los pedales analógicos de boss y la GT-10 para comparar sonidos. El trato humano me pareció muy correcto, sugiriéndome la prueba de lo que quisiera sin compromiso. En cuanto a precios, no estaba mal, ligeramente más caro que algunas tiendas on-line, pero es normal.

Lo único que no me gustó fue el estado en que estaban algunas guitarras, con cuerdas oxidadas, desafinadas y en algun caso, hasta el puente había perdido su brillo. En concreto, tenían una gibson LP studio que daba un poco de pena... comprendo que son instrumentos caros que tienen peor salida que las epiphone, pero por eso mismo deben estar en perfecto estado. Desde luego, yo no la compraría, a no ser que me la rebajaran bastante y me la dieran revisada y arreglada.

De todas formas, si vivís en Alicante o alrededores, os la recomiendo. Como puntuación general (del 1 al 10), yo le daría un 7,5. Intentaré pasar otro día con más tiempo.

:saludo:
Subir
javinatas
#2 por javinatas el 22/09/2008
Hola Felipe.

Yo vivo a menos de 30 Km de Alicante, y hace un año y medio me decidí a comprarme una epiphone lp gothic, y buscandola por alicante para probarla, aparecí por casualidad en esta tienda.
Pues allí tuve la oportunidad de probar no esta, porque no la tenían, sino una Cort EVL z4, y me fuí de allí con ella y hasta la fecha estoy super-contento con ella. Pagué 30 euros más de lo que me hubiera costado comprarla on-line, pero como tú has dicho, es normal, pues también me dieron la oportunidad de probrarla un rato largo (en un cuartito insonorizado de cristales, con varios amplis a mi disposición) y eso pues vale su peso en oro. El trato con el chaval fue muy bueno, y de hecho mi compañero volvió a la tienda a comprar unas pastillas y una Ibanez para él porque se enrolló bastante bien.
Eso sí, la guitarra que me llevé yo, la sacó de la caja delante de mí para que la probara, con lo cual estoy seguro de que no la tenían mucho tiempo ahí descuidada.

En general, a mí también me parece una buena tienda.

También está por enfrente del mercadillo una que se llama Rogel o algo así, y también parece buena tienda, tiene bastante variedad, aunque están especializados en Jackson, Grestch, ibanez, pero imagino que conseguirán otras marcas. El trato personalmente me gustó más el de klavier.

Bueno tronco, un saludo de un paisano, y encima somos más o menos de la misma quinta (tú un poquito mayor, pero sólo un poquito), encantado y a ver si seguimos charrando por aquí.
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 22/09/2008
Hola javinatas. Un placer conocerte.

Rogel ya la conocía, digamos que es una de las tiendas más antiguas de Alicante. Klavier se que lleva abierta no muchos años. Particularmente, he comprado casi todo mi equipo en Rogel, y el trato siempre ha sido muy bueno. La verdad es que, después del cambio de gerencia, no he vuelto a comprar nada de, digamos, valor, aparte de cuerdas, puas y algún cable, pero tiene toda mi confianza por los años que lleva en esto. En cambio, Klavier ni siquiera la había pisado, y la 1ª impresión ha sido buena.

Pues eso, por aquí estaremos. La verdad es que participo poco en el foro por falta de tiempo, pero paso cuando puedo.

Nos vemos.

:saludo:
Subir
carlos
#4 por carlos el 22/09/2008
Hace 3 semanas estuve allí por primera vez. Probé 3 guitarras (una Gibson Les Paul de 1700€ y 2 Epiphone), el trato fué muy bueno y el poder probar las guitarras que quisiera en el cuartito ese fué la caña. Sobre el precio, veo un poco caras las guitarras, por ejemplo las 2 Epiphone que probé, en internet valen 180€ menos.
Subir
Felipe_lag_94
#5 por Felipe_lag_94 el 23/09/2008
Es cierto, es más cara, pero ten en cuenta que probar las guitarras tiene gran valor a la hora de comprar :ok:, porque no es lo mismo llevarte a casa una guitarra que has probado y sabes que se ajusta a lo que quieres que recibir en casa algo que has visto por foto y luego no es lo que esperabas. :preocupado: De todas formas yo creo que si presionas un poco es posible que rebajen, tal y como están las cosas, la crisis, ya sabes... :D

:saludo:
Subir
rantamplan
#6 por rantamplan el 23/09/2008
Para cara Rogel. Klavier, como todas las tiendas fisicas, es un poco mas cara que las que hay en internet, pero pasa con todo. Aun asi, si hablas con el tio y le dices que te haga un descuento siempre cae algo, aunque dependiendo de lo que compres te hace mas o menos rebaja.
Un amigo se compro un ampli marshall y le costo mas barato que en internet despues de la rebaja.

Ruben (uno de los empleados) es muy simpatico. Te deja probar todo lo que quieras (guitarras, amplis, pedales, etc). Se lo pides, te lo monta y te deja probar todo lo que quieras. Tambien te aconseja, y normalmente te aconseja bien, no te intenta vender cualquier cosa que no vas a utilizar. Muy simpatico.

En rogel siempre que pides ver algo, es el tio de la tienda quien lo prueba, y no te deja a ti, tu solo puedes mirar. Y encima si quieres probar una guitarra, te pone el mejor ampli que hay en la tienda, y si quieres un ampli, te pone la mejor guitarra, con lo que luego cuando llegas a casa no suena como en la tienda ni de lejos. Este es el principal motivo por el que deje de ir a rogel.

Para mi, klavier un 9
Subir
Tetrapack
#7 por Tetrapack el 23/08/2014
Perdon por reflotar este hilo pero me parece que mi opinion y vivencias con esta tienda aportan algo mas de riqueza a este mismo hilo y al foro en si. Para aquellos que busquen una tienda de confianza por alicante, y no saben muy bien cual elegir, aqui va mi opinion sobre klavier ( alicante ):

Tras mas de 8 años tocando la guitarra, habiendo comprado en ese lugar , mi primera , mi segunda , mi tercera, mi cuarta y mi quinta guitarra , todos mis amplis, equipo, micros, cables, mesa de mezclas y un monton de cosas mas , he de decir que he tenido mucha suerte de estar cerca de klavier. Ruben ( especialista en guitarras ) es , dicho asi de alguna manera , un jefe!.Es una persona muy cercana, amigable y profesional. Nunca , repito NUNCA, he llegado a notar que me intentaba vender algo por el hecho de hacer caja y colarmelo repito NUNCA. Destaco esto porque no es la primera vez que me he encontrado con muchos intentando colarles guitarrejas subidas de precio a algun novatillo para quitarsela de encima. En todo este tiempo el trato ha sido escepcional. Posibilidad de probar todo lo que ves, vamos , que tienen un pequeño cuarto en el cual tu te entras lo que quieras y a darle duro. No estan encima tuyo , es mas, insisten en que vayas a tu aire y que pruebes lo que desees porque ellos ( en especial con el tema de guitarras dado que yo no toco ni violines ni violas ni nada por el estilo ) entienden que cada instrumento es unico y tu eres el unico que sabe si eso que estas tocando y escuchando te gusta o no. En muchas otras tiendas tienes al dependiente encima mientras haces cosas, e incluso en muchos sitios no te dejan ni tocar los instrumentos ESTAMOS LOCOS? , ya que voy a dejarme aqui 1000 pavos dejame estar seguro al 100% de que lo que me voy a llevar a casa es lo que quiero llevarme a casa . Klavier es todo lo contrario, tu entras, hola si tal queria una guitarra , y en 2 palabras el chico te dice bueno , te paso un jack y tu ya te decides sin compromiso. Se te ilumina la cara al ver todas las guitarras ahi para probarlas.
En resumen, una tienda 10 , con especialistas de 10, precio de 10 ( siempre te pueden ayudar con el precio ), trato de 10 y instrumentos de 10, la de horas y comederos de cabeza que le habre dado yo a Ruben en la tienda haha, porque tambien hay que decir , que te pones a mirar una guitarra , la pruebas , che me gusta bastante me la llevo! y mientras sales por el pasillo ves un micro ah! , vamos a probar este micro a ver que tal suena, suena de lujo , me lo llevo y mientras vuelves a salir , bueno ya que esto aqui voy a probar ese looper que tienes ahi , buah como mola me lo llevo. En resumidas cuentas , que te pasas toda la tarde ahi como un niño en una tienda de chuches y sin darte cuenta te has llevado media tienda.

En cuanto al autor del hilo, ha llovido mucho desde que fuiste. Si es cierto que claro , al estar ahi al publico y todo el mundo poder probarla tienden mas a desgastarse o a ensuciarse, pero por lo que tengo entendido tienen un mantenimiento todas ellas, que ya he visto a Ruben en muchas ocasiones cogiendolas y diciendo , a esta le pasa tal voy a echarle un ojo .

No dudeis en ir a esa tienda si no sabeis muy bien hacia donde ir , os lo dice un cliente de muchos años, al que nunca le han contestado mal. Un saludo
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 24/03/2015
Igualita que la tienda que tienen en Albacete, no pienso volver más por alli, poco interés, te dicen una cosa y hacen otra, todo son problemas...mejor ni vayais por alli porque como os traten igual que a mi no me explico como sigue abierta...una pena. Pedidles siempre presupuesto por escrito y dejad todo claro antes de llevarles nada a reparar...un consejo.
Subir
Tetrapack
#9 por Tetrapack el 24/03/2015
#8 Que quede claro que es una "cadena" de tiendas y no se puede generalizar cuando en una tienda hay un mal servicio prestado. No puedo opinar de la de Albacete dado que nunca he estado por esos lares , pero las de Murcia y Alicante son de trato exquisito. Un saludo y como ha dicho el compañero de arriba , si hay mal servicio en Albacete mejor ni acercarse no? x)
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 24/03/2015
Tetrapack escribió:
pero las de Murcia y Alicante son de trato exquisito


El trato será bueno, pero al menos en Murcia desde luego que hacen mención a su nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo