Cuanto tiempo esperar en una guitarra recien pintada para poner clavijas?

moonmark
#1 por moonmark el 01/09/2020
Eso, que en el pasado con Poliuretano he tenido la experiencia que después de pulir inmediatamente no se marcaba nada, pero hace poco he pintado una con latas de spray acrílico y tengo cuatro días esperando que se seque y al toque esta dura y quedo muy bien pulido el clear coat, pero al poner las clavijas se marcan aun en la pala. Alguna idea si tengo que esperar muchos dias mas, o si se me ha escapado algo por hacer...ahorita tuve que lijar nuevamente con 2000 y 3000 para quitar las marcas y voy a pulir nuevamente para que no se vea tan mal .., pero no quiero que me vuelva a pasar. De antemano gracias por sus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 01/09/2020
probablemente se vuelva a marcar ya que esa pintura no es dura. Y si además las capas son gruesas, peor aun.
Subir
1
iker30
#3 por iker30 el 01/09/2020
En algún vídeo de Youtube he visto que dejaba un mes pintando con spray para montar hardware. Como te han dicho también influye el grosor de la capa y de dónde esté secando.
Subir
1
moonmark
#4 por moonmark el 05/09/2020
Gracias, he dejado en reposo por un mes a ver que tal queda. Las capas eran varias delgadas, unas 8 y ya se lijo y pulio, asi que creo no queda tan grueso. Veremos
Subir
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 06/09/2020
casi siempre queda marca, mas si pintas con acabados que no tienen dureza. Las pinturas en spray no la tienen. Tampoco la nitro.

El uretano acrilico ( pintura de coches) hasta cierto punto. El mas duro de todos es el poliester, y aun asi, TODAS las guitarras que he visto pintadas con poliester tienen marcas de las clavijas.
Subir
mdomato
#6 por mdomato el 15/09/2020
Yo dejo el instrumento secar bien durante un mes hasta que pongo clavijas, herrajes, etc. Personalmente utilizo nitrocelulosa.

En todo caso, marca van a dejar siempre, uses la laca que uses, hay lacas más duras pero al final no deja de ser una superficie relativamente flexible y acaban por quedar marcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo