Thomann y sus locuras

Jose Miguel
#313 por Jose Miguel el 26/01/2020
Y no ha sido esta porque desde pequeño las GT me ponen palote, peto vamos, qué barbaridad!!!

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2016_hp_tbk.htm?o=76&search=1579996923
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#314 por Paco el 26/01/2020
#313 más baratas que usadas...
Subir
PA.LU.A
#315 por PA.LU.A el 26/01/2020
Pues sí, más baratas que de segunda mano, pero ya sabemos que las Standard de cualquier época son mejores que las del año 2016 ;)
https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2016_hp_hcs.htm

Y aquí una de la Custom Shop que solía estar por 3600 pavos
https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_58_black_bound_stb.htm?o=107&search=1580031872
Subir
Santi
#316 por Santi el 26/01/2020
Las cejillas metalicas y el gforce no los quiere nadie por lo visto , No creo que sean perores que las demas pero somos así de especiales.
Subir
dans
#317 por dans el 26/01/2020
polilla245 escribió:
las Standard de cualquier época son mejores que las del año 2016

Reza el dicho que la que uno vende, es justo de los mejores años, nada que ver con las de ahora o antes. :bebemucho:

Un saludo
Subir
3
Jorge Z
#318 por Jorge Z el 26/01/2020
polilla245 escribió:
ya sabemos que las Standard de cualquier época son mejores que las del año 2016

Pues de hecho se dice que las standard 2016 son las mejores de los ultimos años (al menos las t, las hp siguieron siendo mas o menos lo que fueron las 2015)
Y te digo yo que tengo una standard 2016 y una custom bastante tocha que me gusta aún más la standard que la custom
Tal vez yo tuve suerte, pero esa standard es un cañón
Subir
Martín
#319 por Martín el 26/01/2020
No se en las LP, pero yo tengo una sg standard 2016, y de acabados y electrónica (quick connect) deja mucho que desear.
De sonido correcta, pero nada del otro mundo.
Subir
Paco
#320 por Paco el 26/01/2020
#319 A mí el quick connect tampoco me gusta. Condiciona mucho si quieres cambiar las pastillas, la PCB pasa igual. Por lo demás, el rollo de los años no lo comparto, lo empezaron a usar algunos para revender ms caras sus guitarras y todo el mundo se lo ha creído...
Subir
hecnaca
#321 por hecnaca el 26/01/2020
Yo a mi standard de 2016:ya le he cambiado toda la electrónica. El PCB que lleva de serie es una mierda pinchaunpalo. Por lo demás me parece un guitarrón de la leche
Subir
guitarplay66
#322 por guitarplay66 el 27/01/2020
Los entendidos dicen que las peligrosas son las del 2017, 2018 pero vete tu a saber la que te toca siendo Gibson. Es como la lotería. También tengo una standard T del 2016 y bueno... En la foto la guitarra con la que más toco actualmente: una yamaha, al lado una vigier excalibur custom y la paula con la que he tocado 6 horas como mucho.

Comodidad: yamaha ( no pesa nada) . Estabilidad de afinación: la vigier de calle, luego la yamaha y la les paul. Calidad de construccion: la vigier de calle, les paul o yamaha. Sustain: Vigier, les paul y yamaha. Sonido: yamaha, vigier o les paul según preferencias ( ahí no me meto aunque mi gusto personal es la yamaha ) .
La yamaha vale 800 € pero la vigier y la standard ( cuando salió) de los 2500 a 3000. Pagué el año pasado en oferta music store 1660 y me arrepiento de haberme gastado ese dinero en un capricho llamado paula. Pero me dije como más de uno “joder que oferta y nunca he tenido una Gibson, ahora es el momento”

Dos compañeros míos aprovecharon la oferta. Uno lleva toda la vida por los escenarios con paulas. Tiene custom, standards del año de la pera, etc …y menudos ladrillos. Las he probado todas.
Hace poco se ha comprado una suhr porque ya tiene unos años y cuando tenía que tocar un montón de horas con las paulas acababa por el peso más agobiado que Spiderman en un descampado. Las paulas bien guardadas para que pasen los años y venderlas por un montón de pasta con el rollo de que son de tal año, los mejores de la marca , un trozo de historia del rock etc… aunque alguna tenga más bolos que Raphael. Cuando le pregunté por la suhr me respondió “ojalá hubiese cambiado a suhr hace años”

Como dice el compañero Hecnaca “ le he cambiado toda la electrónica porque era una mierda pinchada en un palo”
con lo que estoy completamente de acuerdo.
¿Creeis que es justo que a una guitarra que valía 2500 € o más, le tengas que cambiar la electrónica solo comprarla?

Les sobra tanto stock porque el mercado no les responde y luego se las tienen que sacar de encima casi a mitad de precio o machacándolas con una apisonadora. Ya vereís el año que viene con las 2017, 2018.
No me extraña que Gibson casi cierre y Fender vaya por el mismo camino.

https://elpais.com/economia/2018/05/24/actualidad/1527173501_498687.html

He escrito este msje para advertir a la gente que no se dejen llevar por la marquitis, por el marketing o por el movimiento de macrotiendas que hacen maniobras económicas como la de estas rebajas de Gibson en las que yo piqué y me arrepiento. Respeto que cada uno toque con lo que le de la gana y se gaste el dinero en lo que quiera pero ojo que no es oro todo lo que reluce.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200126_122409_7.jpg
Subir
3
PA.LU.A
#323 por PA.LU.A el 27/01/2020
La Gibson SG Standard HP a 888 euros

https://m.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2016_hp_hc.htm
Subir
Jose Miguel
#324 por Jose Miguel el 27/01/2020
Hola !! Me podéis indica porque la electronica moderna que trae es una mierda ?? Es decir, al margen de que no sea lo clásico o lo de siempre, esta afirmación tiene algo que ver con que Chupe tono a las pastillas o pase algo con el sonido ?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo