Los entendidos dicen que las peligrosas son las del 2017, 2018 pero vete tu a saber la que te toca siendo Gibson. Es como la lotería. También tengo una standard T del 2016 y bueno... En la foto la guitarra con la que más toco actualmente: una yamaha, al lado una vigier excalibur custom y la paula con la que he tocado 6 horas como mucho.
Comodidad: yamaha ( no pesa nada) . Estabilidad de afinación: la vigier de calle, luego la yamaha y la les paul. Calidad de construccion: la vigier de calle, les paul o yamaha. Sustain: Vigier, les paul y yamaha. Sonido: yamaha, vigier o les paul según preferencias ( ahí no me meto aunque mi gusto personal es la yamaha ) .
La yamaha vale 800 € pero la vigier y la standard ( cuando salió) de los 2500 a 3000. Pagué el año pasado en oferta music store 1660 y me arrepiento de haberme gastado ese dinero en un capricho llamado paula. Pero me dije como más de uno “joder que oferta y nunca he tenido una Gibson, ahora es el momento”
Dos compañeros míos aprovecharon la oferta. Uno lleva toda la vida por los escenarios con paulas. Tiene custom, standards del año de la pera, etc …y menudos ladrillos. Las he probado todas.
Hace poco se ha comprado una suhr porque ya tiene unos años y cuando tenía que tocar un montón de horas con las paulas acababa por el peso más agobiado que Spiderman en un descampado. Las paulas bien guardadas para que pasen los años y venderlas por un montón de pasta con el rollo de que son de tal año, los mejores de la marca , un trozo de historia del rock etc… aunque alguna tenga más bolos que Raphael. Cuando le pregunté por la suhr me respondió “ojalá hubiese cambiado a suhr hace años”
Como dice el compañero Hecnaca “ le he cambiado toda la electrónica porque era una mierda pinchada en un palo”
con lo que estoy completamente de acuerdo.
¿Creeis que es justo que a una guitarra que valía 2500 € o más, le tengas que cambiar la electrónica solo comprarla?
Les sobra tanto stock porque el mercado no les responde y luego se las tienen que sacar de encima casi a mitad de precio o machacándolas con una apisonadora. Ya vereís el año que viene con las 2017, 2018.
No me extraña que Gibson casi cierre y Fender vaya por el mismo camino.
https://elpais.com/economia/2018/05/24/actualidad/1527173501_498687.html
He escrito este msje para advertir a la gente que no se dejen llevar por la marquitis, por el marketing o por el movimiento de macrotiendas que hacen maniobras económicas como la de estas rebajas de Gibson en las que yo piqué y me arrepiento. Respeto que cada uno toque con lo que le de la gana y se gaste el dinero en lo que quiera pero ojo que no es oro todo lo que reluce.