Thoman

piratazo
#49 por piratazo el 07/08/2011
Esta guitarra: https://www.thomann.de/es/esp_kh2_nt_std.htm me la compré hace 2 años...me costó 100 euros mas barata aún que ahora...ya que ha subido.

Hay alguna tienda Española que me la pueda ofrecer a ese precio de ahora aunque sea??

¿que te crees, que no he buscado en un montón de tiendas españolas antes de tener que irme a comprar a los cabeza cuadradas?
yo no adoro a los alemanes, pero sus precios me los puedo permitir, por desgracia en mi propio país no gano lo suficiente como para poder comprarme lo que quiera en Leturiaga, La Real musical y etc. etc.

Si me gusta la música como amateur...¿algo tendre que hacer no? no voy a tirarme toda la vida con la primera española que me compro mi madre.

Yo no odio a las tiendas españolas...pero no puedo permitirme sus precios
Subir
frasco
#50 por frasco el 07/08/2011
Er_pianista escribió:
Por culpa de gente como tu, no hay una demanda suficiente en este pais como para tener precios mas competitivos piratazo


Macho... vaya ida de oya ;)

La culpa es del sector empresarial español, que ni está preparado, es conformista y tiene miedo a invertir.

El consumidor es soberano en sus decisiones y las toma a razón de sus intereses...

Las micro empresas que venden 20 jems cada dos años están condenadas a desaparecer por su propia incapacidad para adaptarse al mercado, le joda a quien se joda...

ahora va a parecer esto la sgae, que va a ser el consumidor el que se tenga que adaptar a la industria en vez de la industria la que se adapte al consumidor.

Las empresas españolas tendrán que aprender a competir... ya sea ampliando sus estructuras, negociando acuerdos comerciales, asociandose en defensa del sector y abriendose puertas en nuevos mercados.

Quizás la solucion pase por no vender mas ibanez, ni gibson, ni fenders o por la especializacion y solo vender una marca como en los concesionarios de coches... pero lo que es seguro que la culpa de lo que está pasando no la tiene ni thomann, ni los compradores, ni los fabricantes... es la falta de adaptabilidad que tienen las microempresas para competir en un mercado globalizado.

:saludo:
Subir
Pickup
#51 por Pickup el 07/08/2011
piratazo escribió:
...deberias mirar vuestro propio ombligo y ser competitivos con el resto de Europa....
Thomann es uno de los comercios que tiene más stock en toda Europa. Y por eso vende más y por eso nadie puede competir con Thomann. Claro que cualquiera de nosotros podría mañana invertir algunas docenas de millones de euros en un almacén de 1.500 metros cuadrados con un inmovilizado de varios cientos de productos para ser tanto o más competitivo que Thomann.
Subir
Diego P. Sebastian
#52 por Diego P. Sebastian el 07/08/2011
#50

COnfirmo que se me ha ido la oya.

Lo retiro con su correspondiende disculpa.
Subir
piratazo
#53 por piratazo el 07/08/2011
PickUp escribió:
Claro que cualquiera de nosotros podría mañana invertir algunas docenas de millones de euros en un almacén de 1.500 metros cuadrados con un inmovilizado de varios cientos de productos para ser tanto o más competitivo que Thomann.


Pues mira, no has dicho ninguna tonteria...si se uniesen varias tiendas musicales Españolas en una sola empresa....por supuesto que thomann se iria a la mierda.

Ahi tienes la prueba de que sí hay soluciones....no echarle la culpa al cliente...eso es lo mas facil
Subir
Diego P. Sebastian
#54 por Diego P. Sebastian el 07/08/2011
#53

Ojala se diera el caso, de verdad... mandariamos a la mierda a thomann, a music store y a todas...
Subir
Rius
#55 por Rius el 07/08/2011
piratazo escribió:
Como ya dije antes...yo me voy a la tienda FISICA y la pruebo antes de decidirme a comprarla. Y es más, me lio a buscar en España a ver si alguna tienda me la deja a un precio al menos parecido al que me ofrece una tienda Online extranjera....pero por desgracia esa guitarra en concreto que he puesto en mis posts...en España esta a un precio muy superior...casi 800 euros.

Macho, parece que de pequeño te persiguiesen los tenderos musicales de tu barrio o tu mujer te la haya pegado con uno... Caraduras y jetas hay en todos lados, incluidos en el sector musical, pero es evidente que tienes un lio tremendo con el tema de los precios.

No tengo una tienda de música; mi padre tampoco, ni un primo lejano. Estás llorando dos páginas con el tema de los 800 euros de diferencia en una guitarra (¿en cual??), y me pones el ejemplo de la Gibson USA... ahora puedes comprartela porque las están fabricando como churros, con unas mierdas de materiales y calidades, no porque los Alemanes y sus pueblo-almacenes hayan venido en tu ayuda.

Aún con la compentencia brutalísima de estas tiendas, ya te han comentado como los negocios de aquí tienen precios muy muy similares (de verdad... ¿800 euros?), a costa de a veces contar con márgenes muy muy jodidos. Encima te sientes orgulloso de irte a la tienda de al lado a probar la guitarra, para luego poder pedirla tranquilamente a Alemania... luego la peña abre hilos sobre lo malos, maleducados y poco gentiles que son los "tenderos musicales".

Y sobre el libre mercado... deberías cogerte algún libro, o un periódico, el google o hablar con el portero del edificio, e informarte sobre lo que pasa cuando se intenta globalizar una comunidad económica que funciona a distintas velocidades, con una única moneda.
Subir
piratazo
#56 por piratazo el 07/08/2011
Rius Winterkiller escribió:
Macho, parece que de pequeño te persiguiesen los tenderos musicales de tu barrio o tu mujer te la haya pegado con uno.


No a lo mejor se la han pegado a tu MADRE

Si faltas a la gente..es lo malo...que te pueden faltar a tí tambien, respeta y te respetaran, que se puede opinar sin faltar
Subir
pridex
#57 por pridex el 07/08/2011
definitivamente no merece la pena, si encontráis una diferencia de 800 euros comprar, pero por lo menos buscar

besos a todos jajajajaja y recordar no queda muy bien probar y luego irte a comprar en otro lugar eso también es dinero.

y recuerda que dentro de esos 800 euros (si son 800, que yo aun no le he visto)
va una cosa que se llaman impuestos IVA+Impuesto sociedades+tributos y tasas locales, etc etc con los cuales se financian muchas cosas que tu disfrutas, cosa que cuando compras en Alemania lo disfrutan los jubilados alemanes que viven en Ibiza.

saludos y mas pepino y menos salchichas
Subir
Pickup
#58 por Pickup el 07/08/2011
piratazo escribió:
Pues mira, no has dicho ninguna tonteria...si se uniesen varias tiendas musicales Españolas en una sola empresa....por supuesto que thomann se iria a la mierda.

Ahi tienes la prueba de que sí hay soluciones....no echarle la culpa al cliente...eso es lo mas facil
Bueno, esto último no lo he dicho yo. También podríamos echarle la culpa a los bancos que han reducido a la mitad las pólizas de crédito de las medianas y pequeñas empresas y que de esta manera impiden mejorar la financiación de stock para que luego puedas ir a una tienda a ver y probar una guitarra o amplificador.
Subir
piratazo
#59 por piratazo el 07/08/2011
Hola a todos

Nos guste o no nos guste el comprador siempre va a ser Soberano como muy bien ha dicho nuestro compañero Frasco. Es decir, que tiene la última palabra a la hora de decidir donde, como y cuanto dinero se va a gastar en tal o cual cosa.

No echemos la culpa al comprador si hay una oferta/demanda diversa, porque no hay ninguna ley que obligue a comprar "por principios" en tú pais o cualquier otro.

Y con esto dejo ya de molestaros en este hilo, porque en el momento que se pierde el respeto mínimo en un foro de amantes de la música como nosotros, creo que se pierde tambien la magia de una discusión de opiniones...distintas pero que no deberian ser tan distantes como para olvidar que ante todo tenemos que respetarnos mutuamente.

Un abrazo a todos y a seguir siendo Melómanos hasta la médula, que eso es lo que mola de verdad :banda_rock:
Subir
Pickup
#60 por Pickup el 07/08/2011
piratazo escribió:
Y con esto dejo ya de molestaros en este hilo, porque en el momento que se pierde el respeto mínimo en un foro de amantes de la música como nosotros, creo que se pierde tambien la magia de una discusión de opiniones...
Pues yo soy alemán y me has llamado cabeza cuadrada:

piratazo escribió:
¿que te crees, que no he buscado en un montón de tiendas españolas antes de tener que irme a comprar a los cabeza cuadradas?
yo no adoro a los alemanes...
:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo