"The Dead Man Walking" by the Melancholic Duo

maserantes
#1 por maserantes el 20/06/2014
O lo que es lo mismo, TheSpiderJam & Miguelito... we're back again :diablo:

No tenía muy claro si contaros la historia de este tema, por miedo a que pensarais que somos dos tíos raros (nada más lejos de la realidad, claro)... Pero bueno, lo que es, es, así que la cuento. :hedicho:

Desde siempre... he tratado de imaginar qué pensarían, qué sentirían esos tipos que son condenados a muerte en EEUU. Solos en su celda de aislamiento, con ese ridículo mono naranja y esperando cada día el día que llegue el momento de ese último paseo del hombre muerto o, por el contrario, el tan ansiado indulto.

Esa sensación de angustia permanente... :cry:

Y cada vez que, después de años de esa angustia, uno de ellos es declarado inocente... el pensamiento vuelve a mi cabeza.

Cuando le propuse el tema a mi primo Spider, obviamente, ya solo por título le gustó... así que nos pusimos manos a la obra.

Esta vez ni me he acercado a la guitarra, todas las que suenan son de TheSpiderJam al que tengo que agradecer una vez más la colaboración y lo fácil que es hacer temas con él. Y eso que esta vez, el tiempo lento no era una ventaja sino que complicaba su trabajo ya que se trataba de mantener la sensación de angustia durante más de tres minutos... y sinceramente creo que lo ha conseguido con creces. :okis:

Así que, gracias tron, como siempre un placer :hola:

Ah! Antes de dejaros con el tema, si os preguntáis qué es ese crujido que suena... encontré el sonido original de una silla eléctrica. :perdon: Vale, no digo más.

Esperamos que os guste. :saludo2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Dead Man Walking.mp3
Subir
17
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 20/06/2014
Tema tratado es peliagudo, como siempre a veces sorprenden las cosas que pasan en EEUU, por un lado a la cabeza de la tecnología y la democracia y por otro en la edad de piedra.

El tema como siempre muy bueno, aquí si se nota el estilo maserantico, aunque la colaboración del tio spider se deja notar. :amigos:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#3 por El_Onanista_en_el_tejado el 20/06/2014
Gracias a ti por hacerme participe en tuz temas, es siempre un autentico placer. Y gracias por la paciencia y la espera, que esta ocasión me ha costado pillarle el punto, pero creo al final el resultado ha sido bueno, ahora los compis que DICTEN SENTENCIA :hola:
Subir
16
Tokai
#4 por Tokai el 20/06/2014
Creo que he cometido el error de leer el texto entero y después escuchar la canción, debería haberlo hecho al revés... :muro2:

Os explico, he leído el texto y no se por qué directamente la mente se me ha ido a sonidos más hacía lo Black Sabath de la época Ozzy con ritmo más machacón, pesado, rasgado típico de alguno de sus temas que te causan una sensación de ansiedad, agobio cuando las escuchas... :colores:

Claro vuestro estilo va por otro lado, o mejor dicho va de explicar lo mismo pero a través de otros sonidos, más sutiles y jugando con los delay para recrear esa atmósfera angustiosa, más melancólica o desde la melancolía (al menos eso me transmite la pieza) que desde el desgarro del que está al borde de la locura desbordado por la angustia de no saber que día le toca.... :rip:

Buen tema compis como siempre un placer, no me meto ya en la mezcla y demás porque sabéis que suena de lujo y todo cuadra, hasta los sonidos del final. Verderón que os lleváis. :bien:

:amigos: :brindis:
Subir
lukater
#5 por lukater el 20/06/2014
Buen tema y además sois unos fieras tanto en la mezcla como en lograr que por un momento cerrando los ojos nos imaginemos el agobio y a la vez esperanza que deben de sentir las personas que se encuentran en ese trance.Ah Logradisimo el sonido de la "GibsonChair" y la "stratoshoes".Lo dicho enhorabuena y mas uneados quedais hermosos,jejejejeje.
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 20/06/2014
luisito escribió:
Tema tratado es peliagudo, como siempre a veces sorprenden las cosas que pasan en EEUU, por un lado a la cabeza de la tecnología y la democracia y por otro en la edad de piedra.
En efecto Luisito, una mezcla de cosas increíbles en ambos sentidos (en el positivo y en el negativo).

luisito escribió:
El tema como siempre muy bueno, aquí si se nota el estilo maserantico, aunque la colaboración del tio spider se deja notar.
Gracias tron.

Un abrazo. :amigos:
Subir
maserantes
#7 por maserantes el 20/06/2014
theSpiderJam escribió:
Gracias a ti por hacerme participe en tuz temas, es siempre un autentico placer.
El placer (sin gaylorismos) es mutuo, ya lo sabes.

:brindis:

theSpiderJam escribió:
Y gracias por la paciencia y la espera, que esta ocasión me ha costado pillarle el punto, pero creo al final el resultado ha sido bueno,
Ya sabes que las cosas sin prisas :fumeta: son siempre mejores.

theSpiderJam escribió:
ahora los compis que DICTEN SENTENCIA
:meparto: Muy bien traído.

Abrazos y manopla socio. :amigos:
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 20/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Creo que he cometido el error de leer el texto entero y después escuchar la canción, debería haberlo hecho al revés.
A ver, jovenzuelo, ¿no fue usted a clase el día ese que explicaban lo del orden de factores y la no alteración del producto? :hedicho:

Tokai-Blackstar escribió:
Os explico, he leído el texto y no se por qué directamente la mente se me ha ido a sonidos más hacía lo Black Sabath de la época Ozzy con ritmo más machacón, pesado, rasgado típico de alguno de sus temas que te causan una sensación de ansiedad, agobio cuando las escuchas...
Uff! Para hacer eso ... tendría primero que saber hacer yo una base así :preocupado:

Tokai-Blackstar escribió:
Claro vuestro estilo va por otro lado, o mejor dicho va de explicar lo mismo pero a través de otros sonidos, más sutiles y jugando con los delay para recrear esa atmósfera angustiosa, más melancólica o desde la melancolía (al menos eso me transmite la pieza) que desde el desgarro del que está al borde de la locura desbordado por la angustia de no saber que día le toca....
Por ahí iban los tiros, si señora. Tal vez porque yo no soy de perder los nervios en ninguna circustancia, sino más bien de sentir esa melancolía que a veces te aplasta... y ese era el espíritu del tema que tan bien supo ver el tío Spider. :bien:

Tokai-Blackstar escribió:
Buen tema compis como siempre un placer, no me meto ya en la mezcla y demás porque sabéis que suena de lujo y todo cuadra, hasta los sonidos del final. Verderón que os lleváis.
Muchas gracias amigo T-B, por dedicarnos un rato de tu tiempo a escucharlo y a comentar.

Un abrazo. :amigos:
Subir
maserantes
#9 por maserantes el 20/06/2014
lukater escribió:
Buen tema y además sois unos fieras tanto en la mezcla como en lograr que por un momento cerrando los ojos nos imaginemos el agobio y a la vez esperanza que deben de sentir las personas que se encuentran en ese trance.
Gracias Don Luka :mafia:, nos congratula que lo percibas así.

lukater escribió:
.Ah Logradisimo el sonido de la "GibsonChair" y la "stratoshoes".
San Google tiene todas las respuestas que necesitas, no tienes más que confiar en él :L:

lukater escribió:
Lo dicho enhorabuena y mas uneados quedais hermosos,jejejejeje.
Abrazado quedas :amigos: :hola:
Subir
CarlosOchenta
#10 por CarlosOchenta el 20/06/2014
Buena compo y buena mezcla! os ha quedado un tema cojonudo compas y da que pensar sobre este tema tan controvertido, enhorabuena a los dos y manoplas :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 20/06/2014
La manopla que faltaba de spider administrada :)
Subir
maserantes
#12 por maserantes el 20/06/2014
CarlosOchenta escribió:
Buena compo y buena mezcla! os ha quedado un tema cojonudo compas y da que pensar sobre este tema tan controvertido,
Nos congratulan tus palabras Carlos.

Como verás, cada vez vamos liando más la cosa con más instrumentos. Bueno, la verdad es que la voy liando para complicar la vida al tío Spider :santo: , que siempre sale airoso :super_icono:

Un abrazo compañero. :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo