The Beatles

The Beatles
#85 por The Beatles el 30/10/2011
Acorde inicial de A hard day's night:

Efectivamente después de ver el vídeo el acorde es un F with a G on top + bajo + piano...

Sin embargo en el vídeo apuntan.... un acorde que va perfecto en vivo es G11 o G7sus4.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jam-d
#86 por jam-d el 06/11/2011
Ocho días una semana. Frase absurda de Ringo, y que ojalá no se convierta en un axioma en este país (uhmmm)

Escrita por Mc y cantada por los dos, aunque la mezcla original favoreció a John. Pero casi todas las pistas grabadas en los estudios de EMI tienen el problema de filtraciones de bajo/batería en las pistas de voz, y viceversa. Véase el libro de Geoff Emerick sobre eso. Bueno pues este es mi intento de mezcla.

http://www.zshare.net/audio/9568481480116d93/
Subir
ivanita
#87 por ivanita el 06/11/2011
JAM-D se te referis a "eight days a week" no fue una frase de Ringo, la frase "ocho dias a la semana" la escucho paul mc cartney a traves de su chofer, cuando le pregunto si estuvo muy ocupada en la semana y él respondio eso. A partir de esa frase que jamás fue escuchada por Paul compuso el tema :)
Subir
The Beatles
#88 por The Beatles el 06/11/2011
La frase " A hard day's night " sí fue "creada" por el Richal...
Subir
ABusLux
#89 por ABusLux el 06/11/2011
La que sí era de Ringo era "I've got a hole in my pocket", que sí que es una frase absurda en un contexto absurdo (en la película Yellow Submarine)
Subir
The Beatles
#90 por The Beatles el 06/11/2011
Bueno, ya sabes que el Richal era un vividor y un bebedor y se le iba todo el dinero por ahí... ;-)
Subir
jam-d
#91 por jam-d el 07/11/2011
Lamento insistir, pero esa frase fue de Ring. No os documentéis en Wikipedia, por favor!! Hay abundante bibliografía para consultar (yo lo he comprobado en dos de mis "libros de cabecera"), pero pódeis ir, por ejemplo, a esta página, que es muy fiable:

http://oldies.about.com/od/thebeatlessongs/a/eightdaysaweek.htm

Pero ¿por qué no ir a directamente a la fuente? Es decir, el propio Paul: Entrevista con Linda Y Paul, Playboy diciembre de 1984, Hay Paul dice más o menos lo de la página web de arriba. Es decir, que Ringo, hablando con voz como de chófer muy agotado, dijo "eight days a week", refiriéndose al currelo que llevaban esos días.


Por cierto, pódeis encontrar esa revista en Amazon (unos 3 dólares usada, claro) o por otra vía: buscar en filecrop...playboy 1984-12

Yo la tengo, y si a alguien le interesa, le puede pasar el artículo,

Salud
Subir
The Beatles
#92 por The Beatles el 07/11/2011
No lo pongo en duda compañero sólo que hay algo en tu mensaje que chirría. Dices "hablando como con voz de chófer...", ¿cómo se pone una voz de chófer?
Subir
jam-d
#93 por jam-d el 07/11/2011
Hombre, no me importa tener razón o no, pero con mis años de atención puesta en este grupo, uno ha visto y leído muchas contradicciones, comenzando por lo que ellos mismos han dejado dicho. Sencillamente, a veces se olvidaron o (de verdad) o ignoraban (de verdad) cosas que les preguntaban y que, con el vértigo de todo lo que hicieron, realmente desconocían.

Bueno, lo del chófer agotado es mi traducción, aquí hay otra de lo que Paul (y Linda) dejaron escrito esto en la entrevista en Playboy de diciembre de 1984:

Linda: Ringo también dijo: 'Eight days a week'

Paul: Si, lo dijo como si fuera un chofer que trabajaba de más (acentuándolo) Eight Days A Week (risas) Cuando lo escuchamos, dijimos: 'Verdad? Aja! Lo tenemos! (risas) Otra de las de él, Tomorrow Never Knows, solía decir, 'bueno, mañana nunca se sabe. Y lo decía de verdad. Lo sentía. Pero todo esto puede sonar un poco trivial. Eso no era lo único que él hacía. Ese era solo la punta del iceberg


El link que he tomado es este, pero debo tener por ahí el original de la revista
http://www.terechacon.com/blog/2008/01/paul-y-linda-la-entrevista-de.php


Pero...es cierto que, ya en el año 1997, y en su autobiografía Many years from now (pág, 176)Paul dijo otra cosa, refiriéndose a un supuesto chófer que no era el habitual, y que le llevó a casa de Lennon. Bien, él sabrá si ha aprendido a tener cuidado con los royalties debidos, je, je. Pobre Ringo. Y pobre jamaicano del título Obladí..., etc. Vamos, que llueve sobre mojado.

A mí, personalmente me importa un pito a quién se la ocurrió esa parida de título. Pero es que suena a "ringoísmo" que no veas.

Lo importante es la música y la interpretación, a mi modo de ver.

Saludos
Subir
jam-d
#94 por jam-d el 10/11/2011
I don´t want to spoil the party.

Aprovechando estos días de puente/festivos en Madrid, he fijado mi atención en otra canción que tiene su punto de curiosidad. Adjunto la letra de las estrofas y el puente, para aclararnos. (no dispongo de backing. aunque estoy en ello). Una página aconsejable: http://www.beatlesebooks.com/spoil-the-party

¿cuáles son las voces principal y armonía a lo largo de la canción? La letra:

I don't want to spoil the party so I'll go,
I would hate my disappointment to show,iso
There's nothing for me here so I will disappear,
If she turns up while I'm gone please let me know.

I've had a drink or two and I don't care,
There's no fun in what I do if she's not there,
I wonder what went wrong I've waited far too long,
I think I'll take a walk and look for her.

Though tonight she's made me sad,
I still love her,
If I find her I'll be glad,
I still love her.

I don't want to spoil the party so I'll go,
I would hate my disappointment to show,
There's nothing for me here so I will disappear,
If she turns up while I'm gone please let me know.

Though tonight she's made me sad,
I still love her,
If I find her I'll be glad,
I still love her.

I've had a drink or two and I don't care,
There's no fun in what I do if she's not there,
I wonder what went wrong I've waited far too long,
I think I'll take a walk and look for her.
Subir
jam-d
#95 por jam-d el 10/11/2011
No quiero protestar, me pilla mayor, pero NO TIENE SENTIDO LIMITAR EL TIEMPO PARA EDITAR UN MENSAJE. Por ejemplo, hace 15 minutos no ví que en la segunda línea eso de...iso no debería estar, pero ya no puedo borrarlo!!!

Bueno, en plan didáctico, esta es una buena versión de la guitarra de Lennon. Este tío tambien tiene otras buenas

Subir
ithosu
#96 por ithosu el 10/11/2011
#95 Tengo entendido que en esta canción las voces principales son de Lennon y Harrison, y las armonías de Paul.

Por cierto, las quejas de ese tipo las puedes exponer en el foro dedicado a ello: https://www.guitarristas.info/foros/buzon-sugerencias/f7

También puedes pedir a cualquier moderador que te lo edite. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo