The Beatles

Limonlimon
#109 por Limonlimon el 05/12/2011
La antologia de los Beatles es la biblia
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jam-d
#110 por jam-d el 05/12/2011
Pues...siento no estar de acuerdo. Anthology es solo el resultado de un montón de intereses encontrados entre los herederos de The Fab Four (parecería mentira en los sesenta).

Hay cantidades industriales de grabaciones pirata (qué remedio) que ilustran muchísimo mejor la trayectoria de estos genios que las ediciones oficiales. Por ejemplo: ¿donde está Carnival of light de Paul, o todas las canciones Give away de paul y John???

Nota: en lo sucesivo...bueno, me callo, ya lo veremos
Subir
The Beatles
#111 por The Beatles el 06/12/2011
Creo que el compañero se refiere a la coleccción de DVD (bueno por el 94-95 no recuerdo ahora, cuando salió era de VHS).
Con respecto a los tres discos dobles de audio decir que a mi me encantaron. Muchas ya las conocía por haberme dejado un pastón en discos piratas en tiendas de música (de esas que ya no quedan) y alguna otra no la tenía tan controlada y me encantó descubrirla. El libro, al igual que la serie de vídeos (que se pueden ver en youtube), están geniales bajo mi punto de vista...
Subir
jam-d
#112 por jam-d el 07/12/2011
No, si no hay duda, yo me refería tanto a la colección de CD´s (del 96, la que tengo), como a la colección de DVD´s (que también tengo), que son del 2003, supongo -no lo sé- que también existen en VHS.

En mi opinión, y a pesar de que disfruto como un enano escuchando/viendo cualquier cosa Beatle, no dejo de reconocer que son los clásicos productos "a mayor gloria de...", que los freakies compramos compulsivamente. Para nada son recopilaciones honestas de pruebas o tomas que pudieran interesar, y el resultado, lamentablemente, es una lucha entre los egos e intereses de cada parte. Es un tema muy largo para extenderse en detalles, pero, es-una-peeeena!!!
Subir
jam-d
#113 por jam-d el 07/12/2011
Me niego a comentar nada sobre el tiempo de edición.

Pensaba escribir que ¿dónde están las maquetas de las canciones "give away", o dadas a otros? Un solo y maravilloso ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pepinton
#114 por pepinton el 11/12/2011
Muy buenas a todos: Estaba leyendo vuestra charla sobre temas de Los Beatles, cuando he llegado a la discusión (que no sé cómo ha salido el tema) sobre la frase de Eight days a week.
Pues para más jaleo, al igual que Ivanita, soy la opinión de que la frase es de Paul, o por lo menos eso es lo que él afirma aquí http://www.youtube.com/watch?v=Nz-VGH3klHI a partir del minuto 2:36.
A lo mejor es que ya no se acordaba de lo del Playboy. :que_fallo:
Saludos y que siga la charla sobre acordes.
Subir
jam-d
#115 por jam-d el 14/12/2011
Me parece que la cosa era que Paul atribuye últimamente la frase a un chófer no habitual que le llevo a casa de John...Es igual, Paul solo es fiable en términos musicales, y siempre que esté equilibrado con un contrapeso (John, por ejemplo). De otro modo, tiene tendencia a hacer música de musich hall o para abuelitas

Es igual. Vamos a lo que vamos, joder. Subo una chorrada que descubrí un día (hablo del 72, cuando hacía la mili), cuando probaba un kit de amplificador Clarivox (eso que es?) con unos bafles Roselson (eso que es?). Releyendo el libro de Geoff Emerick, lo recordé, porque lo había olvidado.

Subo un fragmento del acorde múltiple final de A day in the life, en el que he manipulado el volumen para que se oiga mejor a partir del segundo 35. Escuchar los zapatos de Ringo cuando cambia de posición en el segundo 40- Según cuenta Emerick, Paul casi se fulmina con la mirada a Ringo por moverse en ese momento crítico
Archivos adjuntos ( para descargar)
RINGO´S SHOE.mp3
Subir
ithosu
#116 por ithosu el 15/12/2011
El inefable Ringo...

De todas maneras, y con el único ánimo de crear un poco de polémica :diablo: , debo decir que a mi esta canción me parece cojonuda excepto los dos famosos momentos de ruido que me parecen infumables. Si eso lo hace Yoko en alguna de sus excreciones experimentales se la comen cruda.
Subir
The Beatles
#117 por The Beatles el 15/12/2011
No podría estar más de acuerdo; vaya una forma de unir dos canciones. Con una mascletá y el bueno de (Nor)Mal Evans demostrando que sabe contar...
Subir
pepinton
#118 por pepinton el 15/12/2011
Pues sí amigo Jam-d, yo también utilizaba un amplificador (Hi-Fi) de Roselson para mis primeros acordes con una guitarra española y un micrófono de teléfono. ¡Que tiempos!
También disfruté, y disfruto con la música de los Beatles y soy de esos que en su momento se alegró con la transición de las válvulas al transistor. Más robustos menos peso, etc… Entonces estudiaba electrónica y los componentes sólido era el no más. Ahora los sigo escuchando en un viejo amplificador Fisher XD-101.
También veo que te ha gustado apreciar esas frases, ruidos y acordes que solo se descubren escuchando atentamente y dando y dando vueltas al disco hasta que desgastas el surco con la aguja. Bueno solo decirte que yo… ¡soy del 48! :si:
Subir
Jefar
#119 por Jefar el 15/12/2011
_Joer que ricos, un equipo HIFI, yo tenia un radiocasette radiola, al que le enchufaba la una guitarra electrica de risa, y de tanto usarlo distorsionaba, y tenia que rebobinar con un boli ya que de tanto usarlo me habia cargado el rew .... yo oia los Beatles sentado en la placa de carbon de mi casa, me sentaba alli mi hermana mayor (me saca 15 años) y me los ponia para que no hiciese ninguna trastada XDDDD.
Que tiempos aquellos....
Subir
jam-d
#120 por jam-d el 15/12/2011
Vaya deprimente colección de fanáticos beatlófilos que hay por aquí. Una broma más: es un placer, señores.

Ahora, antes de que los vapores etílicos varios de comidas de empresa, familiares y tal de la Navidad nos confundan, varios apuntes;

- Amigo Pepinton, el del 48, eres un puto viejo, joder., Yo soy del 50. Y terminé Maestría Electrónica, pero jamás he ejercido,.

- Si hubiera guardado los transistores de germanio que pasaron por mis manos en su día, ahora sería rico

- Sobre tener medios limitados, a ver si sigue vivo este link, de una guitarra española con una pastilla pegada con celo;

https://www.guitarristas.info/foros/cuarentones-cincuentones-zona-norte-blues/164638/pagina4 (start)

- Estoy casi seguro de que el mejor sonido de disco que he escuchado en mi vida es con esos bafles Roselson de 3 vías 8", un giradiscos Garrard, ampli cuadrafónico Sansui y...el puto sargento Peppers en vinilo.

- Tengo casi terminada una mezcla personal de esta genial canción. Como creo que dije, usos las pistas máster. La subiré en unos días

- Jefar, sigo vuestras andanzas. Si necesitáis a un incompetente guitarrista, bajista, cantante o a un productor aficionado, pues...buscar por otra parte (Je, je). La verdad es que, siguiendo la sugerencia de Stetson estuve a punto, `pero soy de Madrid Norte, consciente de los problemas de transporte, etc y eso me limitó

Felices Fiestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo