A mi me sorprendieron los Beatles, al principio no me decían nada, quizás porque soy más de Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple y grupos de Hard Rock y Heavy.
Pero después como nos pasa a muchos quisé retroceder en la historia del Rock, es que empiezas con Metallica, ACDC, luego retrocedes y llegas a Led Zeppelin, Deep Purple y después acabas por llegar a Los Rolling y Los Beatles. Siempre había pensado que eran un grupo popero de adolescentes de la época, y siempre había escuchado por la tele sus cuatro temas más populares, lo veía muy "pachanguero" para mi gusto y pensaba que todo era igual.
Me preguntaba: ¿Cómo puede ser que un grupo con estas canciones esté considerado el mejor grupo de la historia?
Esa pregunta se hacía más patente si comparaba esas canciones con los temas de Led Zeppelin o Pink Floyd.
Y pensaba que sería por temas culturales y de innovación por ser la primera banda musical con tantos seguidores.
Luego descubría la verdadera realidad....
Investigando sobre su trayectoria descubrí que hablando de un disco llamado Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band.
Cuando lo escuchés no daba podía dar crédito a lo que oía, ¿Realmente esto son los Beatles? ¿No me abre equivocado de disco?
Nunca hubiera pensado que los de las canciones poperas hubieran llegado a realizar semejante tipo de música.
Luego empecé a escuchar el resto de disco, el White Album, Abbey Road, Revolver, Rubber Soul. Y es cuando descubrí a los verdaderos Beatles y obtuve la respuesta a la pregunta inicial.
Me sorprendió ver que de 1965 a 1970 hicieran esa música y vi que eran considerados los mejores aparte de por su calidad musical, también por ser pioneros e innovadores.
Tanto en el cuidado en la elaboración de sus grabaciones, como en sus composiciones, utilización de nuevos instrumentos, composiciones psicodélicas, nuevas formas de rock e incluso canciones como Helter Skelter.
Los Led Zeppelin siguen siendo mi preferido y sigo pensando que ciñéndonos a la técnica musical y canciones es superior a Los Beatles, pero tomando un conjunto los Beatles estan por encima.
Mi canción favorita es:
Escuchar While My Guitar Gently Weeps the beatles - goear.com
Responder