The Beatles

ABusLux
#49 por ABusLux el 18/08/2011
Discrepo. Es bastante obvio que los Beatles marcaron una época, con un antes y un después, y que muchos jóvenes siguieron e imitaron su evolución, tanto musical (muchos músicos) como personal (millones de jóvenes alrededor del mundo). No se trata de que fueran mejores o peores que otros (de hecho el compañero no ha dicho que fueran "los mejores" en ninguna de sus facetas), pero sí supieron innovar y llegar a la gente como posiblemente nadie lo haya hecho en la historia de la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jam-d
#50 por jam-d el 18/08/2011
Que conste que no quiero polemizar para nada. Al igual que tú haces, lo que quería era acotar el comentario de nuestro amigo forero. Soy el mayor Beatlófilo que exista. Pero hombre, no dice exactamente que fueran los mejores, pero sí que "estos tios fueron muy buenos desde el primer album hasta el ultimo, marcaban la tendencia, los demas les copiaban, los stones, los who, los kinks, en cierta manera esperaban a ver por donde ivan los tiros de los beatles... " Eso no es ponerlos de Mesías????? THe Beatles innovaron, pero tambien se "inspiraron" en otros muchos grupos.

Yo es que adivino la palabra "tendencia" y muerdo la yugular más cercana... :sorprendido: :rock:
Subir
wozniak
#51 por wozniak el 18/08/2011
#50 Hombre, yo creo que más que ponerlos de Mesías es valorarlos como lo que fueron, un referente ineludible para todos los músicos de los 60 y 70.

A mí personalmente me encantan, la primera canción que aprendí con la guitarra fue I've just seen a face y si supiera cantar me pasaría el día tocando Blackbird. :D
Subir
jam-d
#52 por jam-d el 18/08/2011
Joer, parece que soy anti beatle! Nada que objetar con lo que dices. E incluso iría mucho más lejos que tú en cuanto al significado de su trabajo. Mi respuesta iba por otra vía.

Siguiendo mi propia apreciación, me dejaré de polémicas y me centraré en mi hobby, que en este preciso momento es Dig a Pony. E n cuanto la tenga mezclada, la subiré. :borracho:
Subir
jam-d
#53 por jam-d el 21/08/2011
Bien, de momento no pudo ser Dig a Pony, por problemas técnicos de la grabación original. Pero en su lugar subo otra backing de voz para despedirme por vacaciones (espero): Revoluchon


http://www.zshare.net/audio/93958190fa0934f4/
Subir
mfa
#54 por mfa el 22/08/2011
#52

no entiendo la "otra via" de tu respuesta, tampoco el tono en el que respondes, ¿quien eres? ¿el hijo ilegitimo de lennon? limitate a dejar tu opinion y no menosprecies las opiniones de los demas
Subir
jam-d
#55 por jam-d el 24/08/2011
En breve. No soy Julian ni Sean, por si tenías dudas. Solo soy uno de los millones de afortunados hijos que vivieron fascinados aquello, así que no voy de oídas con este asunto. Es real para mí. Y ya he escrito que no quiero polémicas. Tampoco voy a dibujar un mapa para explicar mi punto de vista.

A little less conversation...a little more action (Elvis Presley)

Y debo ir de vacaciones. Saludos
Subir
jam-d
#56 por jam-d el 11/09/2011
Está claro que, discusiones aparte, por aquí no se mueve una hoja, lamentablemente. Bueno, como para otro hilo había subido en vacaciones la mezcla de otra de mi "padre" Lennon, me contesto a mí mismo y copio el link aquí:


http://www.zshare.net/audio/9432438983bbd36f/

Espero que a alguien le sirva para algo... :bufon:
Subir
Jefar
#57 por Jefar el 20/09/2011
La verdad es que el fenomeno beatles, es algo como el azucar en la coca cola, por separado no creo que en 1960 fueran la hostia, pero lo que digo, al juntar Mc(el azucar) y Lennon (La coca cola) se desbordo la botella.
Ringo y George si, pero con los otros 2, de todas formas ya habeis visto el exito de Ringo en solitario o de Harrison e incluso de Lennos y Mc, no han llegado a ser ni la sobra de que fueron. Eso si ¿Fue una casualidad o esta predestinado a que el grupo se uniera????? Que lo digan los de 4º milenio :-)
Subir
The Beatles
#58 por The Beatles el 20/09/2011
Buen simil, me ha gustado !! La coca cola y los caramelos de menta podría haber valido también... Por otra parte, creo que cada uno de los 4 por separado sí tuvieron éxito aunque relativamente menor y debido posiblemente a la fama que les precedía, con quizá la salvedad de Macca, quien en solitario cosechó éxitos por encima de los demás y aún hoy lo sigue haciendo. Además de un gran empresario es un músico fuera de lo normal, que ha hecho incursiones incluso en el mundo de la ópera.
Saludos !
Subir
JuanjoArdana
#59 por JuanjoArdana el 20/09/2011
Alguien escribió:
los demas les copiaban, los stones, los who, los kinks, en cierta manera esperaban a ver por donde ivan los tiros de los beatles...


No estoy para nada de acuerdo. Los Beatles eran muy buenos, pero los Who y los Stones se parecían a ellos como un huevo a una castaña.
Subir
ithosu
#60 por ithosu el 20/09/2011
ABusLux escribió:
Acabo de comprar un especial de la revista Rolling Stone que entre otras cosas (todas ellas de los Beatles) contiene un paseo por la discografía de estas cuatro leyendas, disco a disco y canción a canción; totalmente recomendable sobre todo para aquellos que no conocemos todos y cada uno de sus discos, aunque no sé si está disponible en España, y si lo está, si se tratará de una edición en castellano (lo he comprado en Seattle). Va a ser un regalo, por cierto.


He leído la revista de cabo a rabo y está genial. Recomendable para los que se quieren introducir en el mundo Beatle y para los listillos como yo que se creen que lo saben todo y se encuentran con detalles desconocidos.

Ha sido un regalo, por cierto.

PD: Me da algo de rabia que la gente piense que Beatles=Macca + Lennon. Creo que cosas como "Something" no las hace ningún mindundi, ni baterías como "A day in the life" las hace cualquier tuercebotas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo