Test de sonido de la boca lateral en la guitarra

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 15/02/2024
Hola compañeros;

Les dejo aqui un video donde pueden escuchar como suena una guitarra con una boca lateral. Es un accesorio que aún no esta muy extendido pero que considero que es un gran acierto. Siempre que veo como reacciona alguien que toca una guitarra con una boca latera por primera vez confirmo esto.
En el segundo 50, aproximadamente se abre la boca del costado y se puede apreciar la diferencia. Siempre es mejor escucharlo con buenos altavoces o buenos auriculares. Espero os guste. Un saludo

Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-02-15 at 12.12.46.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 15/02/2024
Hola Emmanuel.
No había visto nunca esto de la boca lateral. De primeras me ha generado la siguiente duda: ¿la supuesta mejora es para todo el que está alrededor escuchando, o más que nada para el que la está tocando? Lo digo porque me da la sensación de que al abrirle ese orificio a la guitarra, apuntando al oído del músico, tiene lógica que éste perciba más sonido, más cuerpo, o lo que sea, pero no sé si esto cambia mucho a los que están en frente a varios metros de distancia escuchando la actuación. Y lo mismo pienso en el caso del uso de micrófonos: en tu vídeo has puesto un micro muy alto, y es lógico que capte alguna diferencia teniendo en cuenta dónde está esa nueva boca lateral, pero no sé si habría un cambio significativo si pones el micro más bajo, a la altura de las cuerdas, apuntando al traste 12, que es una forma muy habitual de grabar una guitarra acústica. Quizá puedes hacer un vídeo comparativo con esta colocación de micro que te menciono.
Un saludo.
Subir
Emmanuel
#3 por Emmanuel el 15/02/2024
#2 Hola Q. Si, hubiera quedado más completa la grabación si también hubiera grabado de esa forma. Pero si te vale, por ahora, te digo que no pierde ninguna proyección frontal. Lo que gana es lo que se lleva el guitarrista, por eso puse el micro ahí. Espero que en algún momento puedas comprobarlo por ti mismo en alguna guitarra. Te lo recomiendo. Para mi cambia muchísimo.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 15/02/2024
También será mas fácil recuperar las púas que se caigan dentro,
Saludos,
Subir
El Marin
#5 por El Marin el 15/02/2024
Starivok escribió:
También será mas fácil recuperar las púas que se caigan dentro,


Y es más fácil escamotear la droga para los camerinos
Subir
1
Q
#6 por Q el 16/02/2024
Emmanuel escribió:
Lo que gana es lo que se lleva el guitarrista,

Eso es lo que me imaginaba, que es una cambio que percibe el guitarrista, básicamente.
Entiendo que la mayoría de instrumentos acústicos han ido adquiriendo su forma óptima para proyectar su mejor sonido posible a la audiencia que tienen delante, no para el músico que los toca. En mi casa me gusta tocar la acústica en una habitación no muy grande que tiene más reflexiones que las otras, porque me genera un sonido más envolvente. De todas formas se me ocurre que si quieres percibir más sonido de tu propio instrumento, se podría poner algún tipo de pantalla en frente que reflectase el sonido hacia tus oídos, algo así como un atril de partituras liso frente a la guitarra, en este caso. Es como cuando pones la palma de la mano algo curvada cerca del oído para escuchar mejor tu propia voz al cantar.

Emmanuel escribió:
Espero que en algún momento puedas comprobarlo por ti mismo en alguna guitarra. Te lo recomiendo.

Hombre... En alguna que tenga el previo justo ahí se podría hacer la prueba quitándolo un momento para ver la diferencia. Pero vamos, que no me veo haciendo agujeros de más a mis guitarras, la verdad.
Subir
Emmanuel
#7 por Emmanuel el 16/02/2024
Q escribió:
Hombre... En alguna que tenga el previo justo ahí se podría hacer la prueba quitándolo un momento para ver la diferencia. Pero vamos, que no me veo haciendo agujeros de más a mis guitarras, la verdad.

Claro, la idea es que pruebes una guitarra que ua viene hecha así, ya que por dentro tiene unos refuerzos para que la madera no quede tan frágil. A mi me cambió muchísimo mi forma de disfrutar lo que toco, y por eso lo recomiendo. Un saludo
Subir
innercoil
#8 por innercoil el 17/02/2024
He visto gente que lleva el recipiente ese de tomar mate en el player port… :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo