¡Tertulia Clásica!

Moonkee
#925 por Moonkee el 11/11/2023
Si no la conocéis todavía, os recomiendo esta locura. La grabación de Hyperion suena de muerte.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edurain
#926 por Edurain el 11/11/2023
Aunque no domino el tema, me ha sorprendido este post...
Yo soy mas de Opera, Callas, Pavarotti.... pero esta claro que muchos temas de hoy día, de heavy, rock, pop... provienen de estos músicos.
Por otro lado el escuchar clásica, la verdad, puedo un rato, pero no es lo mio. Sin embargo agradezco que aquí tenga un rincón, ya que mi cultura musical podrá observar otra arista de la historia musical y de forma de verla. Esto enriquece.
Subir
Moonkee
#927 por Moonkee el 11/11/2023
#926

Bienvenido!

Bueno dentro de la clásica tienes muchísimo donde elegir, espero que vayas encontrando cosas interesantes entre compositores, obras, género (solista, cámara, orquestal...) y periodos diferentes, cada cosa con personalidad y características marcadas. Si ya te gusta la ópera, supongo que no te será muy difícil dar con algo que te interese si tienes paciencia.

No te recomiendo nada concreto porque en el hilo ya hay literalmente de todo y de calidad.

A mi de siempre me enganchó la contemporánea desde muy jóven, aparte de todo lo anterior, otra gente no escucha nada posterior a Beethoven, conozco una chica que solo Renacimiento y un pelo de Barroco, etc, o sea que ya darás con algo.
Subir
Manuel
#928 por Manuel el 11/11/2023
Más Kapustin, con mi agradecimiento al compañero Moonkee:

Subir
Moonkee
#929 por Moonkee el 11/11/2023
#928 no hay de qué, que pieza más maravillosa!
Subir
Manuel
#930 por Manuel el 11/11/2023
#929
Sí que lo es.
Subir
Edurain
#931 por Edurain el 11/11/2023
Moonkee escribió:
Si ya te gusta la ópera, supongo que no te será muy difícil dar con algo que te interese si tienes paciencia.


Seguire este hilo para ver, para mi, novedades¡
Subir
Manuel
#932 por Manuel el 11/11/2023
En estos días hemos podido descubrir (al menos en mi caso) en el Teatro Real madrileño, una ópera polaca, la más representativa en su país, según se dice, aunque parece que fuera no se representa mucho.

Halka, de Stanislaw Moniuszko




La versión que nos han programado ha sido concertante, sin vestuario especial ni nada, pero muy bien cantada, la verdad, especial mención a la soprano Corinne Winters, norteamericana, que defendió con brillantez un texto en polaco nada fácil de cantar.

Con todo, los mayores aplausos fueron para el tenor Piotr Beczala, con varias intervenciones muy destacables.



Subir
Manuel
#933 por Manuel el 21/11/2023
El canto del cisne, de Schubert.

Podremos escuchar una versión especial, a dos pianos, en el auditorio Kawai de Madrid, el próximo jueves día 23 a las 19:30.

Gratis total.

https://www.youtube.com/watch?v=_fZCNfonuzQ
Subir
Moonkee
#934 por Moonkee el 21/11/2023
#933

Qué maravilla. Hemos hablado muy poco de Schubert en el hilo, o no lo que se merece.
Cómo ya sabréis, su vigencia se debe sobre todo a que Liszt incluyó algunas piezas suyas en una gira europea que realizó en su momento.

El enorme Dietrich Fischer Dieskau (quizás el mejor cantante que ha existido) regalando un "Der Lindenbaum" ("El Tilo") del "Winterreise" ("Viaje de Invierno") schubertiano, en mi top 10 lieder sin discusión.

Subir
Manuel
#935 por Manuel el 21/11/2023
Fischer Dieskau, toda una institución.
Subir
Moonkee
#936 por Moonkee el 25/11/2023
Manuel de Falla. Cada dia me enamora más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo