Impresionante. Si podéis ir a verla en Madrid, creo que estará la semana que viene. Sencillamente escalofriante y musicalmente grandiosa.
Hay una interpretación con la narración de Josep Maria Pou de hace más de 10 años en el Liceo. Sin embargo enlazo la primera grabación de esta obra que se produjo en 1996 (fue estrenada en los 60's en EEUU y grabada por primera vez en el 96) a cargo de la Joven Orquesta Nacional (coños!!!! como suena esta orquesta. Van como un cañón) y la coral de la BBC (a la que le falta la chicha mediterránea que ayer puede disfrutar con el Coro del Madrigal de Barcelona). Atención a la voz del narrador en inglés porque es magnífica, con un extraño deje a francés en la pronunciación.
De todas maneras es una obra para ir a verla en directo. Lo merece y se entiende mucho mejor. Recomendadísima y además con un tema actual como ninguno: una pandemia de peste que nos deja como recordatorio una moraleja muy en la línea del pensamiento de Camus: "No juzguéis a ninguna ciudad, sobre todo a las más felices, por su alegría de vivir... El día menos pensado, una rata puede aparecer y dejar la peste en sus callejones y esquinas, sembrando la muerte y la desgracia".
Esto es porno porno pornísimo. No puede ser. Nadie debería poder tocar así un piano. Es demasiado para un humano con dos manos y diez dedos. Espero que, como está pasando con Tarkovsky o Shostakovich, tanto a los cráneos culturales europeos como a los isleños victorianos no les dé por censurarle silenciosamente. También es verdad que vivió casi toda su vida en los EEUU huyendo de la URSS y además era judio. No creo, por ello, que le bajen la tapa del piano.
#767
No es de las partituras más tocadas de Liszt.
Se la escuché tocar la semana pasada en un concierto no anunciado (ensayo con público) al excelente pianista Juan Barahona.
Estuvo espectacular. Sin duda conoce la versión de Horowitz.