Teoría, Paso a paso

  • 1
Alberto Hernández
#1 por Alberto Hernández el 03/11/2013
Hola y gracias de antemano!

Llevo bastante tiempo tocando la guitarra, pero sé lo más básico en cuanto a teoría y composición musical (desde casi el colegio no veo un pentagrama). Por lo cual me gustaría que me recomendaseis libros, apuntes o algo con lo que aprender teoría musical pasito a paso enfocada al mundo de la guitarra (composición, improvisación, modos, etc).

Me he puesto a buscar y, como os podéis imaginar, hay tropecientos libros sobre el tema y antes de liarme a estudiar "sin ton ni son" prefiero que alguien me guíe.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alfonso del Corral
#2 por Alfonso del Corral el 03/11/2013
Buenas Alberto,

tengo publicado un libro de armonía para guitarristas que puede que te interese. Te dejo el enlace:

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/libros/armonia-tonal/

¡Un saludo!

Alfonso
Subir
1
iose
#3 por iose el 03/11/2013
Enric Herrera: "Teoría musical y armonía moderna" Vol. I y II :okis: :okis:
Subir
1
Alberto Hernández
#4 por Alberto Hernández el 03/11/2013
Muchas gracias a los dos por responder tan rápido!
Subir
jaime71
#5 por jaime71 el 03/11/2013
Cualquiera de los libros ( tiene unos siete, creo) de Jerry Bergonzi para improvisación son de lo mejor.
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 04/11/2013
Enrric Herrera está bien pero ay cosas que son incorrectas, como las funciones tonales de los grados y hay algunas explicaciones que les falta algo más de chicha, recuerdo como hace años me rallo la parte de los concomitantes...Te recomiendo algo que enfoque desde el punto de vista guitarrístico como los libros de Berklee.
Subir
Alberto Hernández
#7 por Alberto Hernández el 04/11/2013
Gracias a todos por las respuestas! He estado ojeando un poco el libro 1 de Enric Herrera y, como dice Carlosgama, busco algo más enfocado a la guitarra... Miraré los de Berklee a ver qué tal

Gracias!
Subir
Alfonso del Corral
#8 por Alfonso del Corral el 05/11/2013
Alberto Hernandez Martin escribió:
Gracias a todos por las respuestas! He estado ojeando un poco el libro 1 de Enric Herrera y, como dice Carlosgama, busco algo más enfocado a la guitarra


Te dejo la reseña que me hizo el profesor de guitarra del conservatorio por si te puede orientar:

"El libro Armonía Tonal de Alfonso del Corral es el fruto de un intenso trabajo de investigación docente llevado a cabo por el autor para introducir al músico- especialmente al músico guitarrista – en el apasionante mundo de la armonía más creativa. Sus constantes ejemplos incluyen fragmentos de un centenar de bandas y compositores que van de Led Zeppelin a Igor Stravinsky, repartidos en multitud de estilos musicales desde el barroco de J. S. Bach hasta nuestros días. Es por ello que músicos provenientes del rock, música étnica, jazz, pop o clásico pueden encontrar en él respuestas claras y bien documentadas.
Mi más sincera felicitación al autor por este material tan útil en la pedagogía musical y mis mejores deseos de que llegue a las manos de un gran número de estudiantes".
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 05/11/2013
Compañero alfonso del corral, sabes donde puedo conseguir el libro en colombia? Un saludo
Subir
Alfonso del Corral
#10 por Alfonso del Corral el 05/11/2013
Andrés Vargas - chempi escribió:
Compañero alfonso del corral, sabes donde puedo conseguir el libro en colombia? Un saludo


Buenas Andrés,

te dejo el enlace al libro donde encontrarás el enlace para Colombia. ¡Un abrazo fuerte!

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/libros/armonia-tonal/
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 05/11/2013
Ya vi una opción, pero me sale muy costoso, el libro cuesta aproximadamente 30 euros pero el envió cuesta 80 euros, hay algún lugar donde pueda comprar una versión digital?

Un saludo
Subir
Alfonso del Corral
#12 por Alfonso del Corral el 05/01/2015
Ahora que he publicado con Piles, creo que será mucho más económico. Échale un vistazo a la web y mira a ver si te lo pueden enviar:

https://www.facebook.com/piles.latinoamerica?fref=ts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo