Teoria para hacer pedal de expresion para guitar rig

miyavi
#1 por miyavi el 24/05/2008
Buneo pues, chicos necesito vuestra ayuda.
He estado leyendo mucho sobre las pedaleras caseras para guitar rig, y lo tengo todo muy claro pero necesito mas "iluminacion".
Tengo claro como hacer la pedalera con los botones, se ra un teclado metido en una caja , al que asignare unas teclas para que funcione como los botones del rig contro original.
Pero mi problema viene con el pedal de expresion. He leido varias ideas, hacerlo con una pedalera de un juego de volante de ps2, con un wah pero no me vale. He leido tambien algo de hacerlo con un raton y que el scroll sera el pedal pero una ruedecita tan pequeña, no me vale, con lo que seria hacer lo que hizo luismars en su post de la pedalera, un pedal con un potenciometro deslizante, pero no se como conectar el pedal al ordenador como soldar ni como hacer que mande señales midi, con lo que necesito vuestra ayuda, avr si se os ocurre algo.
Si sabeis alguna manera mas, ponedla para que todo el mundo pueda haerse su propia pedalera.

Muchas gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 24/05/2008
Lo de como conectar el potenciómetro al ordenador es fácil, cambias el del joystick por el deslizante y te sirve para todo lo que quieras el resto es configurarlo.
Subir
miyavi
#3 por miyavi el 25/05/2008
entonces, sera cojer un joystick, sacarle el potenciomentro que tiene ponerselo al pedal y comfigurarlo?

salu2!
Subir
luismars
#4 por luismars el 25/05/2008
Eso parece, mira que sean iguales y tal y cual, yo lo que haría es meter un conmutador para no perder el joystick, pero vamos, que da igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas