Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices. Además creo que trascribir es muy importante.
Con respecto al libro de Bellora Armonía en capas creo que es una muy buena introducción práctica para la teoría. Ya que aprendes a relacionar de oído triadas, cuatriadas, pentatónicas, modos, escalas be bop y la cromática con los acprdes que forman. A mí me ayudó mucho. Ahora diferencio todo esto de oído y pienso con el esquema fondo(armonía) figura(melodía) como un todo. Ello me permitió leer, entender y escuchar libros como l de Herrera.
Por otro lado, está el tema de optimizar el estudio. las poquitas clases que he dado n mi vida lo primero que pregunto al músico-profesor es: y tú, Cómo estudias? Interiorizar distintas focalizaciones es fundamental. Por ejemplo: si estoy aprendiendo inversiones, las estudio así sin más? no será mejor relacionar este tema con la conducción de voces en cualquier parte de mástil, con aprender a usarlas en contexto? . Si estudio acordes aug, cómo los puedo relacionar con notas de paso, con acordes dominantes, con triadas mayores y su relativa menor, su geometría al tocarlos en vertical u horizontal a lo largo dl mástil, etc?
Con respecto al libro de Bellora Armonía en capas creo que es una muy buena introducción práctica para la teoría. Ya que aprendes a relacionar de oído triadas, cuatriadas, pentatónicas, modos, escalas be bop y la cromática con los acprdes que forman. A mí me ayudó mucho. Ahora diferencio todo esto de oído y pienso con el esquema fondo(armonía) figura(melodía) como un todo. Ello me permitió leer, entender y escuchar libros como l de Herrera.
Por otro lado, está el tema de optimizar el estudio. las poquitas clases que he dado n mi vida lo primero que pregunto al músico-profesor es: y tú, Cómo estudias? Interiorizar distintas focalizaciones es fundamental. Por ejemplo: si estoy aprendiendo inversiones, las estudio así sin más? no será mejor relacionar este tema con la conducción de voces en cualquier parte de mástil, con aprender a usarlas en contexto? . Si estudio acordes aug, cómo los puedo relacionar con notas de paso, con acordes dominantes, con triadas mayores y su relativa menor, su geometría al tocarlos en vertical u horizontal a lo largo dl mástil, etc?

) Por supuesto pensado para vientos pero vamos, que viene bien. Sobre todo para seguir escalas con triadas. Muy útil para tocar in y out en la tonalidad.