Teoria musical para metal extremo

monkiflip
#1 por monkiflip el 12/08/2021
Hola!
Amig@s alguien me podria guiar sobre que empezar a estudiar en la guitarra, conozco lo basico de todo un poco, pero nada mas que lo basico. Me gustaria comenzar a orientar lo que estudie para generos como detah, black, trash metal y asi. Pueden ser libros o creadores de contenido, paginas,etc. (ojala libros).
Muchas gracias de antemano lind@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bonavides
#2 por bonavides el 15/08/2021
Buenas!

En el caso de thrash metal, muchos riffs están basados en escalas armonizadas con quintas justas. Sería interesante que mirases algunas de esas escalas.
Te pongo por ejemplo un tema de Artillery que usa la frigia mayor para muchos de los riffs del tema Khomaniac, del disco By Inheritance.
Otro ejemplo pueden ser la hungara menor y la escala locria en el tema Cemetery gates, del grupo Pantera.





El black y death cambian mucho según subgénero, pero todo lo visto para thrash te servirá aquí. Utiliza también escalas simétricas como la de tonos enteros, escala disminuída etc.

Para death sueco te dejo el paper "Musical Practices In Early Melodic Death Metal" del investigador Benjamin Hillier. Muy interesante ver qué tiene de especial ese subgénero.

El único canal de Youtube que me viene a la mente es el de Metal Music Theory, del investigador Calder Hannan. En mi opinión el mejor canal sobre metal de toda la red, además los papers que publica Calder de vez en cuando son muy interesntes también. En su canal hace especial hincapié en el ritmo, pero también hay muchas cosas de armonía que te pueden ayudar a tener una idea de por donde van los tiros.


Suele analizar riffs de death/black de grupos muy vanguardistas, así que en muchos casos esos riffs tienen mucho mas que ver con armonía contemporánea que con la tradición del thrash metal.

En resumen: Empieza por hacer riffs usando escalas, transcribe riffs que te gusten y mira como están hechos. A partir de ahí se puede ir construyendo el resto.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Musical Practices In Early Melodic Death Metal.pdf
Subir
4
arnold
#3 por arnold el 26/08/2021
#1 La teoría de la música es igual para cualquier estilo de música , si tienes recursos económicos te recomendaría una escuela de música moderna , si no tienes mucho podría valer una escuela de música municipal o unas clases particulares. Aunque siempre se avanza más en el trabajo grupal , el grupo estira . La última opción es comprarte libros de teoría y hacerlo por tu cuenta pero es complicado, solo tienes que ver la pregunta tan absurda que has hecho , yo también pase por eso y es lo más natural pero me da rabia que en este mundo de la música se cree ese misticismo del virtuoso autodidacta que aprende sin contar con la ayuda de nadie .
Espero que tomes el camino correcto y saludos
Subir
Jani Pihlman
#4 por Jani Pihlman el 27/08/2021
arnold escribió:
1 La teoría de la música es igual para cualquier estilo de música


No exactamente. Mismamente un sencillo blues en mayor tiene unas particularidades armónicas que no están presentes en otros géneros. Con el metal pasa un poco lo mismo, hay que conocerlo para poder analizarlo de forma apropiada.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 27/08/2021
Siempre puedes inspirarte en Slayer, y tocar los solos con una sucesión caótica de notas, todas a toda mecha.

Y justificarte en que el concepto parte del caos y la anarquía, y así transmites como sensación. :virtuoso:

Peeero:
Necesitas compensarlo con riffs demoledores y legendarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo