Teoría para guitarra eléctrica metal

Ismael
#1 por Ismael el 26/06/2019
hola me llamo Ismael y bueno llevo unos 2 años tocando la guitarra por puro feeling, no sé mucha teoría musical y bueno quiero empezar a componer canciones y llevo ya unas cuantas bastante buenas considero yo pero no sé si tienen sentido y tal. Quiero empezar con la teoría musical para darle sentido a mis creaciones y tal, compongo sobre todo black metal y heavy y bueno quiero saber por dónde empezar porque viendo en internet me agobio muchísimo y no sé que hacer. Quiero saber arpegiar y buscar acordes con los que saber arpegiar porque me gusta meter arpegios a mis canciones, quiero saber crear acordes para poner en una tonalidad mi canción, saber crear solos y ponerlos sobre unos acordes sin que suene mal... etcétera y sobretodo quiero saber desglosar una escala para poder hacer solos ya que sé por ejemplo la escala menor pentatónica pero a la hora de "hacer" un solo o simplemente improvisar no sé que hacer y me sale muy muy mal. Recalco que soy bueno tocando pero no sé nada de teoría y quiero saber por dónde empezar para hacer mis canciones de black, ya saben, riffs, arpegios, solos, tonalidades, acordes etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 26/06/2019
gracias a todos de antemano y bueno me siento tremendamente agradecido por vuestras respuestas y por vuestra atención :)
Subir
cesar
#3 por cesar el 27/06/2019
He visto gente que tienen talento y duende, que simplemente con internet y dedicación hacen maravillas, pero no es lo normal...... la lógica siempre se debe imponer a los retos..... mi humilde opinión es que sea cual sea tu estilo y tus objetivos..... estudiar con alguien serio te ayudará muhcísimo, no para tocar mas rapido o mas espectacular..... que probablemente también, sino para entender y saber el por qué de todo..... escalas, arpegios, modos, acordes, armonía, etc.......
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#4 por Rafa Toral CanalGuitarra el 27/06/2019
Hola, Ismael! La teoría musical no distingue entre black metal, heavy, pasodobles, tangos, gospel, etc Si la estudias podrás aplicarla a cualquier estilo excepto reggaeton! Un saludo
Subir
2
Ateneo JAZZ
#5 por Ateneo JAZZ el 02/07/2019
Hola Ismael.
No hay teoría para tocar metal en sentido estricto. Como te han comentado, la teoría es válida para cualquier tipo de música (incluso el Reggaeton aunque me pese admitirlo). Conocer lo que estás haciendo te da herramientas que puedes utilizar en tu provecho para enriquecerte como músico y como metalero, porqué no. La música se expande y se enriquece gracias a que los que abren brecha se han negado a encasillarse. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Subir
Paco
#6 por Paco el 02/07/2019
#1 Tengo yo algo de documentacion. Pasame tu mail por privado y te lo intento hacer llegar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo