"tensión" al usar Floyd Rose marca Jackson

Consulta
Mario Cantú
#1 por Mario Cantú el 13/07/2023
Hola, desde hace unos meses tengo una Jackson V Rhoads en acabado natural con un Floyd Rose de marca Jackson, es la primera vez que tengo una guitarra con Floyd rose y por algúnos momentos se me complicó, lo que pasa es que la mande a un luthier a que me cambiaran las cuerdas y cuando me la regresaron al tratar de usar el Floyd, lo sentía con mucha tensión, como si estuviera duro, (antes lo sentía super bien y ligero) no puedo hacer bien los armonicos artificiales para hacer los trucos con el floyd, he buscado como resolver este problema y no he encontrado solución, no se si sea problema del floyd, la guitarra o los resortes, tiene 3 resortes puestos y el puente esta muy ligeramente inclinado hacia abajo, como al 97% de estar centrado al cuerpo de la guitarra, espero que aquí me puedan ayudar :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/07/2023
¿Qué dice el luthier al respecto ? Si cobró el trabajo tienes derecho a una explicación de su parte. Él tuvo la guitarra en sus manos, nosotros solo podemos hacer especulaciones. Si tiene oficio algo podrá decirte.

Bienvenido al foro.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 13/07/2023
¿Sabes qué marca y calibre de cuerdas llevaba y cuáles le colocaron ?
Subir
heater on
#4 por heater on el 13/07/2023
Antes tenias el floyd plano con el cuerpo ? Le has puesto el mismo calibre de cuerdas ?
Tienes que soltar un poco los muelles para que quede plano con el cuerpo. así volverá a estar mas suave.
Lo mejor es que veas como se ajusta un floyd, hay muchos videos por la red...
Subir
heater on
#5 por heater on el 13/07/2023
Ten paciencia, hasta que le pillas el truco es algo tedioso, tendrás que hacerlo varias veces hasta que entiendas el proceso y quede a tu gusto.
Subir
Mario Cantú
#6 por Mario Cantú el 14/07/2023
#3 tengo pensado volverla a llevar y explicarle el problema, el calibre de cuerdas si no mal recuerdo eran 010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo