"tensión" al usar Floyd Rose marca Jackson

Mario Cantú
por el 13/07/2023
Hola, desde hace unos meses tengo una Jackson V Rhoads en acabado natural con un Floyd Rose de marca Jackson, es la primera vez que tengo una guitarra con Floyd rose y por algúnos momentos se me complicó, lo que pasa es que la mande a un luthier a que me cambiaran las cuerdas y cuando me la regresaron al tratar de usar el Floyd, lo sentía con mucha tensión, como si estuviera duro, (antes lo sentía super bien y ligero) no puedo hacer bien los armonicos artificiales para hacer los trucos con el floyd, he buscado como resolver este problema y no he encontrado solución, no se si sea problema del floyd, la guitarra o los resortes, tiene 3 resortes puestos y el puente esta muy ligeramente inclinado hacia abajo, como al 97% de estar centrado al cuerpo de la guitarra, espero que aquí me puedan ayudar :russian_roulette:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -23%
    TC Electronic Ditto Looper
    59 €
    Ver oferta
  • -18%
    Hotone Ampero Mini Vanilla
    155 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 13/07/2023
¿Qué dice el luthier al respecto ? Si cobró el trabajo tienes derecho a una explicación de su parte. Él tuvo la guitarra en sus manos, nosotros solo podemos hacer especulaciones. Si tiene oficio algo podrá decirte.

Bienvenido al foro.
Subir
Linux User.
por el 13/07/2023
¿Sabes qué marca y calibre de cuerdas llevaba y cuáles le colocaron ?
Subir
heater on
por el 13/07/2023
Antes tenias el floyd plano con el cuerpo ? Le has puesto el mismo calibre de cuerdas ?
Tienes que soltar un poco los muelles para que quede plano con el cuerpo. así volverá a estar mas suave.
Lo mejor es que veas como se ajusta un floyd, hay muchos videos por la red...
Subir
1
heater on
por el 13/07/2023
Ten paciencia, hasta que le pillas el truco es algo tedioso, tendrás que hacerlo varias veces hasta que entiendas el proceso y quede a tu gusto.
Subir
1
Mario Cantú
por el 14/07/2023
#3 tengo pensado volverla a llevar y explicarle el problema, el calibre de cuerdas si no mal recuerdo eran 010
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo