La tensión de mis cuerdas?

LeviathanONE
#1 por LeviathanONE el 15/07/2011
Buenas guitarristas!!

soy nuevo en la comunidad y quiero despejar mi duda......

la cosa es que siento las cuerdas mi guitarra mui tensas para mi gusto....

cuando bajo de afinacion, como por ejemplo a D, las cuerdas se "ablandan" y mejora mucho mi ejecucion.... pero cuando regreso de nuevo a E vuelven a tensarse(obviamente :P) difcultando un poco mi tecnica...

hay alguna forma de destensar las cuerdas y dejar mi afincaion en E? cambiar el calibre de las cuerdas, o mover los resortes tensores talvez?

Uso calibre de cuerdas .9 y mi guitarra tiene floyd rose... les dejo una foto:

37c2a50ae3d3a3049290f0c920333-1118896.jpg


otra duda es que suelo romper la primera cuerda(la mas delgada) con mucha frecuencia al hacer bendigns fuertes....ya hasta le apodé "la rebentable" XD..... sera por eso mismo de la tension?

Plisss..... ayudenmen


Salu2!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 19/07/2011
¿Qué marca de cuerdas usas? Algunas cuerdas son mas duras que otras, en ti estará encontrar las que mejor se adapten a tu forma de tocar.

Saludos :saludo:
Subir
marimba
#3 por marimba el 19/07/2011
Tal vez el puente de tu guitara este muy alto y por consiguiente tambien las cuerdas. Lo que dificultaria tocar. Si usas cuerdas calibre 9 no creo que la solucion sea bajar el calibre ya que mas delgadas talvez se te iva a reventar mas facilmente la primera cuerda.

Como ya te indicaron, prueba cambiando la marca de las cuerdas ( yo uso daddario 9 y no tengo problemas afinando en E)
Subir
LeviathanONE
#4 por LeviathanONE el 22/07/2011
Luis escribió:
¿Qué marca de cuerdas usas? Algunas cuerdas son mas duras que otras, en ti estará encontrar las que mejor se adapten a tu forma de tocar.


tengo cuerdas ernie ball, para ser mas exactos son estas:

2dbd7c52b83438605a70513f04607-1126098.jpg

exepto la primera...es fender.... ya se imaginaran por ke

el puente ya lo tengo suficientemente bajo...y si lo bajo más trastean las cuerdas
Subir
Sasu
#5 por Sasu el 22/07/2011
compra unas ernie ball del 0,8 (es la medida de la primera cuerda, en las que tienes son 0,9)
Subir
LeviathanONE
#6 por LeviathanONE el 22/07/2011
tambien e visto que ernie ball ofrece diferentes tipos de cuerdas... Pure Nickel, Coated / Titanium, Reinforced, Stainless Steel, Nickel Wound, etc..... las han probado? que tienen de especial?

aki les dejo el link:
http://www.ernieball.com/products/category-520-Electric
Subir
Sasu
#7 por Sasu el 22/07/2011
emmmmm no sabria explicarte puesto que ace años que no acupo otra que sea la ernie ball nickel wound del 10 (te las aconsejo, tienen un sonido bastante... limplio?' si creo que asi las deñiniria)
Subir
LeviathanONE
#8 por LeviathanONE el 22/07/2011
sasu_deth escribió:
compra unas ernie ball del 0,8 (es la medida de la primera cuerda, en las que tienes son 0,9)


pues talvez intente eso... pero... eso como afecta mi sonido? la verdad es que siempre e usado el mismo calibre... ademas tengo poco sustain :S cambiar el calibre a uno menor me kita o me aumenta el sustain?
Subir
Rius
#9 por Rius el 22/07/2011
Si tienes 4 muelles en el floyd, la solución es dejarla con 3 y recalibrar. Vas a notar bastante el "suavizado" en la tensión de las cuerdas, sobre todo en los bendings.

Si tuvieses ya 3, pues yo probaría a dejarla con 2, porque aunque es una configuración "rara", otra solución para el tema de la tensión no se me ocurre.

Lo de la rotura de la 1º si podría deberse a otra cosa distinta. Las cuerdas que usas son buenas, así que si no es problema de la tensión excesiva o de que te pases tres pueblos con los bendings, quizás estés apretando muy en exceso las presillas de bloqueo del floyd, o tengas un mal acabado o mal apoyo aquí, o en el puente.
Subir
LeviathanONE
#10 por LeviathanONE el 25/07/2011
Rius Winterkiller escribió:
Si tienes 4 muelles en el floyd, la solución es dejarla con 3 y recalibrar. Vas a notar bastante el "suavizado" en la tensión de las cuerdas, sobre todo en los bendings.

Si tuvieses ya 3, pues yo probaría a dejarla con 2, porque aunque es una configuración "rara", otra solución para el tema de la tensión no se me ocurre.


Gracias por el consejo hermano ;).... pero mi guitarra tiene 2 muelles.... pero creo que ya deduje la razon de mi problema: las cuerdas ya estan viejas

Las cambiaré primero y si no.... las cambiaré a calibre .8, y si no.........ammmm..........................me compro otra guitarra jaja XD
Subir
Rius
#11 por Rius el 26/07/2011
A_R_M_y escribió:
Gracias por el consejo hermano .... pero mi guitarra tiene 2 muelles.... pero creo que ya deduje la razon de mi problema: las cuerdas ya estan viejas

Las cambiaré primero y si no.... las cambiaré a calibre .8, y si no.........ammmm..........................me compro otra guitarra jaja XD

Leñe, pues tener tanta tensión en las cuerdas con solo dos muelles es jodido...

Otra cosa que se me ocurre es que aflojes algo los dos tornillos de los muelles (los de dentro de la cavidad del floyd), pero ya te digo que 2 muelles con unas 09 en Mi, no deberían generarte tanta sensación de tensión.

Si no consigues arreglarlo, deja esa guitarra para usarla con afinaciones graves y como bien dices te compras otra :)
Subir
nando143
#12 por nando143 el 20/09/2014
Tengo exactamente las mismas ernie ball que muestras en la foto, son 0.10, yo también las noto un poco mas "duras", antes tenía D'Dadario.
Pero yo por lo menos me acostumbré, tengo los dedos reventados de tantos slide y bends jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo