Ténica de la mano derecha.

Costular
#1 por Costular el 07/02/2014
Hola, muy buenas.

LLevo ya un año y medio tocando la guitarra y hace poco he adquirido una nueva guitarra eléctrica. Solía tocar una guitarra acústica aunque a veces también tocaba la eléctrica de amigos míos. El problema llega ahora con la mano derecha. A la hora de rasguear la tenía suelta por esto de que era acústica. Ahora no sé cómo poner la mano derecha, es decir, mucha gente me dice que la apoye en el cuerpo de la guitarra o en las últimas cuerdas y otros dicen que simplemente la descanse sobre las cuerdas. Yo me siento más cómodo tanto para rasguear como para puntear -lo que en ocasiones me equivoco y toco la cuerda que no es o me llevo otra por delante- con la mano flotando.

Quisiera que me dijeran qué es lo recomendado y si hay alguna técnica que se deba seguir o puedo tocar con la mano flotando tanto para rasguear como para puntear, ya que a la hora de rasguear con la mano apoyada me siento incómodo y forzado y siento que no llego a todas las cuerdas.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Musicmans
#2 por Musicmans el 07/02/2014
Si preguntas muchos te dirán una cosa y otros otra y todos estarán seguros de tener la razón, lo ideal es tocar como tú naturalmente te encuentres más cómodo, porque es lo que te pide el cuerpo. Fíjate en Mark Knopfler, busca fotos y fíjate la postura tan aparentemente forzada de la mano derecha mientras toca ... es uno de los mejores, pero si hubiera preguntado quizás alguien alguna vez le habría dicho que no pusiera la mano así porque no es la forma reglamentaria. Yo mismo intenté imitarlo durante mucho tiempo para intentar conseguir su técnica y su sonido, hasta que me di cuenta de que me resultaba más cómodo tocar de otra manera a mi aire y desde entonces toco mejor y más feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo